Preparar salmón con espárragos y salsa de granada es muy fácil y rápido, pues en unos pocos minutos obtendremos un plato saludable, colorido y lleno de sabor.
Ésta es una de esas recetas de cocina que son ideales para cualquier ocasión. Pues al prepararse de forma muy sencilla y rápida es una cena perfecta para cuando llegamos a casa cansados del trabajo. Pero por lo vistosa y aromática que es, también es una receta perfecta para deleitar a nuestros invitados sin complicarnos.
Lo mejor de todo es que para esta receta, podrás usar el método de cocción que prefieras para cocinar el salmón y los espárragos. En esta ocasión yo los he cocinado a la plancha, pero si lo prefieres podrás cocinarlos en el horno o al vapor.
Vídeo receta recomendada
A continuación te dejo un vídeo en el que te enseño como cocinar salmón al vapor en 7 minutos. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Salmón con espárragos y salsa de granada
Ingredientes
- 4 porciones de salmón
- 1 manojo espárragos
- 1 granada
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cebolla morada
- 1 cda perejil fresco
- 2 cdas cebollino fresco
- 1 limón
Elaboración paso a paso
- Sazonamos el salmón al gusto con una pizca de sal y pimienta recién molida.
- Calentamos una sartén o plancha, agregamos unas gotas de aceite y colocamos el salmón con la piel hacia abajo. Pasados unos 2 o 3 minutos, le daremos la vuelta con cuidado y lo cocinaremos otros 2 o 3 minutos por el otro lado. Ten en cuenta que el tiempo de cocción es orientativo, ya que dependerá del tamaño de las piezas.
- Al mismo tiempo, cocinamos también los espárragos sazonados con una pizca de sal, dándole la vuelta cuando empiecen a coger color.
- Mientras se cocina el salmón, desgranamos la granada y la colocamos en un cuenco. Agregamos también un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas de cebollino fresco picado, unas gotas de zumo de limón, 1 cucharada de perejil fresco picado y mezclamos bien. Reservamos.
- Picamos también la cebolla morada.
- Cuando el salmón y los espárragos a la plancha estén listos, lo serviremos con un par de cucharadas de la salsa por encima y con un poco de cebolla morada para darle un toque crujiente.
Notas
Espero que te haya gustado esta receta de salmón con espárragos y salsa de granada y que te animes a prepararlo, pues lo tendrás listo de forma fácil en muy poco tiempo.
Como dices, fácil y rápida, pero también sana! Perfecto!
Muchas gracias, que tengas una buena semana!