Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

Con el calor que sigue haciendo nada mejor que una ensalada fácil, nutritiva y rápida de preparar. Esta ensalada de quinoa, queso de cabra, granada y canónigos es ideal para esta época del año en la que queremos seguir disfrutando -de las terracitas, los baños en el mar/piscina, las barbacoas hasta las tantas y los últimos rayos de sol- y cocinar poco.

Vuelta al cole, vuelta al trabajo, época de cambios y de nuevos propósitos. Septiembre significa volver a empezar con las energías renovadas y las pilas cargadas. Se avecinan novedades.

Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

Ingredientes para la ensalada de quinoa, queso de cabra, granada y canónigos (para 2 personas):

  • 160 gr de quinoa
  • 1 granada grande
  • 1 puñado generoso de canónigos
  • 2 rodajas de rulo de queso de cabra (de los rulos grandes, no de los pequeños)
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen

  • Además: agua o caldo de verduras para cocer la quinoa.

Elaboración de la ensalada de quinoa con queso de cabra y granada:

Empezamos limpiando la quinoa con  abundante agua, ya que lleva un polvo que le da sabor amargo si no lo eliminamos, y a continuación la cocemos durante 15 minutos o hasta que el centro del grano se haya vuelto transparente y se haya consumido todo el líquido. La cantidad de líquido necesario para cocerla será el doble que de quinoa; podemos cocerla en agua ligeramente salada o en caldo de verduras para agregar sabor a nuestra ensalada. Con estas cantidades la quinoa absorberá todo el líquido, manteniendo así todas sus propiedades. Dependiendo del tipo de quinoa usado (ecológica o no) puede que tengas que añadir una pizca más de agua/caldo hacia el final de la cocción o escurrir una minúscula cantidad que no se haya consumido por completo.

También existe otro modo de cocinar la quinoa: cocerla en abundante agua o caldo y después colar el exceso de líquido, no obstante a mí no me gusta tanto esta opción ya que algunas de las propiedades de la quinoa se van por el desagüe al tirar el agua.

Dejamos enfriar la quinoa (el mejor modo es extenderla sobre un colador de rejilla, ya que se enfriará más rápido) mientras preparamos el resto de la ensalada. Desgranamos la granada, limpiamos y escurrimos los canónigos y troceamos el queso de cabra.

Finalmente mezclamos todos los ingredientes, salpimentamos al gusto y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen de buena calidad. Ya tenemos lista nuestra saludable ensalada de quinoa.

Esta es una receta que podemos cocinar la noche antes para llevar a la oficina, pero recuerda que es mejor sazonarla justo en el momento en que la vayamos a comer.

Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

 ¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 12 comentarios

    1. Que buenísima pinta! Estoy deseando probarlo porque aunque he probado ensaladas queso de cabra (Que me encanta), suelo echarle nueces, pero la idea de la granada… ñam que rico!

      1. La verdad es que el queso de cabra combina muy bien con la granada, al igual que con los higos! un saludo

    2. Que buena pinta tiene!! El queso de cabra es ideal para las ensaladas. Lo de mezclarlo con frutas es todo un acierto 🙂

      1. ¿Verdad? ¡A mí me encanta! un saludo!

    3. Tiene una pinta estupenda ;). Estoy deseando hacerla

    4. una ensalada sencilla pero llena de buenas propiedades, tiene que estar riquisima! bicos

      1. Gracias por pasarte!! muaaks

    5. Maite una ensalada riquísima y muy superapetecible, besotes
      Sofía

      1. Muchas gracias guapa!! un beso 😉

    6. Me gusta la quinoa pero no la comi en ensalada todavia,me lo apunto.besinos

      1. Pues te animo a hacerlo, ya que tenemos un plato de lo más completo y fresquito para este verano!! muaaks