Banoffee

Hoy vengo con un postre que es lo más, una receta tan rica como fácil y rápida de preparar ¡imposible resistirse a un trozo de banoffee! Además no necesita cocción, por lo que es perfecta para que los peques nos ayuden a prepararla.

Banoffee

Si nunca lo has probado te animo a hacerlo de inmediato, ya que estoy convencida de que que te gustará (si no pregúntale a mi amiga Bea jejej). Con unos pocos ingredientes muy fáciles de localizar y económicos (seguro que la mayoría de ellos los tienes en casa) podemos conseguir este postre tan espectacular y rico. Esta tarta banoffe es todo un clásico. Banoffee

Este verano me ha dado por el Picadora, por lo que lo he probado algunas variantes a la clásica tarta banoffe de la que hoy hablamos y, sinceramente, ¡no sé cuál me ha gustado más! Así que pruebalas y dime qué opinas.

Ingredientes para la tarta banoffe:

Para la base de galleta: 

  • 300 gr de galletas de desayuno
  • 100 gr de mantequilla derretida

Para el relleno:

  • 4 plátanos
  • 350 gr dulce de leche
  • 300 gr nata para montar
  • 1 cucharada de azúcar glass

Decoración del banoffe:

Cacao en polvo o virutas de chocolate

*Todas estas cantidades serán orientativas, ya que se pueden modificar según los gustos de cada uno.

Herramientas que he usado para esta receta:

Elaboración del banoffe:

Parar preparar la base, introducimos las galletas en el procesador de alimentos y las picamos bien. Añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta que se hayan mezclado y tengamos una masa homogénea. Extendemos la masa sobre nuestro molde, presionando bien con una cuchara para que nos quede compacta.

A continuación extendemos una fina capa de dulce de leche sobre la base de galleta. Con la ayuda de un cuchillo cortamos los plátanos en rodajas y lo repartimos por toda la tarta de forma uniforme, cubriendo todo el dulce de leche y sin dejar huecos sin plátano.

Ya solo nos queda montar la nata junto con una cucharada de azúcar glass y cubrir nuestra tarta con ella.

Banoffee paso a paso

Finalmente espolvoreamos cacao en polvo o virutas de chocolate sobre la tarta y la dejamos reposar unas 3 horas en la nevera antes de consumir para que se cuaje e intensifique el sabor ya que, el banoffe, es uno de esos postres que cuanto más reposa, más rico está.

Banoffee
Banoffee
¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de FastComet (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Fastcomet en https://www.fastcomet.com/terms/privacy-policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.
  • 14 comentarios

    1. Me encanta el banoffe. Es tan fácil de hacer y está tan bueno.
      Un saludo 🙂

      1. Es uno de los postres más ricos, rápidos y fáciles que conozco! un saludo Marta 🙂

    2. Peroo haber haber en que mundo vivimos, que no conocíamos semejante postre, uixxx que bueno y si o si lo queremos probar ^.^ Gracias por endulzar nuestro día 😉

      1. ¿Cómo puede ser que nooo?! madre mía hay que ponerle remedio a la de ya!!! pasaros por mi casa que os invito a un cachito 😉 muaaaks

    3. Que sabroso se ve ese banoffe, mm!

    4. Ya lo creo que se me antoja, está riquísimo.

      1. Imposible resistirse!!! muaaks

    5. Hice la receta para llevar a mi trabajo por el día de la secretaria y fue todo un éxito!!! Les encantó!!! Y para mí en esta ocasión fue la receta ideal ya que es muy rápida y fácil de hacer. También porque estoy a dieta y como no me gusta el dulce de leche (si, soy un poco extraterrestre) ni las bananas, no me tenté ni un poquito y deje contentos a todos! Gracias por la receta! Sospecho que la volveré a hacer para llevar como postre mientras sigo a dieta!!! 😉

      1. jaja me gusta tu truco de preparar algo que no te gusta para mantener la dieta!! ¡tendré que aplicarlo más a menudo! muaaaks

    6. Banoffee! Una de mis tartas favoritas…y de las pocas que me atrevo a hacer 😛

      1. Favorita de muchos! más fácil y rápida, imposible! muaks