Tarta de mango, receta sin horno

El buen tiempo se asoma por la ventana, por lo que ha llegado el momento de empezar con los postres fresquitos, que se pueden dejar hechos con bastante antelación y que no necesitan horno. Cumpliendo este propósito, hoy vengo con una irresistible y sabrosa tarta de mango, para la elaboración de la cual no necesitaremos encender el horno. La tendremos lista en unos pocos minutos y, tras dejarla cuajar un par de horas en la nevera, tendremos un delicioso postre listo para servir.

tarta sin horno

Hay algunas herramientas que nos facilitan mucho la vida en la cocina. Algunos dirán que tienen poco espacio y que no pueden meter mil cacharros en la cocina, pero no te equivoques, no se trata de meter por meter. Sino que se trata de buscar aquellos que encajan con nosotros y que nos va a hacer la vida mucho más fácil.

Uno de esos cacharros indispensables que todos deberíamos tener en casa es una olla a presión, olla express o olla rápida. A la hora de comprarla vamos a buscar siempre la mejor olla rápida calidad precio, ya que tampoco se trata de gastar por gastar. ¿Y para qué la necesitas? Pues muy fácil, para preparar todo tipo de caldos, cremas o guisos. Además es indispensable para cocer las legumbres de forma muy fácil y rápida, por lo que no solo le daremos uso durante los meses fríos del año, sino que en verano nos viene perfecta para preparar, por ejemplo, ricos hummus o ensaladas de garbanzos.

Otro imprescindible, y que además lo necesitaremos para preparar la tarta de mango, es un buen procesador de alimentos. Una vez más no es necesario comprar el más caro del mercado, podemos usar un procesador de alimentos barato siempre que tenga una buena potencia de triturado. A mi me encantan porque nos quitan un montón de tiempo en la cocina: yo lo uso para picar, triturar, cortar verduras e incluso para preparar batidos, granizados y helados. En la receta de hoy lo usaremos para preparar la base de la tarta y para triturar el mango para el relleno.

* Éste es un post patrocinado.

tarta sin horno

Ingredientes para la tarta de mango sin horno:

  • 250 gr de galletas de desayuno
  • 100 gr de mantequilla sin sal
  • 30 gr de aceite de coco
  • 3 hojas de gelatina
  • 360 gr de mango sin piel ni hueso
  • 75 gr de miel
  • 75 gr de zumo de limón
  • Ralladura de limón
  • 30 gr de agua
  • 200 ml de nata para montar

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

  • Fuente redonda
  • Procesador de alimentos
  • Varillas elécticas

Elaboración de la tarta de mango sin horno:

En primer lugar vamos a hidratar las hojas de gelatina. Para ello ponemos agua fría en un bol e introducimos completamente las hojas de gelatina en el agua. La dejaremos hidratar unos 5 minutos mientras preparamos el resto de ingredientes.

Colocamos las galletas en el procesador de alimentos y trituramos durante unos segundos hasta que se hayan convertido en polvo. En este momento, derretimos la mantequilla y el aceite de coco en el microondas y los introducimos junto con las galletas picadas. Trituramos un par de segundos más hasta que se hayan integrado bien. Con la ayuda de una cuchara, vertemos la mezcla de galleta y mantequilla en el fondo del molde y presionamos bien tanto en la base como en los bordes para formar una masa uniforme. Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.

Pelamos el mango y le quitamos el hueso; es en este momento cuando vamos a pesarlo para conseguir los 360 gr de pulpa. Colocamos el mango en el procesador de alimentos y trituramos bien hasta conseguir un puré sin trozos.

En una cacerola o en un recipiente apto para microondas, mezclamos la miel, el zumo de limón, el mango y el agua. Lo calentamos sin necesidad de que llegue a hervir, agregamos las hojas de gelatina hidratadas y escurridas y mezclamos bien con unas varillas. Lo dejamos enfriar en la nevera unos 10 minutos. Podemos cambiarlo de recipiente para que se enfríe más rápido. Es importante no dejarlo mucho más tiempo, porque no queremos que se nos cuaje, solo que baje la temperatura para poder mezclar la nata montada sin que se baje por el calor.

Con unas varillas eléctricas montamos la nata y la mezclamos mediante movimientos envolventes con el relleno de mango que ya tendremos a temperatura ambiente. Vertemos la mezcla en el molde y la dejamos en la nevera unas 2-3 horas o hasta que cuaje por completo.

Justo antes de servir, espolvoreamos con ralladura de limón. Esto no solo aportará color, sino que también más sabor a la tarta de mango.


tarta sin horno
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.