Hoy vengo con una receta de lo más sana y saciante, perfecta para la vuelta a la rutina. Se trata de una ensalada caliente de arroz negro con calamar y col kale. Su elaboración es muy sencilla, con pocos ingredientes y muy sanos.
El arroz negro, si bien lo consumimos poco en casa, nos encanta. Es un arroz muy aromático y va genial para preparar salteados o ensaladas templadas. Es una variedad de arroz que además de aportar un sabor delicioso a los platos, potencia el sabor al resto de ingredientes.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Arroz negro con calamar y col kale
Ingredientes
- 250 g arroz negro
- 80 g cebolleta tierna
- 225 g calamar limpio
- Sal
- Pimienta
- 2 tazas de col kale troceada
- Aceite de oliva virgen extra
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- En primer lugar llevamos un cazo con abundante agua a ebullición. Cuando empiece a burbujear, agregamos el arroz negro y una pizca de sal. Verás como el agua se tiñe de un color oscuro, pero no te preocupes, es absolutamente normal. Cocemos el arroz durante 30 minutos o hasta que esté en su punto.
- Mientras el arroz está en el fuego, preparamos el resto de ingredientes: troceamos el calamar, la cebolleta tierna y la col kale.
- Colocamos una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite de oliva y agregamos la cebolleta tierna, sofreímos unos minutos y agregamos la col kale.
- Cuando empiece a reducir su volumen, agregamos los calamares troceados y lo dejamos cocer, todo junto, hasta que estén en su punto.
- Salpimentamos al gusto.
- Finalmente escurrimos el arroz negro y lo agregamos a la sartén. Mezclamos bien con el resto de ingredientes para que se impregne de todos los sabores.
- Ya tenemos listo el arroz negro con calamar y col kale listo para servir caliente o templado.
Espero que te haya gustado este arroz negro salteado con calamar y col kale y que te animes a prepararlo, pues es un plato sencillo y saludable muy fácil y rápido de elabora.
Mmm, muy rico arroz!
Bs
Muchas gracias! muaaaks