Hoy vamos a ver cómo preparar una deliciosa y elegante tarta de cumpleaños de forma muy fácil. Esta tarta de chocolate, fresas y nata montada es toda una delicia, además es perfecta para cualquier evento o celebración.
Lo que más me gusta de esta tarta es que combina tres sabores clásicos que van muy bien juntos: el chocolate, las fresas y la nata montada. Además, el bizcocho es super jugoso y esponjoso, a la vez que no es nada empalagoso. Las fresas aportan frescor y sabor, mientras que la nata montada une todos los sabores a la vez que nos da un acabado liso y bonito.
Si estás buscando una tarta fácil de chocolate, fresas y nata esta receta es justo lo que estabas buscando. Es perfecta para fiestas de cumpleaños, para el día de la madre o para sorprender a tu pareja en San Valentín.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar esta tarta de chocolate, fresas y nata montada?
Los ingredientes que necesitaremos para hacer esta tarta son los siguientes:
- Bizcocho de chocolate: la receta que te dejo a continuación te permitirá elaborar el mejor y más delicioso bizcocho de chocolate que has probado. Su textura es jugosa y muy ligera, a la vez que su sabor es suave y para nada empalagoso. Para hornearlo podrás usar un solo molde más alto, o bien dividir la masa en tres moldes iguales, de esta manera reducirás el tiempo de horneado a la vez que no será necesario cortarlo en tres capas diferentes.
- Fresas: usaremos fresas frescas, por lo que te recomiendo que las busques bien rojas, maduras y sabrosas. Aportan textura y frescor a la tarta, además de un bonito color en el interior de cada porción de tarta. Las he usado también para decorar la parte superior de la tarta.
- Crema de cacao: podrás usar tu crema de chocolate favorita, yo prefiero la crema de cacao y avellanas, pero cualquier tipo de crema de cacao (incluso de chocolate blanco) te va a servir.
- Nata para montar: montar nata en casa es muy fácil y rápido, solo nos tenemos que asegurar que la proporción de grasa sea mínimo del 35%, aunque cuanta más grasa tenga, más firme se va a mantener. De forma opcional podremos darle color con unas gotas de colorante de repostería.
- Onzas de chocolate: las onzas o mini tabletas de chocolate resultan perfectas para decorar la tarta. Si bien son opcionales, la hacen todavía más bonita y llamativa.
- Sprinkles, son totalmente opcionales y podrás usarlos del color y con la forma que prefieras. En esta ocasión yo he usado perlas de diferentes tamaños en colores metálicos.
Lista completa de ingredientes, cantidades y elaboración más abajo.
Receta recomendada…
Si no te gusta la nata, aquí te dejo otra deliciosa, colorida y vistosa idea para rellenar y decorar esta tarta: buttercream de yemas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Tarta de cumpleaños de chocolate, fresas y nata montada
Ingredientes
Para el bizcocho
- 450 g azúcar moreno
- 340 g mantequilla
- 270 g harina de repostería
- 1 cdita levadura de repostería
- 3 huevos
- 225 g leche
- 2 cdita vainilla en pasta o aroma
- ¼ cdita sal
- 2 cdita bicarbonato
- 270 ml agua caliente
- 6 cdas cacao en polvo sin azúcar
Para rellenar y decorar
- Fresas
- Crema de cacao
- 400 g nata para montar mínimo 35% MG
- 3 cdas azúcar glas
- Colorante en pasta rosa
- Sprinkles y chocolate para decorar (opcional)
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).
Elaboración paso a paso
Elaboración del bizcocho de chocolate
- Engrasamos 3 moldes con spray antiadherente y, de forma opcional, colocamos un círculo de papel de horno en el fondo del molde. En esta ocasión será importante que no sean desmontables, pues la masa es muy líquida y podría escaparse.
- Encendemos el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
- En el bol de la batidora agregamos la mantequilla derretida, el azúcar moreno y los huevos. Batimos a velocidad media hasta conseguir una mezcla homogénea.
- A continuación añadimos el cacao en polvo, el bicarbonato, la sal y la vainilla; mezclamos bien.
- Tamizamos la harina, añadimos la mitad a la masa y mezclamos a velocidad baja para que se integre.
- Agregamos también toda la leche y, cuando tengamos una masa homogénea, añadiremos el resto de la harina.
- Cuando lo tengamos todo bien integrado, será el momento de agregar el agua, que previamente habremos calentado en el microondas. Batiremos a velocidad media hasta tener una masa homogénea y sin grumos.
- Repartimos la masa entre los tres moldes y los llevamos al horno precalentado unos 15-20 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo, nos salga limpio.
- En este momento, los sacamos del horno, los dejamos atemperar durante 5 minutos y, en este momento, los desmoldamos sobre una rejilla de enfriado.
- Lo dejamos enfriar por completo antes de rellenarlos.
Relleno de la tarta
- Cuando tengamos los bizcochos completamente fríos, enjuagamos las fresas y las cortamos en rodajas finas.
- Colocamos un bizcocho sobre el plato o base en el que lo vamos a servir y lo untamos con una generosa capa de crema de cacao.
- Encima, repartimos una capa de rodajas de fresa, las cuales se van a quedar sujetas al bizcocho gracias a la crema de cacao.
- Colocamos otro bizcocho y rellenamos de la misma manera: primero crema de cacao y luego las fresas.
- Finalmente, cubrimos con el último bizcocho.
- Lo llevamos a la nevera mientras preparamos la nata montada.
Cobertura de nata montada para tartas
- En el cuenco de la batidora bien limpio y seco, colocamos la nata para montar bien fría y empezamos a batir a velocidad alta.
- En el momento en que la nata empiece a espumar y a coger un poco de textura, agregamos el azúcar glas y, opcionalmente, una gota de colorante rosa en pasta.
- Seguimos batiendo hasta que la nata esté bien montada y firme. En este momento será importante dejar de batir, ya que si sobre batimos la nata, se va a empezar a mantecar y a cortar.
- Con la ayuda de una espátula de repostería cubrimos bien la tarta con la nata montada.
- Decoramos al gusto con pequeñas perlas doradas y plateadas o sprinkles, unas fresas y pequeñas tabletas de chocolate.
- La conservaremos en la nevera hasta el momento de servir.
Espero que te haya gustado esta receta de tarta de chocolate, fresas y nata montada y que te animes a prepararla, pues queda deliciosa y es perfecta para cualquier celebración.