Crema templada de maíz y leche de coco

Las cremas me encantan, porque son una opción sana, fácil y rápida de preparar. Además la combinación de sabores y colores es infinita, tanto que no me canso de comerlas. Además, dependiendo de la estación del año podemos prepararlas frías, templadas o calientes. En esta ocasión vengo con una sencilla pero tremendamente aromática crema templada de maíz y leche de coco. La suavidad de la crema te enamorará desde la primera cucharada, además combina a la perfección con unos rapidísimos palitos de hojaldre y sésamo negro.

Crema templada de maiz y leche de coco

La receta de hoy la hemos preparado para el reto veo veo, por si eres nuev@ en mi página o si no lo recuerdas, te explico que cada mes se nos proporciona una foto de un plato de un gran chef y que sin saber los ingredientes o técnicas de cocción utilizadas (muchas veces resulta dificil incluso distinguir entre si es un plato dulce o salado) debemos reproducirlo y hacerlo lo más parecido posible. Como imaginarás, salen muchos platos de aspecto similar, pero que no tienen absolutamente nada que ver los unos con los otros ¡me encanta!

Crema templada de maiz y leche de coco

La foto con la que hemos trabajado este mes es de Mustafa Yankavi – @chef_yankavi, un chef miembro del Equipo Culinario de Turquía que tiene unos platos impresionantes. Esta foto en particular me ha encantado por el toque primaveral de las flores, muy oportuno para los días tan soleados que están empezando a venir. Os dejo aquí abajo la foto que debíamos copiar ¡creo que lo he hecho bastante bien! Si tienes curiosidad, pásate a ver las recetas de l@s compis de reto.

Mustafa Yankavi

Ingredientes para la crema templada de maíz y leche de coco:

Para la crema de maíz y coco:

  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 450 gr de maíz fresco o congelado
  • 400 ml de leche de coco
  • 550 ml de agua o caldo de verduras
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ralladura y zumo de 1 lima
  • Jengibre fresco (un trozo de 1’5 cm aprox)

Para los bastoncitos de hojaldre y sésamo negro:

  • Hojaldre
  • Sésamo negro
  • Huevo batito o leche para pintarlos

Crema templada de maiz y leche de coco

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración de la crema templada de maíz y leche de coco:

En primer lugar pelamos y picamos la cebolla. La sofreímos con el aceite de coco durante 5 minutos o hasta que esté transparente. En este momento agregamos el maíz y el ajo y el jengibre pelados y picados. Salpimentamos al gusto.

Dejamos cocinar un par de minutos más y agregamos la leche de coco y el agua o caldo. Llevamos a ebullición y cocemos unos 15-20 minutos. Pasado este tiempo, trituramos hasta conseguir una crema muy fina y sin trozos. Este proceso nos llevará un par de minutos, ya que la piel del maíz puede resistirse.

Dejamos templar la crema mientras preparamos los bastoncillos de hojaldre y sésamo negro. Para ello, primero precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Estiramos la lámina de hojaldre y la cortamos en bastoncitos. Los separamos los unos de los otros para que no se nos peguen durante el horneado. Los pincelamos con el huevo batido o leche y espolvoreamos sésamo negro por encima. Horneamos durante 5-10 minutos o hasta que estén dorados y crujientes.

hojaldre y sesamo negro

Mientras tenemos los bastoncitos en el horno, rallamos y exprimimos una lima y la agregamos a la crema. Mezclamos bien.

Servimos la crema templada junto a los bastoncitos.

Para darle un toque de color lo he decorado con un poco de maíz a la plancha, flores comestibles, hojas de menta y hojas de hinojo, pero eso es totalmente opcional.


Crema templada de maiz y leche de coco

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 10 Comment

    1. Muy rica esta sopa de maiz con toques muy originales como el coco y la lima. Muy rica. El bastoncillo también debe quedar bien, aunque como tu dices: las flores don opcionales. Para dar bonito. Un bedo, Maite.

      1. Muchas gracias, un saludo!!!

    2. Una rica crema que seguro que sienta muy bien con este frío que tenemos ahora.
      Te quedó precioso.besinos

      1. Muchas gracias Encarnita! muaaks

    3. Casi, casi, también pensé utilizar leche de coco pero cuando la hice no tenia así que me decanté por el curri. Me encanta como te ha quedado. Besos.

      1. Muchas gracias Laura, yo siempre lo tengo en casa ¡la usamos un montón! con curry también suena genial, me lo apunto! muaks

    4. Llevo viendo unas cuantas recetas y creo que la única que no uso maíz fui yo jaja, sera que no me gusta.
      Tu sopa me viene bien ahora mismo, que hace un frío que pela, y aunque hizo sol por el día el aire era muy frío.
      Te quedo muy bonita y las flores preciosas.
      Besinos
      El toque de Belén

      1. Muchas gracias Belén, la verdad es que no se me ocurrió otra cosa que no fuer maíz. Pero tu crema de hinojo ¡ñam!

    5. Estaba claro que el plato de cada una iba a tener maíz pero, aún así, cada una le hemos sabido aportar nuestro toque. Me ha encantado el tuyo, eso de usar leche de coco… ñam ñam
      Un beso

      1. Muchas gracias Vivi, me alegro de que te guste! muaks