Hamburguesas vegetales de berenjena

Hoy vengo con otra receta perfecta para el verano, ya que es muy ligera y sencilla de preparar; además podemos tomarla tanto caliente como a temperatura ambiente, dependiendo del calor que tengamos!!
Hamburguesas vegetales de berenjena

Hace bastante tiempo que tenía la receta apuntada y, sinceramente, ya no me acuerdo de dónde la saqué, pero siempre lo iba posponiendo porque no soy mucho de berenjenas, no obstante el resultado nos ha gustado tanto que seguro que vamos a repetir pronto. Además, si las acompañamos con un poco de miel están todavía más increíbles, ya que la berenjena y la miel combinan a la perfección.

Hamburguesas vegetales de berenjena

Hamburguesas vegetales de berenjena (8 unidades):

1 berenjena grande, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cebolla pequeña picada, 2 ajos, sal y pimienta, 95 gr pan rallado, 100 gr de queso curado (o el que te guste) y 1 huevo. Además: miel para acompañarlas.

Elaboración de las hamburguesas de berenjena:

Empezaremos limpiando y picando finamente la cebolla y los ajos; los sofreímos con 2 cucharadas de aceite de oliva y, cuando estén casi listos añadimos la berenjena cortada a taquitos. Salpimentamos al gusto.

sofreímos la berenjena, los ajos y la cebolla

Cuando tengamos todos los ingredientes bien pochados vamos a triturarlos con la ayuda de un procesador de alimentos hasta conseguir un puré fino y homogéneo. Añadimos el queso y trituramos hasta que se integre (el calor de la berenjena ayudará a que no solo se triture, sino que además se integre a la perfección). Lo dejamos templar a temperatura ambiente, unos minutos serán suficientes.

A continuación, añadimos el huevo batido, y el pan rallado, mezclamos bien e introducimos la masa en la nevera unos 20 minutos para que coja consistencia y podamos darle forma. Una vez añadido el pan rallado verás como la consistencia ha cambiado y pasa a ser más maleable. En el caso de que hayas usado una berenjena extra-grande puedes añadir un poco más de pan rallado para conseguir más firmeza en la masa.

 añadimos el huevo batido, y el pan rallado, mezclamos bien e introducimos la masa en la nevera unos 20 minutos para que coja consistencia y podamos darle forma

Pasado este tiempo tendremos una masa espesita aunque un poco pegajosa, con la cual podremos elaborar unas 8 hamburguesas pequeñas. Ya solo nos queda dorarlas sobre la plancha, unos 4 minutos por cada lado.

Hamburguesas vegetales de berenjena

Finalmente vamos a servirlas acompañadas por un chorrito de miel, que contrasta a la perfección con las berenjenas. ¡No me digas que no tienen una pinta increíble!

Hamburguesas vegetales de berenjena

Y lo dicho, podemos disfrutarlas tanto recién hechas y calentitas o ya a temperatura ambiente, lo que las convierte en unas hamburguesas perfectas para llevarlas de picnic, ya sea en forma de bocadillo o solas.

Hamburguesas vegetales de berenjena
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 18 comentarios

    1. uuuummmm con unos panecillos, unas salsas caseras… ñam ñam ñam… qué rico!!!!
      besos

    2. Me encantan , tendré que probar a hacerlas, mi sobrina es vegetariana y siempre me esta pidiendo cosas, si ve tus hamburguesas se muere pidiéndome las jeje, la verdad están maravillosas….Bess

      1. Mil gracias por pasarte y comentar! seguro que le encantan! 🙂

    3. Con lo que me gusta la berenjena tengo que probar esta receta ya!!!
      Yo las que suelo hacer son hamburguesas de lentejas que quedan muy buenas, pero estas tienen muy buena pinta. A ver como me quedan.

      1. Mil gracias por pasarte y comentar! me apunto lo de las hamburguesas de lentejas, ya que no me gustan mucho y casi no las como! un saludo guapa 🙂

    4. Cuando pueda comer dentro de mi plan detox probaré de hacer estas hamburguesas. Imagino que podría ponerle queso mozzarella en lugar del curado que es más bajo en grasas. Yo lo probaré y te cuento! Muy rico se ve…