Champiñones rellenos de requesón o ricotta, aperitivo o guarnición fácil

Si te gustan los champiñones has llegado al lugar indicado, porque hoy vamos a ver cómo preparar champiñones rellenos de queso ricotta o requesón. Su elaboración es muy fácil y usaremos muy pocos ingredientes.

Champiñones rellenos de requesón o ricotta

Estos champiñones rellenos son una estupenda opción para servir en el aperitivo, pues podemos dejarlos preparados con antelación y meterlos en el horno en el último momento para servirlos recién hechos. Es por esto que es una receta ideal para cuando tenemos invitados, como por ejemplo en Navidad, y queremos quedar bien y sorprender sin pasar horas en la cocina. Pero no solo son un delicioso canapé, porque podrás servir estos champiñones rellenos como guarnición, acompañados por tu carne o verduras favoritas.

Lo mejor de todo es que estos champiñones rellenos son de lo más saludables, por lo que son una estupenda opción si estás realizando algún tipo de dieta. Además estos champiñones rellenos de queso son aptos para dietas vegetarianas y a los niños les van a encantar.

Champiñones rellenos de requesón o ricotta

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Champiñones rellenos de requesón o ricotta, aperitivo o guarnición fácil

Cómo preparar champiñones rellenos de queso ricotta o requesón al horno, una receta muy fácil y rápida de preparar ideal para el aperitivo o como guarnición.
Raciones 4 personas
Tiempo de preparación5 min
Tiempo de cocción25 min
Tiempo total30 min
Plato: Acompañamiento, Aperitivo
Cocina: Italiana, Mediterránea
Keyword: Aperitivo, Champiñones, Guarnición, Queso, Requesón, Ricotta

Ingredientes

  • 250 g champiñones medianos
  • 1 cebolla morada pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 300 g requesón o ricotta
  • 1 cdita mezcla de hierbas provenzales secas
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar pelamos la cebolla morada y la troceamos en 6 trozos. Pelamos también los ajos y los introducimos en el Turbo Chef de Tupperware. Cerramos la tapa, colocamos una mano encima para asegurarnos de que no se mueve y tiramos repetidamente de la palanca hasta que la cebolla y el ajo estén finamente picados. Si no dispones del Turbo Chef, podrás picarlos finamente con un cuchillo.
    Turbo chef tupperware
  • Limpiamos los champiñones con un paño o papel de cocina húmedo y eliminamos la parte central. Hacerlo es muy fácil, pues solo debemos presionar suavemente el tronco hacia un lado para que se desprenda de la parte superior. Tiramos de él y saldrá entero, dejando la parte superior que nos servirá de cuenco donde clocar el relleno en su interior.
  • No tires la parte central que hemos retirado, porque vamos a usarla también en el relleno. Lo colocamos en el Turbo Chef de Tupperware y picamos finamente.
  • Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolla y los ajos picados. Pochamos unos 2 minutos y añadimos los centros del champiñón picaditos. Cocinamos todo junto otro par de minutos hasta que estén listos.
  • En un cuenco, agregamos el requesón o ricotta a la mezcla de champiñones y cebolla pochados. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto y mezclamos muy bien.
  • Ahora, rellenamos los champiñones con la mezcla resultante. Podremos hacerlo usando dos cucharas y vertiendo el relleno dentro, o con una sola y acomodando la mezcla sobre el champiñón tal y como te muestro en el vídeo. Si lo deseas, puedes usar también una manga pastelera o el método que te resulte más cómodo.
  • Llevamos los champiñones al horno precalentado a 190 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente o hasta que los champiñones estén listos. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de los mismos.
  • Serviremos inmediatamente antes de que se enfríen como aperitivo o guarnición.

Notas

En esta ocasión yo he usado una mezcla de hierbas provenzales para dar sabor al relleno, pero puedes usar la mezcla de hierbas aromáticas frescas o secas que más te gusten. El romero o simplemente un poco de perejil, también son una deliciosa opción.
Para preparar esta receta podremos usar champiñones del tamaño deseado. Mi recomendación es que no sean muy grandes ni muy pequeños. Si son muy pequeños, no podremos colocar casi relleno en su interior. Lo mejor es que sean de tamaño medio, de unos dos bocados aproximadamente.
Una deliciosa variante de esta receta, es agregar taquitos de jamón serrano y/o 2 cucharadas de queso parmesano rallado al relleno. La elaboración sería exactamente la misma pero agregando, además estos otros ingredientes.

Champiñones rellenos de requesón o ricotta

Espero que te haya gustado esta receta de champiñones rellenos de requesón o ricotta y que te animes a prepararlos, pues son un aperitivo o guarnición muy fácil de preparar y a todo el mundo suele gustar.

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.