Huesitos caseros {receta fácil y rápida}

Preparar huesitos en casa es muy fácil y rápido. Quedan idénticos a los originales y a los niños les encantará prepararlos con nosotros. Para hacerlos solo necesitaremos tres ingredientes básicos: obleas para helados, crema de cacao y chocolate. Cuando veas lo fáciles de hacer que son, seguro que no podrás resistirte a prepararlos.

Huesitos caseros facil y rapido

Hemos preparado estos deliciosos huesitos caseros para participar en el “reto una galleta, un cuento” en el que el cuento elegido era El príncipe y el mendigo. Por si no conoces el cuento, nos cuenta la historia de un príncipe que resulta ser idéntico a un niño pobre de su misma edad. Ambos deciden intercambiar sus papeles durante unos días para ver lo que se siente en la vida del otro. Las cosas se tuercen cuando un malvado intenta hacerse con la corona, cosa que ambos niños acaban evitando juntos.

He pensado que tras esta larga aventura ambos niños estarían hambrientos, así que nada como unos crujientes y chocolateados huesitos preparados en casa para reponer sus energías.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para los huesitos caseros (para 12 unidades):

  • 20 obleas para helado
  • Crema de cacao untable (nocilla, nutella,…)
  • 200 gr de chocolate de repostería para fundir
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de los huesitos caseros:

En primer lugar si notamos que la crema de cacao está muy dura la metemos unos segundos en el microondas para reblandecerla. Con la ayuda de una espátula pequeña o un cuchillo, untamos una oblea para helados con una fina capa de crema de cacao, cubrimos con otra oblea y la volvemos a untar. Repetiremos el proceso hasta que tengamos un total de 5 obleas amontonadas, dejando la última sin cubrir.

Repetimos con todas las obleas: en total tendremos 4 montoncitos de obleas con chocolate. Las llevamos a la nevera durante 10 minutos para que la crema de cacao se endurezca, pegando así las obleas entre sí.

Troceamos el chocolate de repostería y lo colocamos en un cuenco junto con la cucharada de aceite. Introducimos en el microondas unos 30 segundos y mezclamos bien para que se funda. Si es necesario llevamos otros 30 segundos al microondas. Lo dejamos atemperar un minuto mientras cortamos los huesitos.

Para hacerlo usaremos un cuchillo grande y afilado. Cortamos cada bloque de obleas en 3 porciones iguales. Con mucho cuidado para que no se nos seshagan, las bañamos bien en el chocolate fundido, les damos unos golpecitos suaves para eliminar el exceso de chocolate y las dejamos escurrir sobre una rejilla.

Las llevamos a la nevera durante 5 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido y esté crujiente.

♡ Truco: cambia la crema de cacao por crema de cacao blanca y el chocolate negro por chocolate blando para una versión diferente.


Huesitos caseros facil y rapido

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 comentarios

    1. Riquísimos y fáciles. ¿quien no va a preparar sus propios huesos?

      1. ¿Verdad? gracias pro pasarte! muaks

    2. Qué ricos huesitos, puedo devorar un montón, no sabes lo que me gustan y lo que gusta el chocolate a todos en casa, me guardo la receta. Gracias por compartir.

      1. Me alegro de que te guste Ana! nos ponemos tu y yo en un mano a mano y no dejamos ni las migas! muaks