Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete

Hoy vamos a ver cómo preparar unas tostadas dulces para el desayuno sin mermelada. El resultado son unas tostadas dulces saludables, nutritivas y llenas de sabor perfectas para empezar el día con energía.

Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete

Las tostadas son una elaboración super sencilla y rápida, pero muchas veces no se nos ocurren ideas para innovar y acabamos tomando las clásicas tostadas con mantequilla y mermelada. Si bien es cierto que estas tostadas «de toda la vida» son toda una delicia, no son saludables y conviene dejarlas para ocasiones especiales.

Las tostadas de mantequilla de cacahuete con plátano y chocolate son una muy buena alternativa. Ya que tardaremos unos pocos segundos en tenerlas listas y son muy saciantes. Además, son una estupenda opción para el desayuno o la merienda de toda la familia ¡gustarán tanto a los niños como a los adultos!

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar tostadas dulces saludables?

Los ingredientes que vamos a necesitar son muy sencillos de conseguir en cualquier supermercado:

  • Mantequilla de cacahuete, también conocida como crema de maní: en el momento de comprarla, nos aseguraremos de que los cacahuetes son el único ingrediente que contiene. También podremos prepararla casera triturando unos cacahuetes pelados hasta conseguir una pasta muy cremosa y sin grumos. Podrás sustituirla por crema de cualquier otro fruto seco que te guste.
  • Pan: podrás escoger el tipo de pan o tostadas que más te gusten y/o consumas de forma habitual. El pan integral con semillas es una estupenda opción.
  • Plátano o banana: que esté bien maduro.
  • Chocolate negro puro sin azúcar: agregaremos unas ralladuras de chocolate por encima. No solo le dará un sabor más delicioso, si no que además nos ayudará a calmar la gula de algo dulce y rico.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete

¿Con qué acompañar las tostadas de mantequilla de cacahuete y plátano?

En casa solemos prepararlas para el desayuno o la merienda, por lo que las acompañamos con un té o café. Para complementar el desayuno, solemos añadir también un yogur natural.

Si quieres preparar unas tostadas variadas, aquí te dejo 4 ideas de tostadas deliciosas para el desayuno.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 3 votos

Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete

Receta fácil y rápida de tostadas dulces saludables. Una elaboración deliciosa y nutritiva perfecta para el desayuno o merienda de toda la familia.
Raciones 2 unidades
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Tostadas
Cocina: Americana
Dieta: Baja en grasas, Sin Lactosa, Baja en sal, Vegana, Vegetariana
Palabra clave: Chocolate, Desayuno, Mantequilla de cacahuete, Merienda, Plátano, Tostadas

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • 2 cdas mantequilla de cacahuete
  • 1 plátano o banana
  • 1 onza chocolate negro rallado

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos troceando el pan en rebanadas del grosor deseado, intentando que no nos queden muy finas para aguantar bien el peso del relleno.
    cortar pan para tostadas
  • Colocamos las rebanadas de pan en la tostadora y las doramos al gusto.
    dorar el pan para tostadas
  • Untamos las rebanadas de pan con mantequilla de cacahuete al gusto.
    untar el pan tostado con mantequilla de cacahuete
  • Pelamos el plátano o banana en rodajas y las colocamos sobre la crema de cacahuete.
    cortar el plátano en rodajas y colocarlas sobre el pan con mantequilla de cacahuete
  • Finalmente, rallaremos un poco de chocolate negro por encima. Un truco que funciona muy bien para hacer virutas de chocolate en unos pocos segundos es el de utilizar un pelador de vegetales.
    rallar chocolate por encima de las tostadas

Notas

Si no dispones de una tostadora, podrás tostar el pan en una sartén caliente o plancha. Otra opción será tostarlo en el horno; para ello lo precalentaremos a 190ºC con calor arriba y abajo y colocaremos el pan sobre la rejilla a media altura durante 2-3 minutos.
Ten en cuenta que, si vas a tostar el pan, deberemos consumir estas tostadas inmediatamente tras tenerlas listas. Por el contrario, si utilizamos pan sin tostar, podremos envolverlo y llevarlo en la mochila para la hora de la merienda.
Para preparar unas tostadas sin gluten, utiliza un pan apto para celíacos.
Podrás sustituir la mantequilla de cacahuete por cualquier otra crema de frutos secos que te guste: crema de pistachos, de almendras, tahini,...

Espero que te haya gustado esta receta de tostadas dulces saludables de mantequilla de cacahuete, plátano y chocolate y que te animes a prepararlas, pues son una estupenda opción para el desayuno y la merienda. Sin ninguna duda, la mejor forma de cuidarse a la vez que empezamos el día con energía.

Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

2 comentarios en “Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete