Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

Un buen entrante es imprescindible para arrancar una comida o cena inolvidable, por ello hoy te traigo unos irresistibles canapés de queso de cabra coronados por un tomate cherry asado. La combinación del queso con el tomate asado es irresistible, tanto que no descarto repetir este canapé probando con diferentes quesos.

Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

Además podemos usar el pan plano o galleta salada que más nos guste como base, o incluso unos vol au vent de hojaldre. En esta ocasión yo he usado un pan plano de avena que me regalaron, aunque para la próxima vez no descarto usar una base con semillas variadas para añadir sabor y algo más de color.

Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

Estos canapés los he preparado a la vez que los Dátiles con lomo embuchado rellenos de queso, ya que comparten la misma bechamel de queso de cabra, por lo que he conseguido dos aperitivos diferentes ahorrando algo de tiempo en la elaboración (lo que no viene nada mal).

Ingredientes para 10 canapés de queso de cabra con tomate cherry asado:

Herramientas que he usado para elaborar esta receta:

Elaboración de los canapés de bechamel de queso de cabra con tomate cherry asado:

En primer lugar prepararemos al bechamel de queso de cabra tal y como se indica aquí. La dejamos enfriar y la metemos en la nevera unas 2 horas para que coja consistencia. Pasado este tiempo los sacamos de la nevera para que coja la temperatura ambiente y continuamos con la receta.

A continuación asamos los tomatitos, para ello los limpiamos y los secamos, los colocamos en una fuente para horno. Los regamos con un chorrito de aceite de oliva de calidad y salpimentamos al gusto. Asamos unos 15 minutos o hasta que estén listos (veremos que se empiezan a rajar por encima) en el horno precalentado a 150 ºC.

Colocamos la bechamel de queso en una manga pastelera (yo he usado una boquilla de estrella), la colocamos en posición vertical sobre la galleta salada y apretamos hasta tener la porción de queso deseada sobre la galleta.

Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

Finalmente coronamos con un tomate cherry asado y unas hojas de orégano fresco.


Canapé de queso de cabra con tomate cherry asado

¿Se te antoja?

¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 13 comentarios

    1. Preciosos canapés has preparado, me han encantado lo bien que te han quedado….Bess

      1. Gracias!!! muaaks

    2. Tienen muy buena pinta y seguro que duran muy poco!! Besosss

      1. Muchas gracias!! felices fiestas 🙂

    3. Yo todavía no tengo nada claro que voy a hacer de entrante en navidad… me va a pillar el toro casi seguro si sigo así!

      1. Feliz año nuevo guapa!! gracias por visitarme 🙂