Salchichas frescas con manzana, receta fácil y rápida

Cocinar salchichas con manzana es muy fácil y rápido, pues en menos de 20 minutos las tendremos listas para comer. Es por eso que se convierte en una receta perfecta para el mes de septiembre, el en que volvemos a la rutina a marchas forzadas y sin mucho tiempo para cocinar. Además es una receta que podrás preparar con antelación y recalentar sin problema, por lo que es ideal para llevar en el tupper.

Salchichas frescas con manzana

Aunque te suene una combinación extraña, el dulzor de la manzana aporta un delicioso contraste a las salchichas. Así que si te gusta la combinación del dulce-salado tienes que probarlo, porque seguro se convertirá en un plato habitual en casa.

Las salchichas con manzana son un plato sencillo que suele gustar mucho a los niños gracias a ese toque dulzón de la manzana. Por lo que si ya te estabas quedando sin ideas para la cena, aquí te dejo con un nuevo plato que probar.

Ingredientes para las salchichas frescas con manzana (para 2 personas):

  • 8 salchichas frescas
  • 1 manzana
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Tomillo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Herramientas que he utilizado para elaborar esta receta:

Elaboración de las salchichas con manzana:

  1. Picamos la cebolla en juliana y la pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Limpiamos la manzana, la cortamos por la mitad, la descorazonamos y la troceamos en láminas finas con la ayuda de una mandolina o cuchillo.
  3. Cuando la cebolla esté pochada, agregamos la manzana y salpimentamos al gusto.
  4. Añadimos el tomillo y cocinamos, removiendo de vez en cuando, unos 5 minutos o hasta que la manzana se haya ablandado.
  5. Mientras se cocina la manzana, cocinamos las salchichas a la plancha, hasta que estén doradas por fuera y cocinadas por dentro.
  6. Finalmente agregamos las salchichas a la sartén con la manzana y la cebolla y cocinamos a fuego medio otros 2 minutos todo junto.

Notas

Podrás servir las salchichas con manzana bien calentitas recién hechas, pero son un plato que podremos recalentar sin problema, ya que su textura o sabor no variará por ello.


Salchichas frescas con manzana

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.