Leche de anacardos y fresa. Bebida vegetal casera

Preparar leche vegetal en casa es muy rápido y fácil. En muy poco tiempo podemos obtener una leche natural, sabrosa, nutritiva y sin conservantes, colorantes o azúcares.

leche vegetal de anacardos y fresa

Son una manera perfecta de alimentarnos de forma sana y ahorrar algo de dinero, ya que este tipo de leche suele salir bastante cara si es la que consumimos a diario. Hoy vamos a preparar una suave leche vegetal de anacardos y fresa, que estoy segura de que te conquistará tanto por su sabor como por su bonito color.

leche vegetal de anacardos y fresa

La leche o bebida de anacardos y fresa es perfecta para tomarla tal cual bien fría, pero también para acompañar el té. Estoy segura de que te va a encantar. Para prepararla solo necesitaremos 3 ingredientes: anacardos, fresas y agua, aunque si la prefieres algo más dulce (yo con unas sabrosas fresas tuve suficiente), puedes endulzarla con la pulpa de unos dátiles naturales, con un poco de vainilla, sirope de agave o con lo que se te ocurra o más te guste.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

leche vegetal de anacardos y fresa
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Leche de anacardos y fresa. Bebida vegetal casera

Cómo preparar bebida vegetal de anacardos y fresa de forma muy fácil, rápida y económica. Leche vegetal en casa saludable y nutritiva.
Raciones 1 litro
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo de reposo4 horas
Tiempo total4 horas 5 minutos
Plato: Bebidas
Cocina: Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Anacardos, Bebida, Bebida vegetal, Fresas

Ingredientes

  • 150 g anacardos crudos y sin sal
  • 150 g fresas
  • 750 g agua mineral

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Colador peq.
Muselina colar

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos dejando los anacardos en remojo durante un mínimo de 4 horas, aunque es preferible dejarlos toda la noche. Con esto conseguiremos que se suavicen y activen, potenciando todos sus beneficios. Pasado este tiempo los escurrimos desechando el agua.
  • En el vaso de la batidora agregamos los anacardos, el agua y las fresas bien limpias. Trituramos bien hasta que no queden trozos grandes. En este momento podemos endulzarlo triturando también dátiles naturales sin hueso, ½ vaina de vainilla, sirope de agave, o lo que prefieras. Yo he decidido no ponerle nada, ya que las fresas eran muy dulces y sabrosas.
  • Finalmente colamos la leche para que nos quede muy suave y ligera. Para ello usaremos una tela de muselina, que nos permitirá eliminar los restos más finos. Para que me resulte más cómodo hacerlo, yo apoyo la tela sobre un colador fino. Debemos escurrirlo bien para no desperdiciar nada de leche. Si no dispones de la tela de muselina puedes usar unas gasas limpias o directamente un colador de agujeros muy finos.
  • Reservamos la leche en una botella de cristal bien cerrada y en la nevera. Se conservará perfectamente durante un máximo de una semana.

Notas

De forma opcional podrás endulzar esta bebida en el momento de triturar todos los ingredientes. Para ello puedes usar: dátiles naturales sin hueso, ½ vaina de vainilla, sirope de agave, stevia,...

Espero que te haya gustado esta receta de leche o bebida vegetal de anacardos y fresas y que te animes a prepararla, pues es muy fácil y rápida de elaborar y queda deliciosa.

leche vegetal de anacardos y fresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

16 comentarios en “Leche de anacardos y fresa. Bebida vegetal casera

  1. Qué ganas de probar esta leche, seguro que está muy rica. Me parece que es una receta ideal para este cuento, pues creo que el único alimento que menciona el libro, es precisamente la bebida que le daban las princesas a los chicos para dormirlos, jaja. Besos!

  2. Me encantan los anacardos y me encantan las fresas, pero nunca se me hubiera ocurrido unirlos a los dos. Así que tu idea me encanta. Tiene pocos ingredientes, es muy fácil de hacer y es sana y muy fresquita para los calores que vienen. Felicidades.

  3. Se ve deliciosa y bien sencilla. Tengo que probarla aunque lo haré cuando llegue a España porque al precio que tienen aquí los anacardos me va a salir más caro que el viaje, jeje!!! Muchas gracias por participar. Besitos, guapa!

  4. Me parece una maravilla esta leche vegetal, yo siempre la tomo de soja, pero me apunto a esta opción porque los anacardos me encantan y las fresas aun más
    Besos
    Rosa

  5. Me encantan las leches vegetales y los anacardos ya ni te cuento así que esta receta me la guardo. Todo un acierto para que las princesas repongan fuerzas después de tanto baile.
    Un besazo