Fresas con chocolate perfectas

Las fresas con chocolate son una muy buena opción para el postre, ya que son ligeras, sanas, crujientes y muy dulces.

Fresas con chocolate perfectas

Preparar unas fresas con chocolate perfectas es muy rápido y fácil, solo tendremos que asegurarnos de utilizar unas fresas muy dulces y un chocolate de calidad.

Hay pocos pequeños bocados tan seductores como una fresa cubierta por una fina y crujiente capa de chocolate negro. Si cierro los ojos, casi puedo escuchar el irresistible crujido del chocolate en mi boca.

Fresas con chocolate perfectas

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar fresas con chocolate?

Para preparar esta receta solo necesitaremos dos ingredientes:

  • Fresas: para cubrirlas con chocolate, buscaremos fresas muy rojas y maduras, pero que no estén blandas.
  • Chocolate: podremos escoger el tipo de chocolate que más nos guste (blanco, negro, con leche o combinarlo), siempre teniendo en cuenta que el mejor chocolate para cubrir fresas es el chocolate para repostería o chocolate de cobertura.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar las fresas bañadas en chocolate?

Estas fresas con chocolate son todo un clásico, por lo que hay mil formas de servirlas. Una idea genial es servirlas en el momento de la merienda, junto con un batido de frutas o una limonada casera. Otra opción es servirlas durante el postre, junto con una taza de té o café. Pero sin ninguna duda, mi forma favorita de disfrutarlas, es en una velada romántica con una copa de cava o un buen vino.

Además, las fresas con chocolate son un regalo original para nuestra pareja. Para ello solo deberemos colocarlas en una cajita o bandeja bonita y acompañarlas con una botellita de vino, cava u otros dulces que os gusten. No nos olvidemos de que las fresas con chocolate son un alimento afrodisíaco tanto para el hombre como para la mujer.

¿Cuánto duran las fresas con chocolate?

Las fresas bañadas en chocolate son muy delicadas, por lo que una vez estén listas deberemos conservarlas en la nevera hasta el momento de servirlas. Una vez listas nos durarán un máximo de 2 días en la nevera.

¿Cómo conservar las fresas con chocolate?

Para que no se estropeen antes y para que no absorban los sabores y olores del refrigerador, conservaremos las fresas bañadas en chocolate en un recipiente con cierre hermético.

¿Puedo hacer fresas con chocolate en Thermomix?

La respuesta es sí, ya que prácticamente cualquier receta se puede elaborar en Thermomix o robot de cocina. No obstante, el único paso que necesita algo de temperatura es derretir el chocolate, lo cual te recomiendo hacer en el microondas, pues además de ser mucho más rápido, manchamos menos.

¿Cómo hacer fresas con chocolate saludables?

Las fresas son una fruta dulce, carnosa y sabrosa, por lo que si quieres reducir las calorías y preparar un postre o merienda lo más saludable posible, apuesta por un chocolate negro sin azúcar añadido. Ten en cuenta que, por norma general, a mayor porcentaje de cacao, más saludable suele ser.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Fresas con chocolate perfectas
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Fresas con chocolate perfectas

Cómo preparar fresas bañadas en chocolate de forma fácil y rápida. Perfectas para regalar y para decorar mesas y todo tipo de postres.
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Postre
Cocina: Española
Dieta: Sin gluten, Baja en grasas, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Chocolate, Chocolate negro, Fresas

Ingredientes

  • Fresas
  • Chocolate negro para repostería
  • Chocolate blanco para repostería
  • Sprinkles (corazones de azúcar)

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Papel horno
Tapete silicona

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar limpiaremos muy bien todas las fresas con agua y las secaremos cuidadosamente con papel de cocina. Debemos asegurarnos de que están bien secas antes de cubrirlas con el chocolate.
  • Troceamos el chocolate negro para que se funda mejor. Podremos derretirlo al microondas o al baño María, las dos opciones son igualmente válidas. Recuerda que si lo hacemos al baño maría es importante ir con cuidado de que no nos entre ninguna gota de agua en el recipiente del chocolate.
    derretir chocolate blanco y negro
  • En esta ocasión yo lo he derretido en el microondas. Para ello llevamos el chocolate al microondas durante 30 segundos, lo sacamos y lo mezclamos bien durante un par de segundos. Si vemos que todavía quedan algunos trozos para fundirse, repetiremos el proceso, pero siempre con intervalos cortos de calor para que no se nos queme.
  • Dejaremos atemperar el chocolate un par de minutos, hasta que al meter el dedo dentro lo notemos tibio y no nos quememos (no lo dejes mucho rato o empezará a solidificar de nuevo).
  • Cogemos una fresa por la parte de las hojas y la sumergimos por completo en el chocolate. Levantamos la fresa y la sacudimos suavemente para escurrir el exceso de chocolate. Este paso es muy importante para conseguir una cobertura fina y crujiente.
    fresas con chocolate
  • Colocamos la fresa sobre una superficie plana cubierta por un tapete de silicona o papel de horno. Si las fresas estaban frías, en unos pocos segundos el chocolate solidificará. También podemos llevarlas unos minutos a la nevera para ayudar a que endurezca.
  • Derretimos el chocolate blanco siguiendo el mismo proceso que con el chocolate negro. Sumergimos una cuchara en el chocolate, la levantamos y dejamos caer el exceso. Cuando veamos que cae un hilo fino de chocolate, lo pasamos de un lado a otro de las fresas, de modo que se dibujen unas finas líneas de chocolate blanco sobre las fresas. En caso de querer decorarlas con sprinkles o corazones de azúcar, los colocaremos de forma rápida. Así, cuando el chocolate blanco se endurezca, quedarán bien pegados.
    fresas con chocolate
  • Recuerda que si hace mucho calor será necesario conservarlas en la nevera.

Notas

Para preparar fresas bañadas en chocolate podrás usar el tipo de chocolate que más te guste: chocolate blanco, chocolate negro o chocolate con leche.
Además, para darles más sabor, podrás agregar una cucharada de licor al derretir el chocolate o bien espolvorear frutos secos troceados por encima antes de que el chocolate endurezca.

Espero que te haya gustado esta receta de fresas con cobertura de chocolate y que te animes a prepararlas, pues las tendrás listas en muy poco tiempo y quedan deliciosas.

Fresas con chocolate perfectas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Fresas con chocolate perfectas

    1. Hola! tanto en el blog como en mi canal de YouTube tienes varias opciones, pero tomo nota de la sugerencia para crear más recetas de este estilo. Saludos!