Fresas con chocolate perfectas

Las fresas con chocolate son una muy buena opción para el postre, ya que son ligeras, sanas, crujientes y muy dulces.

Preparar unas fresas con chocolate perfectas es muy rápido y fácil, solo tendremos que asegurarnos de utilizar unas fresas muy dulces y un chocolate de calidad.

Fresas con chocolate perfectas

Hay pocos pequeños bocados tan seductores como una fresa cubierta por una fina y crujiente capa de chocolate negro. Si cierro los ojos, casi puedo escuchar el irresistible crujido del chocolate en mi boca.

Fresas con chocolate perfectas

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para unas fresas con chocolate perfectas:

  • Fresas
  • Chocolate negro para repostería
  • Chocolate blanco para repostería
  • Corazones de azúcar

Elaboración de las fresas con chocolate:

En primer lugar limpiaremos muy bien todas las fresas con agua y las secaremos cuidadosamente con papel de cocina. Debemos asegurarnos de que están bien secas antes de cubrirlas con el chocolate.

Troceamos el chocolate negro para que se funda mejor. Podremos derretirlo al microondas o al baño María, las dos opciones son igualmente válidas. Recuerda que si lo hacemos al baño maría es importante ir con cuidado de que no nos entre ninguna gota de agua en el recipiente del chocolate.

En esta ocasión yo lo he derretido en el microondas. Para ello llevamos el chocolate al microondas durante 30 segundos, lo sacamos y lo mezclamos bien durante un par de segundos. Si vemos que todavía quedan algunos trozos para fundirse, repetiremos el proceso, pero siempre con intervalos cortos de calor para que no se nos queme.

Dejaremos atemperar el chocolate un par de minutos, hasta que al meter el dedo dentro lo notemos tibio y no nos quememos (no lo dejes mucho rato o empezará a solidificar de nuevo).

Cogemos una fresa por la parte de las hojas y la sumergimos por completo en el chocolate. Levantamos la fresa y la sacudimos suavemente para escurrir el exceso de chocolate. Este paso es muy importante para conseguir una cobertura fina y crujiente.

Colocamos la fresa sobre una superficie plana cubierta por un tapete de silicona o papel de horno. Si las fresas estaban frías, en unos pocos segundos el chocolate solidificará. También podemos llevarlas unos minutos a la nevera para ayudar a que endurezca.

Derretimos el chocolate blanco siguiendo el mismo proceso que con el chocolate negro. Sumergimos una cuchara en el chocolate, la levantamos y dejamos caer el exceso. Cuando veamos que cae un hilo fino de chocolate, lo pasamos de un lado a otro de las fresas, de modo que se dibujen unas finas líneas de chocolate blanco sobre las fresas. En caso de querer decorarlas con sprinkles o corazones de azúcar, los colocaremos de forma rápida. Así, cuando el chocolate blanco se endurezca, quedarán bien pegados.

Así pues es como prepararemos unas fresas con chocolate perfectas.

Recuerda que si hace mucho calor será necesario conservarlas en la nevera.


Fresas con chocolate perfectas

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.