En casa nos encanta la pizza, es muy fácil de preparar y siempre hay algo en la nevera con que cubrirla. Hoy nos hemos lanzado a probar una nueva masa de calabaza, que la verdad nos ha encantado por lo esponjosa y crujiente que es. La verdad es que la calabaza no aporta prácticamente sabor, ya que el relleno usado lo cubre por completo, por lo que es ideal para que tanto niños como mayores comamos más verduras casi sin darnos ni cuenta. Además la calabaza le aporta un precioso color anaranjado a la masa que la hace totalmente irresistible.
Como verás a continuación la elaboración no es para nada complicada, además que los ingredientes son muy económicos y fáciles de encontrar. Sin ninguna duda, es una de esas recetas que vamos a repetir en cuanto tengamos ocasión.
Ingredientes para la pizza con masa de calabaza:
Ingredientes para la masa:
- 500 gr de harina de fuerza
- 200 gr de puré de calabaza*
- 1 huevo
- 125 gr de yogur natural
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 7 gr de levadura seca
- 1 cucharadita de sal
* Lo haremos asando o cociendo calabaza con una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva. Trituramos la pulpa y listo.
Relleno:
- Salsa de tomate
- Jamón york
- Queso mozzarella rallado
- Tomates cherry de colores
- Orégano
- Albahaca seca
Elaboración de la pizza con masa de calabaza:
Mezclamos el puré de calabaza con el aceite de oliva, el yogur natural, la sal y el huevo batido. Cuando estén bien mezclados, agregamos la harina y la levadura y amasamos hasta conseguir una masa homogénea y elástica. Hacemos una bola con la masa y la dejamos en el bol cubierto con film transparente y dejamos reposar entre 1 y 2 horas o hasta que haya doblado su volumen. Recuerda que el tiempo dependerá de la temperatura y humedad del ambiente: a más calor, menos tiempo necesitaremos.
Pasado este tiempo, pasamos la masa sobre la encimera ligeramente enharinada y amasamos de nuevo. La estiramos y la colocamos en la bandeja del horno ligeramente engrasada con aceite de oliva. Podemos hacer una grande o varias más pequeñas.
Dejamos reposar unos 30 minutos la masa estirada en la bandeja y la cubrimos con los ingredientes. Puedes usar los que más te gusten, yo he usado: tomatitos cherry, jamón, queso y salsa de tomate.
Horneamos la pizza en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos o hasta que esté lista. El tiempo de horneado variará en función del grueso de la masa y del tipo de relleno.
Servimos antes de que se enfríe.
¡Qué gran idea ponerle calabaza a la masa de pizza! Le tiene que dar un sabor estupendo.
¡Un saludo!
Gracias por pasarte! a nosotros nos ha encantado!! saludos 🙂
Me ha gustado mucho la idea de ponerle calabaza a la masa. Además de ser más sano, le das un punto diferente a la masa de siempre, que nunca nos acordamos de variar (al menos en mi caso jeje). Me apunto la idea 🙂
Besos
Muchas gracias. A mi me encanta probar masas nuevas, porque al final es lo que tu dices, acabamos haciendo siempre la misma y tal vez nos perdemos una aun más rica! muaaks
Que original una base de pizza con calabaza, que ganas de probarla, tiene un color… seguro que me animo a prepararla.
Besitos itos.
Seguro que te encanta!! muaks
¡Hola Maite!
¡Buen asalto! En casa nos gusta la pizza, y la verdad es que la hacemos con ingredientes que, en principio, no suelen ser los habituales, pero que una vez los pruebas te encantan y repites. Pero siempre con masa de pizza, aunque este año he descubierto la masa elaborada con coliflor, que está buenísima, no se me hubiera ocurrido hacerla con calabaza, pero lo voy a remediar, porque con lo que me gusta y la pinta que tiene en tus fotos, no me lo pierdo.
¡Un beso guapísima!
La masa de coliflor está de vicio!! Muchas gracias por pasarte! muaaks