Hoy te traigo la receta de Risotto de gambas y espinacas que, aunque esta vez no haya cocinado yo, está de muerte! No puedo resistirme a un buen plato de risotto.
En casa el especialista en preparar el risotto es mi novio, la verdad es que nunca lo preparo yo, y es que algunas veces también se agradece que cocinen para una (y para una cosa que cocina no se puede desperdiciar la ocasión).
Receta recomendada…
Si te gustan los risottos, no te puedes quedar sin probar este risotto casero 4 quesos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Risotto de gambas y espinacas fácil
Ingredientes
- 180 g arroz redondo
- 2 puerros
- 70 g espinacas frescas
- 200 g gambas o langostinos pelados
- 2 dientes de ajo
- ½ cebolla
- cda mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- 1 vaso vino blanco
- ½ litro caldo de verduras o fumet de marisco
- Parmesano rallado
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Colocamos el caldo en un cazo y lo vamos calentando mientras preparamos la base del risotto.
- En primer lugar picamos los puerros y la cebolla finamente y sofreímos.
- Cuando estén transparentes añadimos las espinacas picadas y dejamos unos minutos.
- A continuación añadiremos las gambas y dejamos hasta que estén hechas. Salpimentamos al gusto y reservamos.
- En una olla vamos a derretir una cucharada generosa de mantequilla y sofreímos los ajos picados.
- Una vez estén los ajos dorados, y con el fuego a temperatura media, vamos a añadir el arroz y lo vamos a saltear unos segundos.
- Añadimos el vaso de vino blanco en el arroz y vamos removiendo continuamente (no podemos dejar de hacerlo, ya que sino se nos pegaría) hasta que el arroz lo haya absorbido por completo. Entonces iremos añadiendo el caldo, vaso a vaso, incorporando el siguiente solo cuando se haya absorbido el primero.
- Cuando veamos que el arroz está casi listo, y antes de incorporar el último vaso de caldo, mezclamos el salteado de gambas y espinacas. No te preocupes si te sobra caldo, ya que la cantidad de caldo necesario dependerá un poco del tipo de arroz que utilicemos, así como del tiempo que lo cocinemos.
- Ya solo nos queda servir inmediatamente espolvoreado con un poco de queso parmesano por encima.
Espero que te haya gustado esta receta de risotto de gambas y espinacas y que te animes a prepararlo, pues el resultado es un arroz meloso y lleno de sabor ¡perfecto para cualquier ocasión especial!
Hola! Soy Azu de Mamás disfrutonas y más. Me pongo en contacto contigo para decirte que te he nominado a los Liebster Awards. Premios otorgados a blogueras de habla hispana que publican contenido de calidad cuyos blogs no alcanzan los 200 seguidores. Es una iniciativa que pretende dar visibilidad a los blogs que lo merecen. Hoy he publicado en mi blog mi lista de nominados y toda la información que te interesa para acceder al premio http://mamas-disfrutonas.blogspot.com.es/2015/01/segunda-y-tercera-nominacion-y-premio.html
¡Enhorabuena!
Q ilusión!! muchas gracias Asu!! ahora mismo me paso por tu página :p
Creo es un plato fácil de elaborar, muy sabroso, sano y nutritivo.
Tienes toda la razón Pedro, además está muy rico 🙂