Tostada de queso crema y pepino, fáciles y rápidas

Preparar estas tostadas de queso crema y pepino es super fácil y rápido. El resultado son unas tostadas sabrosas, ligeras y saludables perfectas para la cena, la merienda o el desayuno.

Tostadas de queso crema y pepino

Como verás a continuación, con muy pocos ingredientes conseguiremos preparar unas tostas saludables muy vistosas. Lo mejor de todo es que las tendremos listas en unos pocos minutos y sin esfuerzo.

Además, podremos escoger el tipo de pan que más nos guste o tengamos en casa, por lo que no vas a tener excusa para no probarlas. Porque comer rico y saludable es muy fácil si sabes cómo.

¿Qué ingredientes necesitamos para preparar unas tostadas de queso con pepino?

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:

  • Pan: podrás utilizar cualquier tipo de pan que te guste o tengas en casa. El pan de pueblo y el pan integral con semillas son mis opciones favoritas. Podremos prepararlas con pan tostado o pan fresco, incluso con tostas de supermercado. El pan de molde es una opción perfecta para preparar pequeños canapés con antelación o para preparar sándwiches de pepino y queso para llevar. Para unas tostadas de pepino sin gluten, utiliza pan sin gluten.
  • Queso cremoso o untable: en esta ocasión yo voy a utilizar queso crema, pero podrás utilizar cualquier queso suave o cremoso que te guste. El requesón, por ejemplo también es una estupenda opción. Para preparar unas tostadas de pepino veganas o sin lactosa, utiliza queso crema vegetal.
  • Pepino: podrás utilizar cualquier variedad de pepino que te guste, con o sin piel.
  • Semillas: de forma opcional, podremos acabar las tostadas con unas semillas por encima. Aportarán un extra de sabor y un punto crujiente. Además, servirán de decoración para que nuestras tostadas sean mucho más vistosas.

Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.

¿Qué ingredientes puedo añadir a las tostadas de queso y pepino?

Además de los ingredientes anteriores, podrás personalizar las tostadas agregando rabanitos laminados muy finamente, unos brotes, rodajas de huevo cocido o, incluso, hierbas aromáticas (eneldo, tomillo, romero, perejil, albahaca y/o cilantro).

Para hacerlas más completas, podríamos agregar un poco de jamón de pavo o pechuga de pollo a la plancha. De esta manera conseguiríamos unas tostadas más saciantes y perfectas para el almuerzo.

Truco de experto...

Utiliza queso crema a las finas hierbas o mezcla el queso crema con una cucharada de hierbas aromáticas frescas o secas. Aportará un extra de sabor increíble.

¿Con qué acompañar la tostada de pepino con queso crema?

Éstas son unas tostadas perfectas para el desayuno o la merienda. Yo suelo acompañarlas con un té o café, pero también podrás disfrutarlos con una limonada casera.

En casa nos encanta preparar todo tipo de tostadas variadas para la cena, así que aquí te dejo un par de ideas más.

tostada aguacate con tomate y morarella

Tostadas de aguacate con tomate y mozzarella

Cómo preparar tostadas de aguacate con tomate y queso mozarella. Unas tostadas saludables muy fáciles y rápidas de elaborar, perfectas para el desayuno o la merienda.
Ir a la receta!
Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete

Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete

Receta fácil y rápida de tostadas dulces saludables. Una elaboración deliciosa y nutritiva perfecta para el desayuno o merienda de toda la familia.
Ir a la receta!
Tostadas de queso de cabra con pera, miel y nueces

Tostadas de queso de cabra con pera, miel y nueces

Tostadas originales y sabrosas con queso de cabra, miel, pera y nueces. Unas tostadas gourmet perfectas para la cena o el aperitivo.

Vídeo de la receta paso a paso

A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

Tostadas de queso crema y pepino
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 1 voto

Tostadas de queso crema y pepino

Éstas son unas tostadas ligeras, rápidas de elaborar y muy vistosas, a la vez que están llenas de sabor. Perfectas para el desayuno, la merienda o la cena.
Raciones 2 unidades
Tiempo de preparación5 minutos
Tiempo total5 minutos
Plato: Tostadas
Dieta: Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal, Vegetariana
Palabra clave: Pepino, Queso crema, Tostada, Tostadas

Ingredientes

  • 2 rebanadas de pan
  • 2 cdas queso crema
  • ½ pepino
  • 1 cdita semillas de sésamo
  • Sal negra en escamas

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • Empezaremos troceando el pan en rebanadas del grosor deseado, intentando que no nos queden muy finas para aguantar bien el peso del relleno.
  • Colocamos las rebanadas de pan en la tostadora y las doramos al gusto.
  • A continuación, enjuagamos y secamos muy bien el pepino. Con la ayuda de un pelador de vegetales o con una mandolina, laminamos muy finamente el pepino.
  • Untamos las rebanadas de pan con el queso crema y vamos colocando las láminas de pepino encima, intentando darle un poco de altura para que nos quede más vistoso.
  • Finalmente, espolvoreamos semillas de sésamo y escamas de sal negra al gusto por encima.

Notas

No te preocupes si no tienes sal negra en escamas, podrás usar sal blanca en escamas o sal de mesa común.
Si no dispones de una tostadora, podrás tostar el pan en una sartén caliente o plancha. Otra opción será tostarlo en el horno; para ello lo precalentaremos a 190ºC con calor arriba y abajo y colocaremos el pan sobre la rejilla a media altura durante 2-3 minutos.
Si quieres preparar unas tostadas sin gluten, asegúrate de que el pan no lo contiene. Para unas tostadas sin lactosa o veganas, utiliza queso crema sin lactosa o de origen vegetal.
Para un extra de sabor, utiliza queso crema finas hierbas. Otra opción es agregar hierbas aromáticas (frescas o secas) al queso crema y mezclarlo muy bien antes de untarlo. Algunos ejemplos son: romero, tomillo, orégano, albahaca, cilantro, perejil,...

Tostada de queso crema y pepino, fáciles y rápidas

Espero que te haya gustado esta receta de tostadas de queso crema con pepino y que te animes a prepararlas, pues es una receta muy sencilla y rápida de elaborar. Unas tostadas saludables y sabrosas perfectas para la cena, la merienda o el desayuno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.