9 recetas fáciles, rápidas y baratas para la vuelta al cole

El inicio del curso escolar está a la vuelta de la esquina, parece que el verano y las vacaciones van llegando a su fin y de nuevo toca volver a la rutina. Y con ella vuelve el no tener tiempo para pasar en la cocina o pensar en opciones saludables para la comida o la cena.

Hoy vengo con 9 ideas que seguro gustarán mucho, desde a los adultos hasta a los más peques de la casa. Además, te gustará saber que todas estas recetas podrás tenerlas listas en 20 minutos, a la vez que son ideales para dejarlas preparadas con antelación o llevarlas en el tupper.

Para elaborar estas recetas tampoco necesitaremos invertir mucho dinero, pues además de ser fáciles y rápidas son recetas muy económicas. Ya sabemos que la verdadera cuesta es la de septiembre, ya que la vuelta al cole requiere de una gran inversión.

Para ver cada una de las recetas, solo tendrás que pinchar sobre el título. Espero que te gusten, y no olvides dejarme un comentario diciéndome si has probado algunas de ellas y si han tenido éxito. En los comentarios, también serán bienvenidas las recetas fáciles y rápidas que triunfan en vuestras casas, porque no quiero quedarme sin probarlas.

Hamburguesas de pollo y brócoli

Hacer tus propias hamburguesas es muy fácil y rápido, además nos aseguramos de que todos los ingredientes que llevan son de calidad. En esta ocasión hemos preparado unas hamburguesas de pollo con brócoli. Quedan super jugosas y son una estupenda opción para que los niños coman verduras casi sin darse cuenta.

En la receta encontrarás también la receta de salsa de yogur y curry para complementarlas y conseguir una receta de diez.

Hamburguesas de pollo y brocoli con salsa de yogur al curry

Pasta con salsa cremosa de coliflor

No conozco ningún niño al que no le guste la pasta. Así que la receta de hoy seguro que les encantará, pero sobre todo a los papás, ya que están servidos con una saludable y cremosa salsa de coliflor sin añadir grasas o natas.

Los niños ni notarán que llevan la verdura, ya que la salsa queda tan suave de sabor que puede pasar perfectamente por nata.

Pasta con salsa cremosa de coliflor

Pizza sobre berenjena

Una idea diferente pero original de preparar una pizza. En lugar de la masa tradicional, colocaremos todos los ingredientes que suele llevar la pizza (queso, tomate, jamón,…) directamente sobre una lámina gruesa de berenjena. El resultado es una pizza saludable, llena de sabor y color.

Patatitas al pesto con aceitunas negras

Porque hay veces en las que con un poco de carne o pescado a la plancha o al vapor tienes la comida medio apañada, pero te faltan ideas para la guarnición.

Las patatitas al pesto con aceitunas negras son súper fáciles de preparar y están llenas de sabor. Lo mejor de todo es que se preparan en un momento, son muy saludables y combinan genial con cualquier plato que se nos ocurra.

Hamburguesas de coliflor y patata

Falafel

Si no conoces o nunca has probado el falafel, son unas hamburguesas vegetales elaboradas a base de garbanzos. Son ideales para comer más legumbres casi sin darnos cuenta y podemos servirlas como plato principal conuna guarnición de nuestra elección o servidas dentro de pan de pita como si fuera un sándwich.

Una deliciosa y sencilla opción para cuando tenemos que comer fuera, ya que puede comerse a temperatura ambiente o recalentarse sin problemas.

Guisantes con jamón

No sé si será por lo dulces que son o porque les hace gracia su forma de pelotitas pequeñas, pero a muchos niños les encantan los guisantes.

Una forma muy tradicional de prepararlos en con jamón. Una delicia que gustará a toda la familia y que junto a un huevo escalfado nos apaña la cena en un momento.

Flamenquines de jamón york y queso con pan de molde

Todos sabemos que no debemos abusar de los fritos, pero como una vez al año no hace daño y a los peques les encanta, aquí te dejo un vídeo con la sencilla elaboración paso a paso de unos flamenquines con pan de molde, jamón y queso.

Finguers o palitos de pollo crujientes

El pollo frito también suele gustar mucho a los niños y es una forma muy fácil de prepararlo. Así que en el enlace te dejo todos los trucos y consejos para que te queden unos palitos de pollo súper crujientes y ricos.

Pero si no te convence lo del pollo frito, te dejo también la receta de pollo empanado muy crujiente al horno, el resultado es muy similar a si lo hacemos frito, pero con la diferencia de que no habremos usado aceite ni grasas para darle ese toque dorado y crujiente que tanto nos guasta.

¿Se te antoja?
¡No dudes en probarlo y comentarme el resultado!
.
.
¿Te gustaría recibir en tu e-mail las recetas que vamos publicando? SUSCRIBETE GRATIS y recibe de forma semanal todas las novedades.

Ya sabes que si te gustan mis recetas te invito a seguirme en mi canal de Youtube «Antojo en tu cocina» y en las redes sociales: FacebookTwitterPinterestInstagram. Déjame un comentario con una estrella en cualquiera de ellas para saber que te gusta mi trabajo ⭐⭐

Deja un comentario

Acepto los términos de uso y la política de privacidad

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.