Trufas de oreo FÁCILES y RÁPIDAS con 3 ingredientes

Preparar estas trufas de oreo es muy fácil, tardaremos unos pocos minutos y ¡solo necesitaremos 3 ingredientes! Estas deliciosas trufas de oreo con chocolate blanco son perfectas para sorprender, ya que con un poco de imaginación y buen gusto a la hora de decorarlas obtenemos un dulce bocado de lo más bonito.

trufas de oreo

Lo que más me gusta de esta receta es que los más peques pueden ayudarnos a prepararlas. Así que si no se os ocurre ningún plan ahora que van a tener vacaciones, esta es una forma de pasar un rato muy divertido en familia. Seguro que a los peques se les ocurren mil formas de decorar las trufas de oreo.

Además, son unos bombones muy resultones como regalo para San Valentín o para el Día del Padre o el Día de la Madre. E incluso para llevar a una comida o cena a la que nos han invitado para servir de postre o en el momento de tomar el café.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar trufas de oreo?

Lo más sorprendente es que solo necesitaremos 3 ingredientes para preparar estas trufas o bombones:

  • Galletas oreo: serán el ingrediente principal, ya que darán sabor, color y textura a las trufas. Para hacerlas estamos usando las oreo clásicas, pero podrás usar cualquiera de las variedades que existen de esta galleta. Incluso podemos ir un poco más allá y cambiarlas por cualquier otro tipo de galletas o bizcocho.
  • Queso crema: lo usaremos para humedecer y aportar cremosidad al relleno.
  • Chocolate: lo usaremos para cubrir y decorar las trufas. Podrá ser chocolate blanco, chocolate negro e incluso chocolate rubí o candy melts de diferentes colores. También podrías combinarlos para hacer unas trufas o bombones mucho más llamativos, aquí un ejemplo de cómo quedarían.
  • Decoración: en esta ocasión yo he usado pétalos de flores comestibles para decorar los bombones, pero podrás prescindir de ellas. Otras opciones son los sprinkles o migas de oreo.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Trufas de oreo FÁCILES y RÁPIDAS con 3 ingredientes
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 2 votos

Trufas de oreo FÁCILES y RÁPIDAS con 3 ingredientes

Receta muy fácil y rápida de trufas de oreo. Solo necesitaremos 3 ingredientes. Estas trufas son perfectas para sorprender y para hacer con los niños.
Raciones 15 trufas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de enfriado20 min
Tiempo total25 min
Plato: Repostería
Cocina: Americana, Española
Dieta: Vegetariana
Palabra clave: Bombones, Chocolate, Chocolate blanco, Oreo, Trufa

Ingredientes

  • 14 galletas oreo (154 g)
  • 100 g queso crema tipo philadelphia
  • 120 g chocolate blanco para fundir
  • Sprinkles o pétalos de flores comestibles para decorar (opcional)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Procesador de alimentos

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar machacamos las galletas oreo (incluido el relleno) hasta conseguir un polvo fino. Yo lo he hecho con un procesador de alimentos porque me resulta más cómodo, pero si no lo tienes puedes colocar las galletas en una bolsa de plástico con cierre zip, cerrarla bien y machacarlas con un rodillo hasta que estén bien picadas.
  • A continuación mezclamos bien el polvo de galleta con el queso crema.
  • Lo llevamos a la nevera, donde lo dejaremos unos 20 minutos para que coja consistencia.
  • Pasado este tiempo formamos bolitas de masa con la ayuda de las manos. Podrás hacerlas del tamaño que prefieras, aunque será preferible hacerlas pequeñas de 1 o 2 bocados.
  • Fundimos el chocolate blanco al baño maría o en el microondas y cubrimos nuestras trufas con chocolate y escurrimos el exceso.
  • En este momento vamos a colocarlas sobre film, papel de horno o un tapete de silicona para poder despegarlas con facilidad y las decoraremos al gusto antes de que el chocolate solidifique. En esta ocasión yo estoy usando flores comestibles, pero podrás usar fondant, sprinkles, virutas de chocolate,....
  • Las llevaremos a la nevara hasta que el chocolate haya endurecido.

trufas de oreo

Espero que te haya gustado esta receta de trufas de oreo y que te animes a prepararlas, pues son muy fáciles y rápidas de elaborar. Son el regalo perfecto para San Valentín, el día del padre o de la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

22 comentarios en “Trufas de oreo FÁCILES y RÁPIDAS con 3 ingredientes

  1. Que rica la mezcla de queso y oreo me gusta mucho!!! Son muy fáciles, tengo que probar a hacerlas con Valentina si no se las come antes de cubrirlas!!! Es una propuesta genial para nuestra fiesta!!! Enhorabuena!!

  2. Sencillas, rápidas y de pocos ingredientes y además con el sabor de las oreo ¿qué más se puede pedir? Me guardo la receta, seguro que en cualquier celebración son un éxito, y el decorado que has logrado, es precioso! Besos!

  3. Gracias por la receta,seguro que la haré para mis peques pero con oreo sin gluten, para que la puedan tomar,muchas gracias