Ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha

Damos la bienvenida a la semana y al mes con una rica y saludable ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha. Un plato colorido, lleno de sabor y muy sano que tendremos listo en 20 minutos.

Por si no lo conoces, el bulgur se obtiene cociendo los granos de trigo tierno y posteriormente dejándolos secar. Una vez secos se machacan para romperlos en trozos, se les quita el salvado y se dejan secar unos cuantos días más. Podríamos decir que es el primo cercano del cous-cous.

ensalada bulgur y brocoli con dorada

Lo que más me gusta de esta ensalada de bulgur es lo crujiente que queda el brócoli cocinado a la plancha. Es muy sabroso y cruje en la boca ¡tienes que probarlo! La idea de la ensalada la he sacado de aquí.

Ingredientes para la ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha:

  • 2 doradas pequeñas abiertas por la mitad
  • 300 gr de brócoli fresco
  • 200 gr de bulgur
  • Un puñado de tomates cherrys de colores
  • AOVE
  • Salsa de soja
  • Sal

Elaboración de la ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha:

Limpiamos y escurrimos el brócoli. Separamos los diferentes ramilletes y los laminamos en lonchas finas, de unos 0.5 cm aprox.

Cocemos el bulgur con una pizca de sal, hasta que nos quede al dente.

Salpimentamos las doradas al gusto y las cocinamos a la plancha por los dos lados hasta que estén listas.

Para hacer las verduras, calentamos la plancha o sartén y pintamos con un chorrito de aceite de oliva. Colocamos el brócoli sin amontonarlo y lo dejamos cocinar hasta que empiece a tostarse. En ese momento le daremos la vuelta. Así conseguiremos que nos quede muy sabroso y crujiente.

Cocinaremos también los tomatitos partidos por la mitad en la plancha. Se harán enseguida, así que los dejamos para el último momento.

Mezclamos el bulgur con los tomates cherry y el brócoli, sazonamos con una pizca de sal, AOVE y un chorrito de salsa de soja.

Servimos inmediatamente antes de que el pescado se enfríe.


ensalada bulgur y brocoli con dorada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

10 comentarios en “Ensalada de bulgur y brócoli con dorada a la plancha

  1. LA RECETA PAREC E MUY BUENA YO CONOZCO EL INGREDIENTE POR BURGOL Y EN MI PAIS ISRAEL VIENE EN BOLSITAS FINO MEDIANO O GRUESO IGUAL QUE EL COUSCOUS SI LES INTERESA PUEDE TRANSMITIRLES VARIAS RECETAS DE COCINA MEDITERRANEA MUYU FACILES Y RICAS

    1. Me alegro de que te guste! estaría encantada de recibir algunas recetas, ya que es un producto que acabo de descubrir hace muy poco! saludos