Risotto de gambas y espinacas

Hoy te traigo la receta de Risotto de gambas y espinacas que, aunque esta vez no haya cocinado yo, está de muerte! No puedo resistirme a un buen plato de rtisotto, y eso que como te contaba aquí, no soy mucho de comer arroz.

En casa el especialista en preparar el risotto es mi novio, la verdad es que nunca lo preparo yo, y es que algunas veces también se agradece que cocinen para una (y para una cosa que cocina no se puede desperdiciar la ocasión). Pero bueno, por si acaso lee esta entrada (que más le vale leerla!!), diré que la cocina no se le da nada mal y que estoy esperando a que vaya aprendiendo nuevas recetas y que algún día (preferiblemente más de uno) me sorprenda preparando algo rico para comer/cenar o, por qué no, con un desayuno en la cama… jejej

Bueno creo que ya basta de indirectas (directas) para hoy y vamos con los ingredientes necesarios para preparar este delicioso plato:

Risotto de gambas y espinacas

Ingredientes para el risotto de gambas y espinacas (para dos personas):

180 gr de arroz redondo, 2 puerros, 70 gr de espinacas, 200 gr de gambas peladas, 2 ajos, ½ cebolla, 1 cucharada de margarina o mantequilla, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 1 vaso de vino blanco, ½ litro caldo de verduras aprox. (mejor si es casero), queso rallado (preferiblemente parmesano).

Elaboración del ristotto de gambas y espinacas:

En primer lugar picamos los puerros y la cebolla finamente y sofreímos. Cuando estén transparentes añadimos las espinacas picadas y dejamos unos minutos. A continuación añadiremos las gambas y dejamos hasta que estén hechas. Salpimentamos al gusto y reservamos.

sofreímos las gambitas junto con las verduras

Al mismo tiempo que vamos llevando a cabo el primer paso, vamos a calentar el caldo.En una olla vamos a derretir una cucharada generosa de mantequilla, en el cual vamos a sofreír los ajos picados. Una vez estén los ajos dorados, y con el fuego a temperatura media, vamos a añadir el arroz y lo vamos a saltear unos segundos.

Añadimos el vaso de vino blanco en el arroz y vamos removiendo continuamente (no podemos dejar de hacerlo, ya que sino se nos pegaría) hasta que el arroz lo haya absorbido por completo. Entonces iremos añadiendo el caldo, vaso a vaso, incorporando el siguiente solo cuando se haya absorbido el primero.

Cuando veamos que el arroz está casi listo, y antes de incorporar el último vaso de caldo, mezclamos el salteado de gambas y espinacas. No te preocupes si te sobra caldo, ya que la cantidad de caldo necesario dependerá un poco del tipo de arroz que utilicemos, así como del tiempo que lo cocinemos.

Ya solo nos queda servir inmediatamente espolvoreado con un poco de queso parmesano por encima.

Absolutamente delicioso, te lo aseguro!!!

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 comentarios

    1. Hola! Soy Azu de Mamás disfrutonas y más. Me pongo en contacto contigo para decirte que te he nominado a los Liebster Awards. Premios otorgados a blogueras de habla hispana que publican contenido de calidad cuyos blogs no alcanzan los 200 seguidores. Es una iniciativa que pretende dar visibilidad a los blogs que lo merecen. Hoy he publicado en mi blog mi lista de nominados y toda la información que te interesa para acceder al premio http://mamas-disfrutonas.blogspot.com.es/2015/01/segunda-y-tercera-nominacion-y-premio.html
      ¡Enhorabuena!

      1. Q ilusión!! muchas gracias Asu!! ahora mismo me paso por tu página :p

    2. Creo es un plato fácil de elaborar, muy sabroso, sano y nutritivo.

      1. Tienes toda la razón Pedro, además está muy rico 🙂