Chocolate blanco a la taza {bebida caliente para compartir}

El chocolate blanco a la taza resulta perfecto para los días más fríos del año. Lo cierto es que cuando hablamos de un tazón de chocolate caliente siempre viene a nuestra mente el chocolate negro, pero hoy te demuestro que usando chocolate blanco podemos conseguir una bebida de lo más rica.

He de confesar que nunca me ha encantado el chocolate negro a la taza, pues siempre he preferido el chocolate blanco. Desde que descubrí esta receta me he vuelto completamente adicta y ya he conseguido convencer a unas cuantas personas de que el chocolate blanco a la taza es de lo mejorcito que hay para entrar en calor.

Chocolate blanco a la taza

Su elaboración es muy sencilla y con pocos ingredientes, al igual que cuando lo preparamos con chocolate negro. En esta ocasión, usaremos un poco de maizena para darle un ligero espesor a la bebida, pues como bien se dice: “las cosas claras y el chocolate espeso”.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para el chocolate blanco a la taza:

  • 600 ml de leche entera
  • 1 cucharada de maizena
  • 160 gr de chocolate blanco
  • Nubes caseras
  • Corazones de azúcar para decorar

Herramientas que necesitaremos para elaborar esta receta:

Elaboración del chocolate blanco a la taza:

En primer lugar disolvemos la cucharada de maizena en un poco de leche fría. Al estar la leche fría se mezclaran sin problemas.

Colocamos el resto de leche en un cazo a fuego medio y mezclamos con la maizena disuelta en leche. Mezclamos bien para que se integre sin formar grumos.

Troceamos el chocolate blanco y lo agregamos a la leche. Dejaremos cocinar a fuego medio sin dejar de remover, poco a poco el chocolate se irá fundiendo.

Pasados unos minutos el chocolate blanco se habrá integrado a la perfección y la mezcla habrá espesado ligeramente.

Retiramos del fuego y servimos inmediatamente antes de que se enfríe.

Coronamos el chocolate blanco a la taza con unas nubes caseras que cortaremos en forma de corazón y las tostamos con la ayuda de un soplete de cocina.

Finalmente lo decoraremos con unos corazones de azúcar y ya lo tendremos listo para calentar nuestro cuerpo y corazón.


Chocolate blanco a la taza
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 2 Comment

    1. Yo soy más de chocolate negro ^.^ pero reconozco que si me pones uno delante me lo tomaría encantada. Parece delicioso. Un beso y buenas noches ya.
      FitnomasFat.com

      1. Mi hermana es más de chocolate negro y alucinó con el blanco ¡se ha vuelto adicta! jaja un beso