Las tartas frías son un éxito garantizado: gustan a todo el mundo y son muy fáciles de preparar. En esta ocasión te enseño a preparar una tarta fría fácil de frambuesa y limón para la cual no necesitaremos usar el horno ni los fogones.
La base de esta tarta es la gelatina y la leche condensada, por lo que podrás prepararla las veces que quieras dándole un sabor y color diferente cambiando únicamente el sabor de los sobres de gelatina.
El resultado es una tarta muy cremosa y llena de sabor a la vez que queda muy vistosa y colorida. Prepararla no tiene mayor complicación, solo deberemos seguir los pasos y esperar a que cuaje una capa antes de agregar la otra, así nos aseguraremos de que no se entremezclan las texturas.
Vídeo de la receta paso a paso
A continuación te dejo un vídeo con la elaboración paso a paso de la receta, así no tendrás excusa para no prepararla. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta fría fácil de frambuesa y limón. Receta sin horno
Ingredientes
Para la mousse de frambuesa y limón
- 280 g leche condensada
- 400 ml nata para montar
- 2 sobres gelatina de frambuesa
- 100 ml zumo de limón
- 200 ml agua
Para la base de galleta
- 200 g galletas de desayuno
- 80 g mantequilla sin sal
Para la gelatina superior
- 1 sobre gelatina de frambuesa
- 400 ml agua
- Ralladura de limón
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración de la base
- El primer paso será machacar las galletas; para ello podremos picarlas en un procesador de alimentos o bien colocarlas en una bolsa de plástico y machacarlas con un rodillo de cocina.
- Cuando las galletas estén bien picadas agregamos la mantequilla derretida y mezclamos bien.
- Para conseguir un mejor acabado en la tarta, forramos el molde con una cinta de acetato. No te preocupes si al principio te resulta complicado colocarlo, al colocar la galleta nos quedará bien sujeto.
- Cubrimos el fondo del molde con la masa resultante, apretando bien con una cuchara para conseguir una base compacta.
- Dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Elaboración de la mousse fácil de frambuesa y limón
- Calentamos el agua en un cazo o en el microondas y agregamos la gelatina en polvo. Mezclamos bien para que la gelatina se disuelva por completo. En caso de que no se integre a la perfección, podemos calentarlo un par de segundos más, pero sin llevar a ebullición.
- A continuación agregamos el zumo de limón y la leche condensada y mezclamos bien con una cuchara o varillas.
- Con la ayuda de unas varillas eléctricas montamos la nata a punto de nieve. Recuerda que una vez esté montada debemos dejar de batir, ya que si nos pasamos batiendo la nata se nos va a cortar.
- Nos aseguramos de que la mezcla de gelatina está fría y le incorporamos la nata montada. Mezclaremos con una espátula mediante movimientos suaves y envolventes para no bajar la nata y que nos quede una mousse aireada.
- Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y llevamos a la nevera un par de horas para que cuaje. Si quieres reducir el tiempo de espera, puedes llevarla al congelador unos 30 minutos.
Decoración final de la tarta
- Para hacer la parte superior de gelatina, calentamos la mitad del agua y disolvemos en ella la gelatina en polvo.
- Cuando ya no nos quede ningún grumo de gelatina lo mezclamos con el resto del agua y lo dejamos enfriar a temperatura ambiente.
- Cuando tengamos la gelatina a temperatura ambiente, sacamos la tarta de la nevera o congelador y vertemos la gelatina por encima con mucho cuidado. El truco de la cuchara resulta muy útil para no deformar la tarta (puedes ver cómo lo hago en el vídeo de más arriba).
- Ya solo nos queda llevar la tarta a la nevera y dejarla reposar otras 2 horas para que acabe de cuajar a la perfección. El toque final se lo daremos añadiendo ralladura de limón por encima para darle un poco de color y un extra de sabor.
- Conservaremos la tarta en la nevera hasta el momento de servirla.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de tarta fría de mousse de limón y frambuesa y que te animes a prepararla, pues es muy facilita y refrescante.
Me gustan mucho las tartas frías y se hacen bastante rápido. Muy buen asalto!!! Bss
Muchas gracias Nuria!
Muy rica esta tarta fría de frambuesa, me gustan las tartas frías y como tu dices siempre son un éxito y la forma de corazón me encanta.
Buen asalto, lo mismo te la robo yo ahora…jaja
Un saludo
jajaj toda tuya! estoy segura de que te gustará! muaks
Una tarta digna de la mejor pastelería . Un beso
Mil gracias!
Que buena pinta tiene esta tarta!!! Muy rica.
Muchas gracias!
Me encantan las tartas frías, son las que más suelo preparar porque siempre quedan estupendas y no te lias demasiado en la cocina! Te ha quedado estupenda!
preciosa!! y tienes toda la razón, les gusta a todos y entran de maravilla, además parece facilita, es un postre de 10!!
un besito
Me alegro de que te guste mi tarta fría. Perfecta para sorprender!
Rica y bonita, una tarta maravillosa. Buen asalto.
Muchas gracias!
Esta tarta se come con los ojos y sin dejar de babear. Todo un acierto ya que no tiene mucha dificultad a la hora de prepararla y es un postre que gusta a casi todos.
Bss.
Me alegro de que te guste! muaaks
Madre mia, que cosa mas rica, me encanta.
Felicidades por el asalto.
Besos.
Muchas gracias Elvira! un besito
Maite, transformaste mi flan en una tarta! te quedó estupenda y tiene que ser deliciosa, probaré a hacerla, tengo que probarla. Y el vídeo me encantó!
Gracias y besos!
Muchas gracias Rosa! ha sido un placer. Me llevo un par de recetas tuyas para más adelante, pollo, calamares, almejas,… tienes tantas cosas ricas!! muaks
Que bonita! Y que rica, con ese contraste de capas! Buen asalto!
Me alegro de que te guste!
Este tipo de postres son buenos aliados, quedan bonitos, no son complicados y lo mejor es su resultado. Me encanta tu receta.-
Muchas gracias Mada, te mando una buena porción!
Me parecen tan interesantes las tartas frías…. Se hacen en un momento y quedan de maravilla. ¡Buen asalto!
Besos
¿Verdad? Además gustan a todo el mundo! un beso
Me encantan las tartas frías, no tienes que andar enredando en la cocina con tantos cacharros 🙂 Nunca he probado la combinación frambuesas y limón, pero tiene una pinta deliciosa.
¡Un saludo!
Seguro que te gustaría, está tremenda!
Que vistosa te ha salido esa tarta y que esponjosa y rica debe estar. Besitos itos
Está de vicio! muaks
Que pinta mas buena que tiene esta tarta y con el punto del limón tiene que estar de lujo, muy buen asalto, un beso.
Muchas gracias, me alero de que te guste!
Qué buena, ahora que llega el buen tiempo estas tartas son ideales para la merienda. Te ha quedado preciosa. Un beso.
La verdad es que sí!
interesante, muy rico y sencillo al parecer gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Muchas gracias, espero la disfrutes! saludos