Pizza con masa de calabaza

En casa nos encanta la pizza, es muy fácil de preparar y siempre hay algo en la nevera con que cubrirla. Hoy nos hemos lanzado a probar una nueva masa de calabaza, que la verdad nos ha encantado por lo esponjosa y crujiente que es. La verdad es que la calabaza no aporta prácticamente sabor, ya que el relleno usado lo cubre por completo, por lo que es ideal para que tanto niños como mayores comamos más verduras casi sin darnos ni cuenta. Además la calabaza le aporta un precioso color anaranjado a la masa que la hace totalmente irresistible.

Pizza con masa de calabaza

Como verás a continuación la elaboración no es para nada complicada, además que los ingredientes son muy económicos y fáciles de encontrar. Sin ninguna duda, es una de esas recetas que vamos a repetir en cuanto tengamos ocasión.

La receta de hoy se la hemos cogido prestada a Encarnita de “El paraíso de los golosos“, ya que junto a Belén (que le robamos la receta de Ruffle milk pie el domingo pasado) ha sido la ganadora del reto Asaltablogs de este año. La verdad es que estoy muy contenta con ambos asaltos, pues hace ya tiempo que nos conocimos de forma virtual, hasta el punto de crear una bonita amistad. No os miento si os digo que hablamos todos y cada uno de los días del año, y a finales del año pasado al fin nos conocimos en persona. Encarnita es una persona enamorada de la vida y de su familia, se desvive por todos y adora estar rodeada de ellos. ¡No me extraña que todos quieran tenerla siempre cerca!

Pizza con masa de calabaza

Ingredientes para la pizza con masa de calabaza:

Ingredientes para la masa:

  • 500 gr de harina de fuerza
  • 200 gr de puré de calabaza*
  • 1 huevo
  • 125 gr de yogur natural
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 7 gr de levadura seca
  • 1 cucharadita de sal

* Lo haremos asando o cociendo calabaza con una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva. Trituramos la pulpa y listo.

Relleno:

  • Salsa de tomate
  • Jamón york
  • Queso mozzarella rallado
  • Tomates cherry de colores
  • Orégano
  • Albahaca seca

Elaboración de la pizza con masa de calabaza:

Mezclamos el puré de calabaza con el aceite de oliva, el yogur natural, la sal y el huevo batido. Cuando estén bien mezclados, agregamos la harina y la levadura y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol cubierto con film transparente y dejamos reposar entre 1 y 2 horas o hasta que haya doblado su volumen. Recuerda que el tiempo dependerá de la temperatura y humedad del ambiente: a más calor, menos tiempo necesitaremos.

Pasado este tiempo, pasamos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y amasamos de nuevo. La estiramos y la colocamos en la bandeja del horno ligeramente engrasada con aceite de oliva. Podemos hacer una grande o varias más pequeñas.

Dejamos reposar unos 30 minutos la masa estirada en la bandeja y la cubrimos con los ingredientes. Puedes usar los que más te gusten, yo he usado: tomatitos cherry, jamón, queso y salsa de tomate.

Horneamos la pizza en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que esté lista. El tiempo de horneado variará en función del grueso de la masa y del tipo de relleno.

Servimos antes de que se enfríe.


Pizza con masa de calabaza

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 7 comentarios

    1. ¡Qué gran idea ponerle calabaza a la masa de pizza! Le tiene que dar un sabor estupendo.

      ¡Un saludo!

      1. Gracias por pasarte! a nosotros nos ha encantado!! saludos 🙂

    2. Me ha gustado mucho la idea de ponerle calabaza a la masa. Además de ser más sano, le das un punto diferente a la masa de siempre, que nunca nos acordamos de variar (al menos en mi caso jeje). Me apunto la idea 🙂
      Besos

      1. Muchas gracias. A mi me encanta probar masas nuevas, porque al final es lo que tu dices, acabamos haciendo siempre la misma y tal vez nos perdemos una aun más rica! muaaks

    3. Que original una base de pizza con calabaza, que ganas de probarla, tiene un color… seguro que me animo a prepararla.

      Besitos itos.

      1. Seguro que te encanta!! muaks

    4. ¡Hola Maite!
      ¡Buen asalto! En casa nos gusta la pizza, y la verdad es que la hacemos con ingredientes que, en principio, no suelen ser los habituales, pero que una vez los pruebas te encantan y repites. Pero siempre con masa de pizza, aunque este año he descubierto la masa elaborada con coliflor, que está buenísima, no se me hubiera ocurrido hacerla con calabaza, pero lo voy a remediar, porque con lo que me gusta y la pinta que tiene en tus fotos, no me lo pierdo.
      ¡Un beso guapísima!