Cuando parecía que el calor había llegado a sus máximos, nos sorprende con unos cuantos grados más. Así que hoy vengo con una receta fresquita, fácil y rápida de preparar, pero que además está repleta de sabor. El coco y el mango combinan de maravilla, además le aportan a las barquitas mexicanas ese toque tropical que tanto nos gusta para el verano.
El resultado son unas barquitas crujientes, rellenas con una mezcla de lechuga, aguacate, mango y unas crujientes gambas rebozadas en coco rallado. Además, el toque final se lo hemos dado con una salsa picante que les da ese toque perfecto.
Si nunca has visto o probado estas barquitas mexicanas, decirte que puedes encontrarlas junto a las típicas tortillas de trigo planas para hacer fajitas. El sabor es el mismo, lo único que cambia es el formato, así es mucho más fácil de rellenar, queda más vistoso y resulta más sencillo de degustar.
Vídeo de la receta paso a paso:
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Barquitas de mango y gambas rebozadas en coco
Ingredientes
- 8 barquitas o fajitas
- 1 mango maduro
- 2 aguacates
- 5 hojas lechuga
- 32 gambas o langostinos pelados
- Salsa de chili dulce
- Sal
- Pimienta
- 4 cdas coco rallado
- 4 cdas pan rallado
- Maizena
- Aceite de oliva
- Cilantro fresco
Elaboración paso a paso
- En primer lugar preparamos el rebozado de las gambas mezclando el pan rallado, el coco rallado, una pizca de sal y pimienta.
- Ahora, pasaremos las gambas o langostinos pelados por la maizena, eliminando el exceso. Esto nos ayudará a que el rebozado se pegue mejor.
- El siguiente paso será pasar las gambas o langostinos por el huevo batido y después por la mezcla de pan y coco rallado, intentando que nos queden bien cubiertas. Las reservamos para freírlas en el último momento.
- Preparamos la ensalada, para ello mezclamos en un cuenco la lechuga picada y la cebolla morada laminada. Aliñamos con un chorrito de aceite de oliva y sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
- En este momento agregamos el mango cortado en dados, el cilantro picado y la salsa picante. Mezclamos bien para que se combinen los sabores.
- Introducimos las barquitas mexicanas en el horno precalentado a 160ºC unos 8 minutos o hasta que estén crujientes. Otra opción es cocinarlas en el microondas a máxima potencia un par de minutos.
- Mientras se calientan las barquitas, vamos a freír las gambas en abundante aceite caliente (o bien en la freidora de aire para que sean más ligeras). Cuando estén doradas les damos la vuelta y las dejamos escurrir sobre papel absorbente. Estarán listas en unos pocos minutos, es importante no pasarnos de tiempo o se quedarán duras y secas por dentro.
- Finalmente montamos las barquitas, para ello colocamos en el fondo la ensalada con el mango, cubrimos con el aguacate laminado y coronamos con las gambas crujientes rebozadas en coco. El toque final se lo damos espolvoreando un poco de cilantro picado por encima.
- Servimos las barquitas de mango y gambas rebozadas en coco inmediatamente antes de que se enfríen.