Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

Con el calor que sigue haciendo nada mejor que una ensalada fácil, nutritiva y rápida de preparar. Esta ensalada de quinoa, queso de cabra, granada y canónigos es ideal para esta época del año en la que queremos seguir disfrutando de las terracitas, los baños en el mar/piscina, las barbacoas hasta las tantas y los últimos rayos de sol y cocinar poco.

Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

Vuelta al cole, vuelta al trabajo, época de cambios y de nuevos propósitos. Septiembre significa volver a empezar con las energías renovadas y las pilas cargadas.

Pero septiembre también implica disponer de menos tiempo libre y de un aumento de los gastos. Es por ello que esta ensalada es ideal para esta época del año: se prepara con ingredientes muy baratos, en muy poco tiempo y, además, se puede dejar lista con antelación.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar una ensalada de quinoa, queso de cabra y granada?

los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Quinoa: será la base del plato y podremos usar quinoa blanca, roja, negra o una mezcla de ellas. Otras opciones en lugar de quinoa serían, por ejemplo, usar arroz integral, bulgur, cuscús o cualquier otro cereal.
  • Granada: la granada combina muy bien con los platos salados. No solo aporta un delicioso aroma y dulzor, si no que hace que nuestros platos sean mucho más vistosos y coloridos.
  • Canónigos: es una hoja verde mantecosa y de sabor suave, por lo que combina genial con el resto de ingredientes. Si lo prefieres podrás usar espinacas baby o cualquier otra hoja verde en su lugar.
  • Queso de cabra: el queso de cabra y la granada hacen una combinación deliciosa.
  • Sal, pimienta y AOVE: los usaremos para aliñar la ensalada.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar la ensalada de quinoa, queso de cabra y granada?

Yo personalmente suelo servirla como plato único pues, a pesar de ser una comida ligera, es bastante saciante y nutritiva.

En el caso de querer completar el menú, podrías servirla junto con un salmorejo bien fresquito o con unos filetes de carne o pescado a la plancha al lado.

Receta recomendada…

Si te gustan las ensaladas frías, completas y nutritivas, no te puedes perder esta receta de ensalada de lentejas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Al pulsar el botón "Play" se cargarán las cookies de Youtube. Si deseas cargarlo sin cookies pulsa aquí
Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

Cómo preparar de forma fácil y rápida una saludable ensalada de quinoa con queso de cabra y granada. Receta nutritiva y colorida.
Raciones 2 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción15 min
Tiempo total20 min
Plato: Ensalada
Cocina: Mediterránea
Dieta: Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Ensalada, Granada, Queso de cabra, Quinoa

Ingredientes

  • 60 g quinoa
  • 1 granada grande
  • 1 taza canónigos
  • 2 rodajas de queso de cabra (de los rulos grandes)
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Aceite de oliva virgen extra

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Cazo
Cuchillos
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • Empezamos enjuagando la quinoa bajo el grifo, ya que lleva un polvo que le da sabor amargo si no lo eliminamos.
  • Cubrimos la quinoa con el doble de agua o caldo de verduras con una pizca de sal y la cocemos durante 15 minutos o hasta que el centro del grano se haya vuelto transparente y se haya consumido todo el líquido.
  • Dejamos enfriar la quinoa (el mejor modo es extenderla sobre un colador de rejilla, ya que se enfriará más rápido) mientras preparamos el resto de ingredientes para la ensalada.
  • Desgranamos la granada, limpiamos y escurrimos los canónigos y troceamos el queso de cabra.
  • Finalmente mezclamos todos los ingredientes en un cuenco, salpimentamos al gusto y regamos con un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Notas

Para cocinar la quinoa agregaremos el doble de líquido que de quinoa. Con estas cantidades la quinoa absorberá todo el líquido, manteniendo así todas sus propiedades. Dependiendo del tipo de quinoa usado (ecológica o no) puede que tengas que añadir una pizca más de agua/caldo hacia el final de la cocción o escurrir una minúscula cantidad que no se haya consumido por completo.
También existe otro modo de cocinar la quinoa: cocerla en abundante agua o caldo y después colar el exceso de líquido. No obstante a mí no me gusta tanto esta opción, ya que algunas de las propiedades de la quinoa se van por el desagüe al tirar el agua.
Ésta es una receta que podemos cocinar la noche antes para llevar a la oficina, pero recuerda que si la hacemos con antelación, es mejor sazonarla justo en el momento en que la vayamos a comer (de esta manera los canónigos se mantendrás tiernos y frescos).

Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada

Espero que te haya gustado esta receta de ensalada de quinoa con queso de cabra y granada y que te animes a prepararla, pues su elaboración no podría ser más sencilla y con pocos ingredientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

12 comentarios en “Ensalada de quinoa, queso de cabra y granada