Las mejores TARTAS y POSTRES con GELATINA

La gelatina es un ingrediente super versátil, pues gracias a ella podemos preparar tartas y postres de lo más deliciosos y coloridos.

Tarta fría de piña sin horno ¡Volteado de gelatina super refrescante!

Lo que más me gusta de la gelatina es que es muy fácil de utilizar, por lo que en poco tiempo y sin prácticamente esfuerzo tendremos listo un rico postre o tarta para compartir.

Las tartas de gelatina son una de las mejores opciones para los meses más calurosos del año, pues se preparan sin horno. Además, en verano, nos apetecen postres fríos y ligeros para favorecer una mejor digestión.

La gelatina, al estar elaborada con una gran cantidad de líquido (normalmente agua, zumo o leche) y con sabores frutales, es muy hidratante y refrescante.

ocean cake

Si te estás preguntando qué postre hacer con gelatina, a continuación te cuento cómo preparar los mejores y más sencillos postres y pasteles con gelatina o grenetina, a cada cual más deliciosa, original y vistosa.

Descubre nuevas técnicas con gelatina para sorprender gracias a estas tartas impresionantes con gelatina, a las tartas frías sencillas y a los pasteles de gelatina fáciles ¡pruébalos todos!

Pastel invertido de piña con gelatina, muy cremoso con leche condensada

Esta tarta o volteado de gelatina de piña es un postre frío de lo más delicioso, colorido y cremoso. Consta de dos capas diferenciadas: la de arriba es una gelatina de piña con rodajas de piña y guindas; la otra, es una gelatina cremosa de piña elaborada con leche condensada, queso crema y leche evaporada.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Pastel saludable de gelatina con fruta y yogur

Lo bueno de los postres de gelatina es que, utilizando ingredientes saludables bajos en azúcares, podremos elaborar postres de lo más ricos, cremosos y saludables. Un buen ejemplo de ello es esta gelatina en tres colores elaborada con yogur y arándanos. Siguiendo esta misma receta podrás elaborarla con tu fruta y colores favoritos.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Mosaico de gelatina de colores

¿Te has preguntado alguna vez cómo preparar gelatina de colores? Sin ninguna duda, la gelatina mosaico con leche condensada es uno de los postres de gelatina más conocidos y replicados. Y no me extraña, pues es una receta muy fácil y económica, super deliciosa y llena de color ¡es el postre perfecto para cualquier ocasión!

Tarta fría de café y nueces

Esta tarta de gelatina cremosa de café la tendrás lista en solo 15 minutos. Se prepara de forma muy fácil sin necesidad de encender el horno. El postre perfecto para los amantes del café.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Pastel encapsulado con gelatina de frutas naturales

Si quieres sorprender a tus invitados, sin ninguna duda, este pastel encapsulado en gelatina es la receta que estabas buscando. Se trata de una tarta elaborada con un bizcocho super esponjoso de vainilla y un relleno cremoso de limón y queso. Todo ello cubierto por una gelatina transparente con frutas frescas y naturales ¡podrás combinar los sabores y colores que más te gusten!

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Tarta océano o tarta isla

La tarta océano es uno de los postres más impresionantes que pueden elaborarse con gelatina. Combina el bizcocho con la gelatina y el resultado es un auténtico espectáculo de color y sabor. Si quieres aprender a prepararla y conocer todos los trucos y consejos para que te salga perfecta, a continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Tarta cremosa de gelatina de limón con leche condensada

La tarta fría o pie de mousse de limón y leche condensada es una auténtica delicia. Para prepararla no necesitaremos encender el horno ni los fogones y gracias a su textura ligera y sabores refrescantes, es perfecta para el verano ¡no puedes quedarte sin probarla, pues será un éxito asegurado.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Cheesecake de limón sin horno, con gelatina

Esta tarta de queso y limón es super sencilla de elaborar. Tiene un aroma delicioso y una textura super cremosa y sedosa. Para la base hemos usado unos donuts (rosquillas o donas), pero podrás elaborar la clásica base de galletas si lo deseas. Como cobertura, en lugar de mermelada, hemos agregado nata montada o chantilly ¡totalmente irresistible!

cheesecake de limon sin horno

Tarta fría fácil de frambuesa y limón

Tarta fría de mousse de frambuesa y limón cubierta con gelatina de frambuesa. Un postre con gelatina super sencillo de elaborar y de lo más bonito y refrescante. Lo mejor de todo es que podrás prepararla con los sabores de gelatina que más te gusten.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Tarta fría de horchata ¡postre fácil sin horno!

La horchata o chufa es una bebida muy consumida durante el verano y ¿por qué no preparar una tarta de gelatina de horchata? El resultado es una tarta super cremosa, con un delicioso aroma a chufa y super bonita.

Tarta dos chocolates y crema de espéculoos

Esta tarta de chocolate blanco, negro y crema de espéculos es otro ejemplo de postre cremoso con gelatina. En esta ocasión combinamos dos cremosas capas de sabores diferentes con una base de bizcocho de chocolate. A continuación te dejo el vídeo con la receta para que no te quedes sin probarla!

Gelatina saludable de leche de coco y pomelo

Si estás buscando un postre refrescante, saludable y colorido, esta gelatina con leche de coco y pomelo te va a encantar. Siguiendo esta misma receta podrás utilizar cualquier fruta cítrica que sea de tu agrado.

gelatina leche de coco y pomelo

Panna cotta con gelatina

La panna cotta es un postre de origen italiano que se elabora con gelatina. Existen muchas variantes de la receta de panna cotta original, como por ejemplo la panna cotta de queso, la panna cotta de miel, la panna cotta de té matcha, panna cotta de mandarina, panacota de leche de coco y fresa, panacota de café, panna cotta saludable de yogur o, incluso, una tarta de panna cotta con sandía.

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Gominolas o Gomitas Caseras

Las gominolas caseras es una receta que podremos elaborar con la fruta que más nos guste! lo mejor de todo es que podemos hacerlas sin azúcar y utilizar zumo de frutas naturales para aportarles sabor y color. ¡Super fáciles y rápidas de elaborar!

A continuación te dejo el vídeo con la receta paso a paso:

Bombones rellenos de gelatina

Elaborar bombones rellenos de gelatina es super sencillo y además podremos usar gelatina del sabor que más nos guste. En esta ocasión yo los he elaborado con gelatina de fresa y chocolate blanco, pero podrás combinar tus sabores favoritos y decorarlos como quieras.

bombones de chocolate blanco con gelatina de fresa

Chupitos de gelatina: ron, fresa y albahaca

Estos chupitos de gelatina son solo aptos para adultos! son una forma divertida, colorida y original de tomar un trago. Lo mejor de todo es que podrás combinar los sabores que más te gusten, como por ejemplo la gelatina de piña con un licor de coco.

chupitos ron y gelatina

Nubes, malvaviscos o marshmallow caseros

¿Sabías que el ingrediente principal de los malvaviscos caseros es la gelatina? Mira el siguiente vídeo y no te pierdas detalle de su elaboración ¡porque hacerlos es super fácil y rápido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.