Si te apetece algo sano, ligero y calentito no te puedes perder la receta de hoy: caldito de verduras, ya que además te vendrá de perlas como base ara otras recetas que contengan caldo de verduras. La receta de hoy nos viene de perlas para esos días en los que el día está nublado, hace frío o hemos pillado un catarro. Además de que también nos va a venir de lujo para empezar con la «operación bikini» (si, esa que siempre oyes comentar pero que nunca has empezado -y mucho menos acabado-).
Receta recomendada…
Cuando hablamos de sopas y caldos, la sopa de fideos es todo un clásico que seguro has probado en más de una ocasión. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Caldito o sopa de verduras FÁCIL y RÁPIDA
Ingredientes
- 1 cebolla
- 1 zanahoria grande
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 chorrito vino blanco (opcional)
- 2 dientes de ajo
- ½ calabacín
- 3 champiñones
- 5 arbolitos de coliflor
- 5 arbolitos de brócoli
- 800 ml agua
- ½ taza maíz en conserva escurrido
- Sal
- Pimienta
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar picamos la cebolla y los ajos muy finitos y los sofreímos a fuego bajo durante unos minutos, hasta que reduzcan su volumen a la mitad, en un chorro de aceite de oliva y un chorrito de vino blanco. Queremos que se vaya haciendo sin coger color, por lo que removeremos constantemente.
- Limpiamos la zanahoria y la cortamos en cuadraditos, los cuales añadiremos al sofrito anterior. Dejamos unos minutos, removiendo de vez en cuando
- Limpiamos y cortamos el calabacín, los champiñones, el brocoli, la coliflor también en taquitos.
- Añadimos los 800 ml de agua y las verduras que ya tenemos cortaditas. Cuando empiece a hervir salpimentamos y dejamos unos 15 minutos o hasta que las verduras estén blanditas. Corregimos de sal y pimienta.
- Añadimos el maíz, dejamos un minuto más y servimos antes de que se enfríe. En caso de que le quieras dar consistencia al plato puedes añadir un poco de pasta o arroz.
Una sopita muy rica, seguro que la haré este invierno. Gracias!!
Y ya verás como si la pruebas repites!
gracias por comentar. muaaks
Para comer hoy, calentito calentito.
Seguro que está de muerte.
Muchas gracias, me alegro de que te guste! Saludos!