¡Por fin viernes! Así que ha llegado el momento de una receta de lo más sencilla y rápida, a la vez que ligera. Así que inspirándome en las riquísimas tortitas de calabacín se me ocurrieron estas magníficas tortitas de guisantes.
Si te gustan los guisantes no te las puedes perder porque estas tortitas te van a encartar. Además son de lo más versátiles, ya que las puedes servir como plato principal, como guarnición o incluso meterlas entre dos panes a modo de hamburguesa vegetal! ¿que más se puede pedir?
Para preparar las tortitas de guisantes necesitaremos:
1 cebolla rallada, 400 gr de guisantes, 2 ajos grandes rallados, sal y pimienta, crema fresca, 2 huevos grandes, 1 cucharada de maizena, 2 cucharadas de queso rallado y aceite.
Elaboración de las tortitas de guisantes:
Cocemos los guisantes en abundante agua con sal hasta que estén brillantes y tiernos. Los escurrimos y los colocamos en un recipiente con agua muy fría (agua con hielo) para detener la cocción y que nos queden muy verdes y brillantes.
A continuación trituramos los guisantes y los mezclamos con el ajo, la cebolla, la maizena y el queso. Salpimentamos y finalmente añadiremos los huevos batidos. Quedará una masa con una consistencia bastante clara.
![]() |
Así quedarán los guisantes triturados |
Ya solo nos queda cocinar las tortitas: para ello vamos a calentar una sartén o una plancha con unas gotitas de aceite. Con la ayuda de una cuchara iremos formando nuestras tortitas sobre la plancha y no les daremos la vuelta hasta pasados unos minutos, cuando veamos que ya han cogido consistencia por la parte que está en contacto con el calor y estén doraditas.
Ya solo nos quedará servirlas con un poco de crema fresca, la cual sazonaremos previamente con una pizca de sal y pimienta.
Que buenas, yo las llamo hamburguesas, pero da lo mismo estan muy ricas aunque de guisantes nunca las he probado y se ven deliciosas
Besinos
El Toque de Belén
Gracias Belén! están muy ricas a la vez que saludables. un besito 🙂
Yo no soy muy de guisantes pero ahora que estoy a dieta puede ser una receta interesante para tener más variedad, la probaré. Un besito!
Lo que más me cansa de las dietas es que siempre acabamos comiendo lo mismo, con esta receta ya tienes una idea para probar algo nuevo. Un besito 🙂
Que rico!! Esto no lo habia visto, una tortita tan verde, uhmmmmm!
Están de vicio!!! un besote 🙂
Madre mía, que buena pinta, me has conquistado con estas tortitas perfectas para mi dieta jejeje la verdad que estoy viendo todo tu blog y estoy entyre 5 o 6 recetas, ¡que buena pinta todas!jejejeje
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Muchas gracias guapa!! te recuerdo que estamos de SORTEO! así que anímate a participar! muaaaks