Arroz negro con calamar y col kale

Hola a todos y bienvenidos un día más al blog. Hoy y después de un largo puente de pascua cargado de comilonas, vengo con una receta de lo más sana y saciante. Perfecta para la vuelta a la rutina. Se trata de una ensalada caliente de arroz negro con calamar y col kale. Su elaboración es muy sencilla, con pocos ingredientes y muy sanos.

Arroz negro con calamar y col kale

El arroz negro, si bien lo consumimos poco en casa, nos encanta. Es un arroz muy aromático y va genial para preparar salteados o ensaladas templadas. Es una variedad de arroz que además de aportar un sabor delicioso a los platos, potencia el sabor al resto de ingredientes.

Arroz negro con calamar y col kale

La receta de hoy la preparamos para el “Reto alfabeto salado”, hoy nuestros protagonistas debían ser el calamar y la col kale. Espero que os guste mi propuesta y la disfrutéis tanto como yo.

Vídeo de la receta paso a paso:

Ingredientes para preparar arroz negro con calamar y kale (3 personas):

  • 250 gr de arroz negro
  • 80 gr de cebolleta tierna
  • 225 gr de calamar limpio
  • Sal y pimienta al gusto
  • 2 puñados de kale
  • Un chorrito de aceite de oliva

Elaboración del arroz negro con calamar y col kale:

En primer lugar llevamos un cazo con abundante agua a ebullición. Cuando empiece a burbujear, agregamos el arroz negro y una pizca de sal. Verás como el agua se tiñe de un color oscuro, pero no te preocupes, es absolutamente normal. Cocemos el arroz durante 30 minutos o hasta que esté en su punto.

Mientras el arroz está en el fuego, preparamos el resto de ingredientes: troceamos el calamar, la cebolleta tierna y la kale.

Colocamos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolleta tierna, sofreímos unos minutos y agregamos la col kale. Cuando empiece a reducir su volumen, agregamos los calamares troceados y lo dejamos cocer, todo junto, hasta que estén en su punto. Salpimentamos al gusto.

Finalmente escurrimos el arroz negro y lo agregamos a la sartén. Mezclamos bien con el resto de ingredientes para que se impregne de todos los sabores.

Ya tenemos listo el arroz negro con calamar y col kale.


Arroz negro con calamar y col kale

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!

Deja un comentario

2 comentarios

    1. Muchas gracias! muaaaks