Ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha

Damos la bienvenida a la semana y al mes con una rica y saludable ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha. Un plato colorido, lleno de sabor y muy sano que tendremos listo en 20 minutos.

Por si no lo conoces, el bulgur se obtiene cociendo los granos de trigo tierno y posteriormente dejándolos secar. Una vez secos se machacan para romperlos en trozos, se les quita el salvado y se dejan secar unos cuantos días más. Podríamos decir que es el primo cercano del cous-cous.

ensalada bulgur y brocoli con dorada

Lo que más me gusta de esta ensalada de bulgur es lo crujiente que queda el brócoli cocinado a la plancha. Es muy sabroso y cruje en la boca ¡tienes que probarlo! La idea de la ensalada la he sacado de aquí.

Con la receta de hoy participo en el reto alfabeto salado, en el que teníamos que usar tanto la dorada como el brócoli para conseguir un plato completo y delicioso.

Ingredientes para la ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha:

  • 2 doradas pequeñas abiertas por la mitad
  • 300 gr de brócoli fresco
  • 200 gr de bulgur
  • Un puñado de tomates cherrys de colores
  • AOVE
  • Salsa de soja
  • Sal

Elaboración de la ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha:

Limpiamos y escurrimos el brócoli. Separamos los diferentes ramilletes y los laminamos en lonchas finas, de unos 0.5 cm aprox.

Cocemos el bulgur con una pizca de sal, hasta que nos quede al dente.

Salpimentamos las doradas al gusto y las cocinamos a la plancha por los dos lados hasta que estén listas.

Para hacer las verduras, calentamos la plancha o sartén y pintamos con un chorrito de aceite de oliva. Colocamos el brócoli sin amontonarlo y lo dejamos cocinar hasta que empiece a tostarse. En ese momento le daremos la vuelta. Así conseguiremos que nos quede muy sabroso y crujiente.

Cocinaremos también los tomatitos partidos por la mitad en la plancha. Se harán enseguida, así que los dejamos para el último momento.

Mezclamos el bulgur con los tomates cherry y el brócoli, sazonamos con una pizca de sal, AOVE y un chorrito de salsa de soja.

Servimos inmediatamente antes de que el pescado se enfríe.


ensalada bulgur y brocoli con dorada

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 10 Comment

    1. ummm que rica combinación, apetece solo de verlo!
      un beso

      1. Muchas gracias!

    2. Un plato muy completo , ideal para una cocina sana .

      1. Me alegro de que te guste! muaks

    3. Que rica esta ensalada!!! Besos

    4. Me llevo tu dorada para cenar!!! Besos

      1. Seguro te gustará!

    5. LA RECETA PAREC E MUY BUENA YO CONOZCO EL INGREDIENTE POR BURGOL Y EN MI PAIS ISRAEL VIENE EN BOLSITAS FINO MEDIANO O GRUESO IGUAL QUE EL COUSCOUS SI LES INTERESA PUEDE TRANSMITIRLES VARIAS RECETAS DE COCINA MEDITERRANEA MUYU FACILES Y RICAS

      1. Me alegro de que te guste! estaría encantada de recibir algunas recetas, ya que es un producto que acabo de descubrir hace muy poco! saludos