Hoy vengo con un postre que es lo más, una receta tan rica como fácil y rápida de preparar ¡imposible resistirse a un trozo de banoffee! Además no necesita cocción, por lo que es perfecta para que los peques nos ayuden a prepararla.
Si nunca lo has probado te animo a hacerlo de inmediato, ya que estoy convencida de que que te gustará. Con unos pocos ingredientes muy fáciles de localizar y económicos (seguro que la mayoría de ellos los tienes en casa) podemos conseguir este postre tan espectacular y rico. Esta tarta banoffe es todo un clásico.
Receta recomendada…
Si te gustan los postres fáciles, rápidos y sin horno, no puedes perderte esta otra tarta fría. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Banoffee. La receta más FÁCIL y RÁPIDA
Ingredientes
Para la base de galleta:
- 300 g galletas de desayuno
- 100 g mantequilla derretida
Para el relleno:
- 4 plátanos
- 350 g dulce de leche
- 300 g nata para montar 35% MG
- 1 cda azúcar glass
Decoración del banoffe:
- Cacao en polvo o virutas de chocolate
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Parar preparar la base, introducimos las galletas en el procesador de alimentos y las picamos bien.
- Cuando no nos queden grumos, añadimos la mantequilla derretida y seguimos batiendo hasta que se hayan mezclado y tengamos una masa homogénea.
- Extendemos la masa sobre nuestro molde, presionando bien con una cuchara para que nos quede compacta.
- A continuación extendemos una fina capa de dulce de leche sobre la base de galleta.
- Con la ayuda de un cuchillo cortamos los plátanos en rodajas y lo repartimos por toda la tarta de forma uniforme, cubriendo todo el dulce de leche y sin dejar huecos sin plátano.
- Ya solo nos queda montar la nata junto con una cucharada de azúcar glass y cubrir nuestra tarta con ella. Aquí te cuento todos los trucos para montar nata firme sin que se corte.
- Finalmente espolvoreamos cacao en polvo o virutas de chocolate sobre la tarta y la dejamos reposar unas 3 horas en la nevera antes de consumir para que se cuaje e intensifique el sabor ya que, el banoffe, es uno de esos postres que cuanto más reposa, más rico está.
Me encanta el banoffe. Es tan fácil de hacer y está tan bueno.
Un saludo 🙂
Es uno de los postres más ricos, rápidos y fáciles que conozco! un saludo Marta 🙂
Peroo haber haber en que mundo vivimos, que no conocíamos semejante postre, uixxx que bueno y si o si lo queremos probar ^.^ Gracias por endulzar nuestro día 😉
¿Cómo puede ser que nooo?! madre mía hay que ponerle remedio a la de ya!!! pasaros por mi casa que os invito a un cachito 😉 muaaaks
Que sabroso se ve ese banoffe, mm!
Gracias guapa 🙂
Ya lo creo que se me antoja, está riquísimo.
Imposible resistirse!!! muaaks
Hice la receta para llevar a mi trabajo por el día de la secretaria y fue todo un éxito!!! Les encantó!!! Y para mí en esta ocasión fue la receta ideal ya que es muy rápida y fácil de hacer. También porque estoy a dieta y como no me gusta el dulce de leche (si, soy un poco extraterrestre) ni las bananas, no me tenté ni un poquito y deje contentos a todos! Gracias por la receta! Sospecho que la volveré a hacer para llevar como postre mientras sigo a dieta!!! 😉
jaja me gusta tu truco de preparar algo que no te gusta para mantener la dieta!! ¡tendré que aplicarlo más a menudo! muaaaks
Banoffee! Una de mis tartas favoritas…y de las pocas que me atrevo a hacer 😛
Favorita de muchos! más fácil y rápida, imposible! muaks