Preparar leche vegetal en casa es muy rápido y fácil. En muy poco tiempo podemos obtener una leche natural, sabrosa, nutritiva y sin conservantes, colorantes o azúcares.
Son una manera perfecta de alimentarnos de forma sana y ahorrar algo de dinero, ya que este tipo de leche suele salir bastante cara si es la que consumimos a diario. Hoy vamos a preparar una suave leche vegetal de anacardos y fresa, que estoy segura de que te conquistará tanto por su sabor como por su bonito color.
La leche o bebida de anacardos y fresa es perfecta para tomarla tal cual bien fría, pero también para acompañar el té. Estoy segura de que te va a encantar. Para prepararla solo necesitaremos 3 ingredientes: anacardos, fresas y agua, aunque si la prefieres algo más dulce (yo con unas sabrosas fresas tuve suficiente), puedes endulzarla con la pulpa de unos dátiles naturales, con un poco de vainilla, sirope de agave o con lo que se te ocurra o más te guste.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Leche de anacardos y fresa. Bebida vegetal casera
Ingredientes
- 150 g anacardos crudos y sin sal
- 150 g fresas
- 750 g agua mineral
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos dejando los anacardos en remojo durante un mínimo de 4 horas, aunque es preferible dejarlos toda la noche. Con esto conseguiremos que se suavicen y activen, potenciando todos sus beneficios. Pasado este tiempo los escurrimos desechando el agua.
- En el vaso de la batidora agregamos los anacardos, el agua y las fresas bien limpias. Trituramos bien hasta que no queden trozos grandes. En este momento podemos endulzarlo triturando también dátiles naturales sin hueso, ½ vaina de vainilla, sirope de agave, o lo que prefieras. Yo he decidido no ponerle nada, ya que las fresas eran muy dulces y sabrosas.
- Finalmente colamos la leche para que nos quede muy suave y ligera. Para ello usaremos una tela de muselina, que nos permitirá eliminar los restos más finos. Para que me resulte más cómodo hacerlo, yo apoyo la tela sobre un colador fino. Debemos escurrirlo bien para no desperdiciar nada de leche. Si no dispones de la tela de muselina puedes usar unas gasas limpias o directamente un colador de agujeros muy finos.
- Reservamos la leche en una botella de cristal bien cerrada y en la nevera. Se conservará perfectamente durante un máximo de una semana.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de leche o bebida vegetal de anacardos y fresas y que te animes a prepararla, pues es muy fácil y rápida de elaborar y queda deliciosa.
Qué ganas de probar esta leche, seguro que está muy rica. Me parece que es una receta ideal para este cuento, pues creo que el único alimento que menciona el libro, es precisamente la bebida que le daban las princesas a los chicos para dormirlos, jaja. Besos!
jajaj cierto! muchas gracias 🙂 muaaks
Me encantan los anacardos y me encantan las fresas, pero nunca se me hubiera ocurrido unirlos a los dos. Así que tu idea me encanta. Tiene pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y es sana y muy fresquita para los calores que vienen. Felicidades.
Muchas gracias, me alegro de que te guste! muaaks
Me han dado unas ganas de beberme un vaso de leche fresquita!! Me parece genial, tiene que estar muy buena!!! Y vegetal, me guardo tu receta, la probaré seguro!!! Enhorabuena por tu propuesta!!!
Muchas gracias!! muaaks
Fantástica leche, ideal para el desayuno de los peques, para darle un giro de sabor y nutrición
Besitos
¿Verdad? mil gracias!
Que rica!!! Una estupenda leche vegetal con saborcillo a fresa. Una auténtica delicia. Me abre todo un mundo de ideas. Jeje. Un beso
Me alegro mucho!!! muaks
Se ve deliciosa y bien sencilla. Tengo que probarla aunque lo haré cuando llegue a España porque al precio que tienen aquí los anacardos me va a salir más caro que el viaje, jeje!!! Muchas gracias por participar. Besitos, guapa!
Uff pues no conviene de momento! jajaj pero cuando la pruebes verás que rica! muaks
Me parece una maravilla esta leche vegetal, yo siempre la tomo de soja, pero me apunto a esta opción porque los anacardos me encantan y las fresas aun más
Besos
Rosa
Perfecto! yo suelo tomar de avena, pero de vez en cuando viene bien probar nuevas. muaaaks
Me encantan las leches vegetales y los anacardos ya ni te cuento así que esta receta me la guardo. Todo un acierto para que las princesas repongan fuerzas después de tanto baile.
Un besazo
Muchas gracias! me alegro de que te guste! muaks