Volovanes de brandada. Aperitivo FÁCIL fío o caliente

Estos volovanes rellenos de brandada de bacalao son una delicia. Lo mejor de todo es que podremos dejarlos listos con antelación y servirlos fríos o calientes.

Volovanes de brandada. Aperitivo fácil fío o caliente

La brandada de bacalao es muy fácil de preparar y además es perfecta para servir en el aperitivo en cualquier celebración u ocasión especial. Su cremosidad y sabor suave suele gustar a todo el mundo y es perfecta para preparar todo tipo de aperitivos fríos o calientes.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar volovanes de brandada?

Los ingredientes que necesitaremos para preparar estos canapés tan fáciles y ricos son:

  • Bases para canapés: podrás usar cualquier tipo de base o tosta que te guste. En esta ocasión yo he usado volovanes de hojaldre tamaño pequeño, pero los conos o las cucharitas de aperitivo comestibles también son una buena opción.
  • Brandada de bacalao: te recomiendo usar brandada de bacalao casera, pues es super fácil y rápida de preparar y además se necesitan muy pocos ingredientes. Además, podrás prepararla con un par de días de antelación y conservarla en la nevera en un recipiente con cierre hermético. No obstante, si quieres ahorrar algo de tiempo, podrás usar brandada comprada ya lista para servir.
  • Falso caviar de salmón ahumado: es un ingrediente totalmente opcional, pero aporta sabor y textura a la vez que nos sirve de decoración. La verdad es que está delicioso, yo lo compro en Lidl.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Con qué acompañar los volovanes de brandada?

Estos canapés son perfectos para cuando tenemos invitados en casa, pues se prepararan de forma muy sencilla y rápida y además a todo el mundo suelen gustar. El contraste de la base de hojaldre crujiente con el relleno cremoso es absolutamente irresistible. Además, en función de la época del año o de nuestras preferencias, podrás servirlos fríos o calientes.

Si quieres completar la bandeja de aperitivos, aquí te dejo 100 ideas de canapés fríos y 50 ideas de aperitivos calientes.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Volovanes de brandada. Aperitivo fácil fío o caliente
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Volovanes de brandada. Aperitivo fácil

Cómo preparar volovanes o canapés de brandada de bacalao casera de forma muy fácil y rápida. Podrás hacerlos con antelación y servirlos fríos o calientes.
Raciones 20 unidades
Tiempo de preparación5 min
Tiempo total5 min
Plato: Aperitivo
Cocina: Española, Mediterránea
Palabra clave: Aperitivo, Bacalao, Brandada de bacalao, Canapé

Ingredientes

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Manga pastelera
Boquillas
Tabla de cocina

Elaboración paso a paso

  • Empezamos preparando la brandada de bacalao, aquí te dejo la receta para que puedas hacerla de forma fácil.
  • Una vez tengamos la brandada lista, la colocaremos en una manga pastelera. En esta ocasión yo la he equipado con una boquilla de estrella, pero si no dispones de una, podrás simplemente cortar la punta de la manga o bien usar una cuchara pequeña para rellenar los canapés.
  • Colocamos la manga pastelera en vertical sobre los volovanes y presionamos para que la brandada salga. Vamos a rellenar todos los volovanes generosamente, dejando que la brandada sobresalga por encima.
  • Como toque final, y de manera totalmente opcional, decoramos los canapés con un falso caviar de salmón ahumado.

Notas

Para preparar los canapés de brandada de bacalao podrás usar cualquier tipo de base o tosta que te guste. En esta ocasión yo he usado volovanes de tamaño pequeño, pero los conos o las cucharitas de aperitivo comestibles también son una buena opción.
Para rellenar estos canapés te recomiendo usar brandada de bacalao casera, pues es super fácil y rápida de preparar y además se necesitan muy pocos ingredientes. Además, podrás prepararla con un par de días de antelación y conservarla en la nevera en un recipiente con cierre hermético. 
No obstante, si quieres ahorrar algo de tiempo, podrás usar brandada comprada ya lista para servir.
Lo que más me gusta de estos canapés de brandada es que podremos prepararlos con antelación. Además, podremos servirlos fríos o calientes.
Para servir los canapés de brandada fríos, una vez listos, los dejaremos listos con antelación y los conservaremos en la nevera hasta unos 20 minutos antes de servirlos. De esta manera, cogerán la temperatura ambiente y quedarán deliciosos.
Para servir los canapés de brandada calientes, podrás también rellenarlos con antelación y guardarlos en la nevera. Justo en el momento de servir, solo deberás llevarlos al horno precalentado a 180 ºC durante 5 minutos. De esta forma la brandada se gratinará ligeramente y los vol-au-vents de hojaldre quedarán calentitos y muy crujientes.

Volovanes de brandada. Aperitivo fácil fío o caliente

Espero que te haya gustado esta receta de volovanes de brandada de bacalao y que te animes a prepararlos, pues quedan deliciosos y además podrás servirlos fríos o calientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.