Preparar huesitos en casa es muy fácil y rápido. Quedan idénticos a los originales y a los niños les encantará prepararlos con nosotros. Para hacerlos solo necesitaremos tres ingredientes básicos: obleas para helados, crema de cacao y chocolate. Cuando veas lo fáciles de hacer que son, seguro que no podrás resistirte a prepararlos.
Sin ninguna duda, estos huesitos caseros son una verdadera delicia y perfectos para la merienda, para cuando tenemos un antojo dulce o después de un intenso día de trabajo: crujientes y chocolateados huesitos preparados en casa para reponer sus energías.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Huesitos caseros. Receta FÁCIL y RÁPIDA
Ingredientes
- 20 obleas para helado
- Crema de cacao untable: nocilla, nutella,…
- 200 g chocolate de repostería para fundir
- 1 cucharada aceite de oliva
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar si notamos que la crema de cacao está muy dura la metemos unos segundos en el microondas para reblandecerla.
- Con la ayuda de una espátula pequeña o un cuchillo, untamos una oblea para helados con una fina capa de crema de cacao, cubrimos con otra oblea y la volvemos a untar. Repetiremos el proceso hasta que tengamos un total de 5 obleas amontonadas, dejando la última sin cubrir.
- Repetimos con todas las obleas: en total tendremos 4 montoncitos de obleas con chocolate. Las llevamos a la nevera durante 10 minutos para que la crema de cacao se endurezca, pegando así las obleas entre sí.
- Troceamos el chocolate de repostería y lo colocamos en un cuenco junto con la cucharada de aceite. Introducimos en el microondas unos 30 segundos y mezclamos bien para que se funda. Si es necesario llevamos otros 30 segundos al microondas. Lo dejamos atemperar un minuto mientras cortamos los huesitos.
- Para hacerlo usaremos un cuchillo grande y afilado. Cortamos cada bloque de obleas en 3 porciones iguales.
- Con mucho cuidado para que no se nos deshagan, las bañamos bien en el chocolate fundido, les damos unos golpecitos suaves para eliminar el exceso de chocolate y las dejamos escurrir sobre una rejilla.
- Las llevamos a la nevera durante 5 minutos o hasta que el chocolate haya endurecido y esté crujiente.
Notas
Riquísimos y fáciles. ¿quien no va a preparar sus propios huesos?
¿Verdad? gracias pro pasarte! muaks
Qué ricos huesitos, puedo devorar un montón, no sabes lo que me gustan y lo que gusta el chocolate a todos en casa, me guardo la receta. Gracias por compartir.
Me alegro de que te guste Ana! nos ponemos tu y yo en un mano a mano y no dejamos ni las migas! muaks
Hola… una preguntita.. el barquillo se te queda crujiente, porque probé y al ponerles las nocilla y el baño de chocolate al ratito se quedan blandos? No se si será por el tipo de barquillos que use?
Hola! en mi caso siempre quedan crujientes. El chocolate no debe estar muy caliente. Ten en cuenta que no quedará tan crujiente como si comes el barquillo solo, pero no debería quedar blando tampoco. Prueba con otra marca de barquillos y con el chocolate a temperatura ambiente. Después llévalos rápidamente a la nevera para que el chocolate endurezca y no tenga tiempo a humedecer el barquillo. Un saludo!!