Esta tarta de manzana con hojaldre y mermelada es muy fácil y rápida de preparar. Es perfecta para esos días en los que vamos justos de tiempo y aun así queremos sorprender a nuestra familia o invitados con un postre o una merienda deliciosa.
Para preparar esta sencilla tarta de manzana y hojaldre solo necesitaremos 3 ingredientes y un poco de hambre, pues en un plis plas estará lista para disfrutarla. El resultado es una finísima tarta de manzana con una base crujiente de hojaldre y llena de sabor. Además es una tarta que queda de lo más vistosa gracias al contraste de la mermelada con la manzana.
Un postre o merienda súper fácil y rápido con solo 3 ingredientes ideal para esos días en los que nos apetece algo rico pero no nos queremos complicar la vida.
Para elaborar esta receta podemos usar la variedad de manzanas que más nos guste o la que tengamos en casa. De la misma manera, podrás usar tu mermelada favorita, preferiblemente casera. en esta ocasión y para darnos más prisa a prepararla, no hemos pelado la manzana, pues el toque de color de la piel también ayuda a conseguir un buen aspecto final al postre. Además, al estar cortada tan fina, a penas se nota la piel al comerla y no resulta desagradable.
Tarta fácil de manzana con hojaldre y mermelada
Ingredientes
- 1 lámina hojaldre
- 1 manzana
- Mermelada (sabor a tu elección)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta
- Espatula silicona de Tupperware
- Mandolina de Tupperware
Elaboración paso a paso
- Precalentamos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo.
- Limpiamos y secamos la manzana.
- Extendemos la lámina de hojaldre y la colocamos en la bandeja del horno que habremos cubierto con papel de hornear.
- Untamos el hojaldre con una fina capa de mermelada. Puedes usar la mermelada que tengas en casa o la que más te guste. En esta ocasión yo he usado mermelada de frambuesa.
- Con la ayuda de una mandolina o cuchillo cortamos la manzana en rodajas muy finas.
- Repartimos las finas láminas de manzana por la tarta, colocándolas una al lado de las otras.
- Horneamos durante 10 minutos o hasta que el hojaldre esté perfectamente cocinado.
- Dejamos enfriar a temperatura ambiente antes de servirla.
Que apetitosa y sencilla se ve la tarta, ya ha pasado San Valentín pero probaré a hacerla a mi pareja en este fin de semana. Gracias por la idea.
Ya me contarás qué os pareció, muchas gracias!!