Preparar esta tarta fría de mantequilla de cacahuete es muy fácil y rápido, pues con unos pocos pasos y sin horno tendremos listo un delicioso postre para compartir.
Con una base de chocolate, esta tarta está rellena con una cremosa mezcla de queso crema, nata y mantequilla de cacahuete. El toque final, se lo hemos dado con una cobertura de nata montada, pepitas de chocolate y cacahuetes enteros, lo que la hace todavía más irresistible.
Sin ninguna duda, esta tarta de mantequilla de cacahuete es una de las mejores tartas frías que he preparado y comido. Si te gusta la mantequilla de cacahuete tienes que probarlas, pues su textura crujiente de la base de oreo, el sabroso relleno y la suave cobertura hacen que cada bocado sea de pura felicidad.
El equilibrio de sabores es perfecto y tiene el punto justo de dulzor, lo que hará que no puedas dejar de comerla, pues no es para nada empalagosa.
Lo mejor de todo es que podremos preparar esta tarta fría de mantequilla de cacahuete con antelación. Un truco para los días más calurosos: métela en el congelador unos 40 minutos antes de servirla. En este momento es cuando se empezará a congelar y tendrá una maravillosa textura de helado que hará que no puedas dejar de comerla.
¿Te gustan las tartas frías y SIN HORNO? Clica aquí para ver muchas recetas de tartas frías fáciles.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararlos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas.
Tarta fría de mantequilla de cacahuete
Ingredientes
Para la base
- 220 g oreo (con el relleno)
- 70 g mantequilla
Para el relleno de mantequilla de cacahuete
- 155 g mantequilla de cacahuete
- 250 g queso crema
- 90 g azúcar glas
- 200 ml nata para montar 35 % MG
Para la cobertura de nata
- 60 g azúcar glas
- 200 g nata para montar 35 % MG
- 2 cdas Cacahuetes
- 2 cdas Pepitas de chocolate
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
- Empezaremos preparando la base. Para ello colocamos las galletas oreo (sin quitarles el relleno) en un procesador de alimentos y trituramos bien hasta convertirlas en polvo.
- Derretimos la mantequilla en el microondas y la agregamos a las galletas. Picamos un par de segundos más todo junto para que se integren bien.
- Vertemos la mezcla de galletas con mantequilla en el fondo del molde o fuente escogida y la repartimos de forma uniforme por la base y los laterales, presionando muy bien con una cuchara para que quede compacta.
- Llevamos a la nevera para que empiece a endurecer mientras preparamos el relleno.
- Para hacer el relleno de mantequilla de cacahuete, en el vaso de la batidora colocamos la mantequilla de cacahuete y el queso crema a temperatura ambiente. Batimos a velocidad media unos 3 minutos o hasta conseguir una mezcla homogénea muy suave.
- Agregamos la nata para montar bien fría y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla cremosa. En este punto dejamos de batir, agregamos el azúcar glas y volvemos a mezclar lo justo para integrar el azúcar. En este momento es importante no batir de más, pues la nata se podría cortar estropeando todo el relleno.
- Sacamos la base de galletas de la nevera y vertemos el relleno de mantequilla de cacahuete por encima. Aplanamos la superficie con una espátula de silicona y llevamos a la nevera un mínimo de 4 horas para que coja consistencia.
- Pasado este tiempo, en el vaso de la batidora limpio y seco vertemos la nata para montar y batimos a velocidad media. Cuando empiece a montar, agregamos el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que esté montada. Recuerda que es importante no batir de más o la nata se nos podría cortar.
- Con una espátula de silicona repartimos la nata por encima de la tarta, y finalmente la decoramos con cacahuetes pelados y pepitas de chocolate.
- Llevaremos de nuevo al menos 2 horas antes de servirla.
Notas
Esperamos que esta receta de tarta fría de mantequilla de cacahuete con base de chocolate y nata montada por encima te haya gustado, pues es muy fácil de hacer. Es una estupenda opción para verano, pues no necesitaremos encender el horno para prepararla y se sirve fresquita.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!
Tiene que ser toda una maravilla!! Me ha encantado. Con la base de galletas oreo, madre mía, que rica. Cómo apetece esta tarta fresquita. Gracias
Es una tarta fría deliciosa, además muy fácil de preparar!
Nos ha encantado, vamos a hacerla y seguiremos tu consejo de semicongelarla un poco. Gracias por la receta!
Ya me contarás qué tal, es un vicio absoluto!