Preparar estas tostadas de queso crema y pepino es super fácil y rápido. El resultado son unas tostadas sabrosas, ligeras y saludables perfectas para la cena, la merienda o el desayuno.
Como verás a continuación, con muy pocos ingredientes conseguiremos preparar unas tostas saludables muy vistosas. Lo mejor de todo es que las tendremos listas en unos pocos minutos y sin esfuerzo.
Además, podremos escoger el tipo de pan que más nos guste o tengamos en casa, por lo que no vas a tener excusa para no probarlas. Porque comer rico y saludable es muy fácil si sabes cómo.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar unas tostadas de queso con pepino?
Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:
- Pan: podrás utilizar cualquier tipo de pan que te guste o tengas en casa. El pan de pueblo y el pan integral con semillas son mis opciones favoritas. Podremos prepararlas con pan tostado o pan fresco, incluso con tostas de supermercado. El pan de molde es una opción perfecta para preparar pequeños canapés con antelación o para preparar sándwiches de pepino y queso para llevar. Para unas tostadas de pepino sin gluten, utiliza pan sin gluten.
- Queso cremoso o untable: en esta ocasión yo voy a utilizar queso crema, pero podrás utilizar cualquier queso suave o cremoso que te guste. El requesón, por ejemplo también es una estupenda opción. Para preparar unas tostadas de pepino veganas o sin lactosa, utiliza queso crema vegetal.
- Pepino: podrás utilizar cualquier variedad de pepino que te guste, con o sin piel.
- Semillas: de forma opcional, podremos acabar las tostadas con unas semillas por encima. Aportarán un extra de sabor y un punto crujiente. Además, servirán de decoración para que nuestras tostadas sean mucho más vistosas.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
¿Qué ingredientes puedo añadir a las tostadas de queso y pepino?
Además de los ingredientes anteriores, podrás personalizar las tostadas agregando rabanitos laminados muy finamente, unos brotes, rodajas de huevo cocido o, incluso, hierbas aromáticas (eneldo, tomillo, romero, perejil, albahaca y/o cilantro).
Para hacerlas más completas, podríamos agregar un poco de jamón de pavo o pechuga de pollo a la plancha. De esta manera conseguiríamos unas tostadas más saciantes y perfectas para el almuerzo.
Truco de experto...
¿Con qué acompañar la tostada de pepino con queso crema?
Éstas son unas tostadas perfectas para el desayuno o la merienda. Yo suelo acompañarlas con un té o café, pero también podrás disfrutarlos con una limonada casera.
En casa nos encanta preparar todo tipo de tostadas variadas para la cena, así que aquí te dejo un par de ideas más.
Tostadas de aguacate con tomate y mozzarella
Tostadas de plátano con mantequilla de cacahuete
Tostadas de queso de cabra con pera, miel y nueces
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tostadas de queso crema y pepino
Ingredientes
- 2 rebanadas de pan
- 2 cdas queso crema
- ½ pepino
- 1 cdita semillas de sésamo
- Sal negra en escamas
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos troceando el pan en rebanadas del grosor deseado, intentando que no nos queden muy finas para aguantar bien el peso del relleno.
- Colocamos las rebanadas de pan en la tostadora y las doramos al gusto.
- A continuación, enjuagamos y secamos muy bien el pepino. Con la ayuda de un pelador de vegetales o con una mandolina, laminamos muy finamente el pepino.
- Untamos las rebanadas de pan con el queso crema y vamos colocando las láminas de pepino encima, intentando darle un poco de altura para que nos quede más vistoso.
- Finalmente, espolvoreamos semillas de sésamo y escamas de sal negra al gusto por encima.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tostadas de queso crema con pepino y que te animes a prepararlas, pues es una receta muy sencilla y rápida de elaborar. Unas tostadas saludables y sabrosas perfectas para la cena, la merienda o el desayuno.