Bizcocho vegano de naranja o limón

Bizcocho vegano de naranja o limón: porque cada día que pasa, las personas nos preocupamos más por lo que comemos y de dónde provienen esos productos, a la vez que aumentan las intolerancias y alergias a algunos ingredientes. Todos conocemos a alguien que tiene algún alimento prohibido (ya sea por salud o por decisión).

Bizcocho vegano de naranja o limón

A priori es muy fácil pensar que una persona vegetariana o vegana solo come “verde”, pero nada más lejos de la realidad, lo cual queda perfectamente demostrado con estos irresistibles bizcochos de limón y/o naranja: de sabor intenso y tremendamente jugosos.

Así que si eres vegan@, no puedes tomar leche o huevos, o simplemente te mata la curisosidad ¡no te quedes sis probarlos! Puedes elegir el sabor que más te guste: limón, naranja o una combinación de ambos.

Para esta receta he usado un molde Nordic Ware ¡por fin tengo uno! y la verdad es que no podría estar más contenta con el resultado: los bizcochos han quedado perfectamente definidos y, salen del molde tan fácilmente que, con solo con dar la vuelta al molde ¡salen solos! Si también quieres este molde, pincha aquí para comprarlo.

Bizcocho vegano de naranja o limón

Ingredientes para un bizcocho vegano de naranja o limón necesitaremos:

  • 200 gr de harina para repostería
  • 100 gr azúcar
  • 250 ml de agua caliente
  • Ralladura de 1 limón o naranja
  • 6 cucharadas de zumo de limón o naranja
  • 6 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 pizca de sal

Opcional:

  • ½ cucharadita de extracto de vainilla, naranja o limón

Elaboración del bizcocho vegano de naranja o limón:

Precalentamos el horno a 180 ºC y engrasamos el molde que vayamos a usar.

En un bol mezclamos los ingredientes secos: la harina, el azúcar, la levadura, la pizca de sal y el bicarbonato.

En otro recipiente mezclaremos el agua caliente (que no hierva) con la ralladura de limón o naranja, el zumo, el aceite, el vinagre y, opcionalmente, el extracto elegido.

A continuación combinaremos el contenido de ambos recipientes, pero mezclaremos lo justo para que se integren. Es muy importante no mezclar en exceso.

Repartimos la masa en los moldes y horneamos unos 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, nos salga limpio.

Solo tendremos que esperar a que se enfríe para disfrutarlo!!

Con esta receta participo al reto DIS-FTUTA del mes de diciembre, cuyo protagonista es la naranja.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¿Verdad que es fácil?

Bizcocho vegano de naranja o limón
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 6 comentarios

    1. Hola Maite, me gusta mucho tu propuesta, la verdad que está bien tener recetas aptas para todos los públicos, ya no solo por los veganos, sino también por las personas con alergias e intolerancias, que cada vez son más y muchas veces les damos de lado con nuestros dulces. Muchas gracias por participar una vez más en el reto. Besos

      1. Muchas gracias a ti por ofrecernos la oportunidad, es todo un placer. Un beso enorme y feliz año nuevo 🙂

    2. Hola Maite! Pues sí, el ser vegetariano o ser intolerante al gluten no incluye que no podamos disfrutar de estos dulces y de la reposteria como cualquier otra persona. Cada vez más las opciones son más amplias y nos preocupamos más en buscar recetas aptas para todo tipo de personas.
      Te han quedado divinos estos pastelitos, que manera tan estupenda de estrenas tu nuevo molde, la verdad es que todo el mundo habla genial de ellos, voy a tener que pedir uno a Papá Noel 🙂 1 besote y felices fiestas!!

      1. Te los recomiendo 100% me he quedado anonadada!! jejej muaaks