Trufas de oreo {muy rápidas y solo 3 ingredientes}

Preparar estas trufas de oreo es muy fácil, tardaremos unos pocos minutos y ¡solo 3 ingredientes! Estas deliciosas trufas de oreo son perfectas para sorprender, ya que con un poco de imaginación y buen gusto a la hora de decorarlas obtenemos un dulce bocado de lo más bonito.

trufas de oreo

Lo que más me gusta de esta receta es que los más peques pueden ayudarnos a prepararlas. Así que si no se os ocurre ningún plan ahora que van a tener vacaciones, esta es una forma de pasar un rato muy divertido en familia. Seguro que a los peques se les ocurren mil formas de decorar las trufas de oreo.

¿Conoces el cuento de “El traje nuevo del emperador“? Este cuento nos explica la historia de un Rey muy coqueto y algo tontorrón, que encargó a sus sastres un traje nuevo para su desfile. Los astutos sastres decidieron engañar al Rey, diciéndole que esa tela tenía la especial capacidad de ser invisible para cualquier estúpido o incapaz para su cargo. Por supuesto ni el Rey ni sus fieles amigos fueron capaces de admitir que, en realidad esa tela no existía. Hasta que llegó el día del desfile ante el pueblo y un inocente niño se atrevió a gritar la verdad entre las burlas de los aldeanos «¡Pero si va desnudo!».

trufas de oreo

Como no puede ser de otra forma, la receta de hoy va dedicada a este cuento. La ganadora del reto anterior de “una galleta, un cuento” fue Mercedes de Merce’s Cakes. Ella ha escogido este divertido cuento que nos enseña a que una cosa no es cierta solo porque lo diga o lo crea mucha gente. No te pierdas las propuestas de mis compañeras entrando aquí.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para preparar las trufas de oreo (15 unidades):

  • 14 galletas oreo (154 gr)
  • 100 gr de queso crema
  • 120 gr de chocolate blanco para fundir

Además, para decorar:

  • Figuritas de fondant
  • Flores secas comestibles

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de las trufas de oreo:

En primer lugar machacamos las galletas oreo (incluido el relleno) hasta conseguir un polvo fino. Yo lo he hecho con un procesador de alimentos porque me resulta más cómodo, pero si no lo tienes puedes colocar las galletas en una bolsa de plástico con cierre zip, cerrarla bien y machacarlas con un rodillo hasta que estén bien picadas.

A continuación mezclamos bien el polvo de galleta con el queso crema e introducimos en la nevera unos 20 minutos para que coja consistencia.

Pasado este tiempo formamos pequeñas bolitas de masa con la ayuda de las manos.

Fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y cubrimos nuestras trufas con chocolate. Dejamos escurrir sobre una rejilla o bandeja. En este momento podemos decorarlas con unas flores comestibles o formas de fondant, que se pegarán a la trufa al endurecer el chocolate.

Dejamos reposar durante una hora o hasta que el chocolate haya cuajado.


trufas de oreo

trufas de oreo

trufas de oreo

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 22 comentarios

    1. Que ricas y sencillas trufas, te han quedado de lujo y de sabor deben ser divinas. Me llevo unas cuantas.

      Un abrazo!

      1. Las que quieras!! muaaks

    2. Que trufas tan buenas!!!!

      1. muchas gracias!!

    3. Te han quedado preciosas, y como tu dices, los niños pueden ayudar en la elaboración… y luego ayudar a comerlas. jeje, aunque supongo que para eso no tienen que hacer ningún esfuerzo.

      1. Creo que lo de comerlas será su parte favorita! jajjaja

    4. ¡Qué fáciles de hacer! Son fantásticas para cualquier ocasión. Felicidades

      1. Muchas gracias, un saludo!

    5. Que ricas y sencillas trufas, se ven deliciosas y muy bonitas. Felicidades.

      1. Muchas gracias!

    6. Que rica la mezcla de queso y oreo me gusta mucho!!! Son muy fáciles, tengo que probar a hacerlas con Valentina si no se las come antes de cubrirlas!!! Es una propuesta genial para nuestra fiesta!!! Enhorabuena!!

      1. jajaj seguro que le encantan. 🙂

    7. Sencillas, rápidas y de pocos ingredientes y además con el sabor de las oreo ¿qué más se puede pedir? Me guardo la receta, seguro que en cualquier celebración son un éxito, y el decorado que has logrado, es precioso! Besos!

      1. me alegro de que te gusten! un beso 🙂

    8. Trufas de oreo!!! Mis hijos te harían la ola sin duda alguna, jejjeje. Además que parece que estén diciendo comeme
      Un besazo

      1. Muchas gracias! a los niños les encantan, ya que además nos pueden ayudar a prepararlas 🙂

    9. Fantásticas!!! Yo las hice hace tiempo y quedan deliciosas. Una receta perfecta para nuestra fiesta. Muchas gracias por participar. Bss.

      1. A ti por pasarte! muaks

    10. Vanesa Fernandez Amarilla dice: Responder

      Gracias por la receta,seguro que la haré para mis peques pero con oreo sin gluten, para que la puedan tomar,muchas gracias

      1. Seguro que les encantan, también puedes probar con galletas de otros sabores, por ejemplo galletas de limón. Muaks

    11. Qué buena pinta tienen esas trufas, mándame unas cuantas porfi. Un besote desde La Cuchara en la Maleta

      1. Ya van en camino! muaks