Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco

Cuando parecía que el calor había llegado a sus máximos, nos sorprende con unos cuantos grados más. Así que hoy vengo con una receta fresquita, fácil y rápida de preparar, pero que además está repleta de sabor. El coco y el mango combinan de maravilla, además le aportan a las barquitas mexicanas ese toque tropical que tanto nos gusta para el verano.

Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco

El resultado son unas barquitas crujientes, rellenas con una mezcla de lechuga, aguacate, mango y unas crujientes gambas rebozadas en coco rallado. Además, el toque final se lo hemos dado con una salsa picante que les da ese toque perfecto.

La semana pasada te contaba que había recibido mi primera caja Degustabox: una caja con productos sorpresa que puedes recibir de forma muy cómoda en tu casa todos los meses. En ella se incluyen entre 10 y 15 productos de primeras marcas, incluyendo algunos productos novedosos. Además de contarte todo lo que incluía en el mes de Junio, te dejaba un código de descuento para que también te animes a recibirla en casa. Uno de los primeros productos que nos animamos a probar fueron estas barquitas mexicanas de Old El Paso. ¿El resutado? Totalmente irresistible 🙂

Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco

Si nunca has visto o probado estas barquitas mexicanas, decirte que puedes encontrarlas junto a las típicas tortillas de trigo planas para hacer fajitas. El sabor es el mismo, lo único que cambia es el formato, así es mucho más fácil de rellenar, queda más vistoso y resulta más sencillo de degustar.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para las barquitas de mango y gambas rebozadas en coco (8 unidades):

  • 8 barquitas mexicanas
  • 1 mango maduro
  • 2 aguacates
  • Unas hojas de lechuga
  • 32 gambas o langostinos pelados
  • Salsa de chili dulce
  • Sal y pimienta al gusto
  • 4 cucharadas de coco rallado
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • Maizena
  • Aceite de oliva
  • Cilantro fresco

Elaboración de las barquitas de mango y gambas rebozadas en coco:

En primer lugar preparamos el rebozado de las gambas mezclando el pan rallado, el coco rallado, una pizca de sal y pimienta.

Ahora, pasaremos las gambas o langostinos pelados por la maizena, eliminando el exceso. Esto nos ayudará a que el rebozado se pegue mejor. El siguiente paso será pasar las gambas o langostinos por el huevo batido y después por la mezcla de pan y coco rallado, intentando que nos queden bien cubiertas. Las reservamos para freírlas en el último momento.

Preparamos la ensalada, para ello mezclamos en un cuenco la lechuga picada y la cebolla morada laminada. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.

En este momento agregamos el mango cortado en dados, el cilantro picado y la salsa picante. Mezclamos bien para que se combinen los sabores.

Introducimos las barquitas mexicanas en el horno precalentado a 160ºC unos 8 minutos o hasta que estén crujientes. Otra opción es cocinarlas en el microondas a máxima potencia un par de minutos. Mientras se calientan las barquitas, vamos a freír las gambas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas les damos la vuelta y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Estarán listas en unos pocos minutos, es importante no pasarnos de tiempo o se quedarán duras y secas por dentro.

Finalmente montamos las barquitas, para ello colocamos en el fondo la ensalada con el mango, cubrimos con el aguacate laminado y coronamos con las gambas crujientes rebozadas en coco. El toque final se lo damos espolvoreando un poco de cilantro picado por encima.

Servimos las barquitas de mango y gambas rebozadas en coco inmediatamente antes de que se enfríen.


Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.