Si te gustan los champiñones has llegado al lugar indicado, porque hoy vamos a ver cómo preparar champiñones rellenos de queso ricotta o requesón. Su elaboración es muy fácil y usaremos muy pocos ingredientes.
Estos champiñones rellenos son una estupenda opción para servir en el aperitivo, pues podemos dejarlos preparados con antelación y meterlos en el horno en el último momento para servirlos recién hechos. Es por esto que es una receta ideal para cuando tenemos invitados, como por ejemplo en Navidad, y queremos quedar bien y sorprender sin pasar horas en la cocina. Pero no solo son un delicioso canapé, porque podrás servir estos champiñones rellenos como guarnición, acompañados por tu carne o verduras favoritas.
Lo mejor de todo es que estos champiñones rellenos son de lo más saludables, por lo que son una estupenda opción si estás realizando algún tipo de dieta. Además estos champiñones rellenos de queso son aptos para dietas vegetarianas y a los niños les van a encantar.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Champiñones rellenos de requesón o ricotta, aperitivo o guarnición fácil
Ingredientes
- 250 g champiñones medianos
- 1 cebolla morada pequeña
- 2 dientes de ajo
- 300 g requesón o ricotta
- 1 cdita mezcla de hierbas provenzales secas
- Sal
- Pimienta recién molida
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar pelamos la cebolla morada y la troceamos en 6 trozos. Pelamos también los ajos y los picamos finamente con una picadora o con un cuchillo.
- Limpiamos los champiñones con un paño o papel de cocina húmedo y eliminamos la parte central. Hacerlo es muy fácil, pues solo debemos presionar suavemente el tronco hacia un lado para que se desprenda de la parte superior. Tiramos de él y saldrá entero, dejando la parte superior que nos servirá de cuenco donde clocar el relleno en su interior.
- No tires la parte central que hemos retirado, porque vamos a usarla también en el relleno. Lo colocamos en la picadora y picamos finamente.
- Calentamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolla y los ajos picados. Pochamos unos 2 minutos y añadimos los centros del champiñón picaditos. Cocinamos todo junto otro par de minutos hasta que estén listos.
- En un cuenco, agregamos el requesón o ricotta a la mezcla de champiñones y cebolla pochados. Sazonamos con sal, pimienta y hierbas provenzales al gusto y mezclamos muy bien.
- Ahora, rellenamos los champiñones con la mezcla resultante. Podremos hacerlo usando dos cucharas y vertiendo el relleno dentro, o con una sola y acomodando la mezcla sobre el champiñón tal y como te muestro en el vídeo. Si lo deseas, puedes usar también una manga pastelera o el método que te resulte más cómodo.
- Llevamos los champiñones al horno precalentado a 190 ºC con calor arriba y abajo durante 20 minutos aproximadamente o hasta que los champiñones estén listos. Recuerda que el tiempo de horneado dependerá del tamaño de los mismos.
- Serviremos inmediatamente antes de que se enfríen como aperitivo o guarnición.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de champiñones rellenos de requesón o ricotta y que te animes a prepararlos, pues son un aperitivo o guarnición muy fácil de preparar y a todo el mundo suele gustar.