Caldito de verduras

Si te apetece algo sano, ligero y calentito no te puedes perder la receta de hoy: caldito de verduras, ya que además te vendrá de perlas como base ara otras recetas que contengan caldo de verduras.La receta de hoy nos viene de perlas para esos días en los que el día está nublado, hace frío o hemos pillado un catarro. Además de que también nos va a venir de lujo para empezar con la “operación bikini” (si, esa que siempre oyes comentar pero que nunca has empezado -y mucho menos acabado-).

Además lo mejor de todo es que puedes utilizar las verduras que más te gusten o las que tengas en casa, ya que el resultado siempre va a ser igual de bueno.
Caldito de verduras

Ingredientes para el caldito de verduras (para 2 personas):

1 cebolla, 1 zanahoria grande, un chorro de aceite de oliva, 1 chorrito de vino blanco, 2 ajos, ½ calabacín, 3 champiñones, 5 ramitas de coliflor, 5 ramitas de brocoli, 800 ml de agua, un puñadito de maíz en conserva, sal y pimienta recién molida.

Elaboración del caldito de verduras:

En primer lugar picamos la cebolla y los ajos muy finitos y los sofreímos a fuego bajo durante unos minutos, hasta que reduzcan su volumen a la mitad, en un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Queremos que se vaya haciendo sin coger color, por lo que removeremos constantemente.

Limpiamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos, los cuales añadiremos al sofrito anterior. Dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando

Limpiamos y cortamos el calabacín, los champiñones, el brocoli, la coliflor también en taquitos.

Añadimos los 800 ml de agua y las verduras que ya tenemos cortaditas. Cuando empiece a hervir salpimentamos y dejamos unos 15 minutos o hasta que las verduras estén blanditas. Corregimos de sal y pimienta.

Añadimos el maíz, dejamos un minuto más y servimos antes de que se enfríe. En caso de que le quieras dar consistencia al plato puedes añadir un poco de pasta o arroz.

Caldito de verduras
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 4 comentarios

    1. Una sopita muy rica, seguro que la haré este invierno. Gracias!!

      1. Y ya verás como si la pruebas repites!
        gracias por comentar. muaaks