Leche de anacardos y fresa {leche vegetal casera}

Preparar leche vegetal en casa es muy rápido y fácil. En muy poco tiempo podemos obtener una leche natural, sabrosa, nutritiva y sin conservantes, colorantes o azúcares. Son una manera perfecta de alimentarnos de forma sana y ahorrar algo de dinero, ya que este tipo de leche suele salir bastante cara si es la que consumimos a diario. Hoy vamos a preparar una suave leche vegetal de anacardos y fresa, que estoy segura de que te conquistará tanto por su sabor como por su bonito color.

leche vegetal de anacardos y fresa

La leche de anacardos y fresa es perfecta para tomarla tal cual bien fría, pero también para acompañar el té. Estoy segura de que te va a encantar. Para prepararla solo necesitaremos 3 ingredientes: anacardos, fresas y agua, aunque si la prefieres algo más dulce (yo con unas sabrosas fresas tuve suficiente), puedes endulzarla con la pulpa de unos dátiles naturales, con un poco de vainilla, sirope de agave o con lo que se te ocurra o más te guste.

leche vegetal de anacardos y fresa

La receta de hoy la hemos preparado especialmente para el reto “una galleta, un cuento” en el que el cuento protagonista de hoy son “Las doce princesas bailarinas“. Hasta este momento desconocía el cuento, pero nos cuenta la historia de 12 princesas que se escabullían todas las noches a bailar a un castillo cercano con los príncipes, y que por ello a la mañana siguiente sus zapatos estaban muy desgastados. Su padre mandó investigar el motivo, ya que ellas aseguraban quedarse durmiendo. Os dejo todas las propuestas de las compañeras. Por cierto, el cuento ha sido escogido por Blanca, la ganadora del reto anterior.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para 1 litro de leche de anacardos y fresa:

  • 150 gr de anacardos crudos y sin sal
  • 150 gr de fresas
  • 750 gr de agua mineral

Opcional para endulzar: dátiles naturales sin hueso, ½ vaina de vainilla, sirope de agave,…

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la leche de anacardos y fresa:

Empezaremos dejando los anacardos en remojo durante un mínimo de 4 horas, aunque es preferible dejarlos toda la noche. Con esto conseguiremos que se suavicen y activen, potenciando todos sus beneficios. Pasado este tiempo los escurrimos desechando el agua.

En el vaso de la batidora agregamos los anacardos, el agua y las fresas bien limpias. Trituramos bien hasta que no queden trozos grandes. En este momento podemos endulzarlo triturando también dátiles naturales sin hueso, ½ vaina de vainilla, sirope de agave, o lo que prefieras. Yo he decidido no ponerle nada, ya que las fresas eran muy dulces y sabrosas.

Finalmente colamos la leche para que nos quede muy suave y ligera. Para ello usaremos una tela de muselina, que nos permitirá eliminar los restos más finos. Para que me resulte más cómodo hacerlo, yo apoyo la tela sobre un colador fino. Debemos escurrirlo bien para no desperdiciar nada de leche. Si no dispones de la tela de muselina puedes usar unas gasas limpias o directamente un colador de agujeros muy finos.

Reservamos la leche en una botella de cristal bien cerrada y en la nevera. Se conservará perfectamente durante un máximo de una semana.


leche vegetal de anacardos y fresa

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 16 comentarios

    1. Qué ganas de probar esta leche, seguro que está muy rica. Me parece que es una receta ideal para este cuento, pues creo que el único alimento que menciona el libro, es precisamente la bebida que le daban las princesas a los chicos para dormirlos, jaja. Besos!

      1. jajaj cierto! muchas gracias 🙂 muaaks

    2. Me encantan los anacardos y me encantan las fresas, pero nunca se me hubiera ocurrido unirlos a los dos. Así que tu idea me encanta. Tiene pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y es sana y muy fresquita para los calores que vienen. Felicidades.

      1. Muchas gracias, me alegro de que te guste! muaaks

    3. Me han dado unas ganas de beberme un vaso de leche fresquita!! Me parece genial, tiene que estar muy buena!!! Y vegetal, me guardo tu receta, la probaré seguro!!! Enhorabuena por tu propuesta!!!

      1. Muchas gracias!! muaaks

    4. Fantástica leche, ideal para el desayuno de los peques, para darle un giro de sabor y nutrición
      Besitos

      1. ¿Verdad? mil gracias!

    5. Que rica!!! Una estupenda leche vegetal con saborcillo a fresa. Una auténtica delicia. Me abre todo un mundo de ideas. Jeje. Un beso

      1. Me alegro mucho!!! muaks

    6. Se ve deliciosa y bien sencilla. Tengo que probarla aunque lo haré cuando llegue a España porque al precio que tienen aquí los anacardos me va a salir más caro que el viaje, jeje!!! Muchas gracias por participar. Besitos, guapa!

      1. Uff pues no conviene de momento! jajaj pero cuando la pruebes verás que rica! muaks

    7. Me parece una maravilla esta leche vegetal, yo siempre la tomo de soja, pero me apunto a esta opción porque los anacardos me encantan y las fresas aun más
      Besos
      Rosa

      1. Perfecto! yo suelo tomar de avena, pero de vez en cuando viene bien probar nuevas. muaaaks

    8. Me encantan las leches vegetales y los anacardos ya ni te cuento así que esta receta me la guardo. Todo un acierto para que las princesas repongan fuerzas después de tanto baile.
      Un besazo

      1. Muchas gracias! me alegro de que te guste! muaks