Ciruelas asadas con yogur {idea para desayuno saludable}

Preparar un desayuno sano de forma fácil y rápida es posible gracias a las ciruelas asadas con yogur. Mucha gente cree que comer sano es aburrido y que se limita a unos pocos ingredientes sosos y sin sabor, pero nada más lejos de la realidad. Existen multitud de desayunos con los que cargar las pilas sin remordimientos y que además no nos quitarán mucho tiempo. Hoy te traigo un ejemplo de ello, y estoy segura de que te encantará tanto por su sabor como por lo bonito que queda a la vista.

Ciruelas asadas con yogur

A la hora del desayuno a Juanma no le puede faltar su yogur casero y una ración de fruta, por lo que este desayuno es ideal para él. Le ha encantado y ya está penando en repetir y probar con yogures de diferentes sabores y otras frutas asadas. Como te contaba hace un tiempo, elaborar las ventajas de preparar yogur en casa son infinitas, además podemos controlar la calidad de los ingredientes que usamos así como la cantidad de azúcares añadidos.

Ciruelas asadas con yogur

Para dar más cuerpo y sabor al yogur le hemos añadido una ricas ciruelas asadas. Hacerlas te resultará muy fácil y podrás aprovechar si enciendes el horno para otra cosa para asarlas, porque están listas en un momento. Hemos completado el desayuno con unos trocitos de galleta, semillas de chia y todo ello endulzado con un poco de miel.

Con la receta de hoy participamos en el reto alfabeto dulce, donde los ingredientes escogidos para este mes eran las ciruelas y las galletas. Espero que mi aportación os guste tanto como a mi.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para las ciruelas asadas con yogur:

  • Ciruelas rojas maduras
  • Miel
  • Flores secas de lavanda
  • Aceite de oliva
  • Yogur natural caseros
  • 4 galletas de limón
  • Semillas de chia

Elaboración de las ciruelas asadas con yogur:

En primer lugar limpiamos y secamos bien las ciruelas. Las cortamos por la mitad y las colocamos en una bandeja apta para horno. Las sazonamos con un chorrito de aceite de oliva, un poco de miel y unas flores secas de lavanda.

Asamos las ciruelas en el horno precalentado a 200 ºC durante 12-14 minutos. Buscamos que queden cocinadas pero que no se deshagan, tienen que seguir firmes. Pasado este tiempo, las dejamos atemperar antes de meterlas en la nevera.

Servimos el desayuno saludable:

Para preparar un desayuno lleno de sabor y saludable, vertemos el yogur en un cuenco y colocamos las ciruelas asadas por encima, con un poco del jugo que soltaron durante el horneado. Endulzamos al gusto con un poco de miel.

El toque final se lo damos desmigando unas galletas de limón por encima y unas semillas de chia. Servimos y disfrutamos de un desayuno de lo más rico y completo sin remordimientos.


Ciruelas asadas con yogur

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 comentarios

    1. Un desayuno súper sano y riquísimo sin lugar a dudas… La prueba en que las recetas sencillas también triunfan.
      Un besazo

      1. Muchas gracias Ana, feliz verano!! 🙂