Salmón al vapor en microondas con salsa cremosa de eneldo. Fácil y saludable en 8 minutos

Preparar salmón al vapor en el microondas es muy fácil y rápido, pues en solo 8 minutos tendremos un completo y saludable plato listo para disfrutar. Además, en esta ocasión, yo lo he acompañado con una cremosa salsa de eneldo y un toque de limón, que complementa a la perfección este pescado.

salmon al vapor en microondas

Lo que más me gusta de esta receta es que en menos de 10 minutos tendremos una comida o cena de lo más rica y saludable sin ningún esfuerzo, pues su elaboración es tan sencilla como encender el microondas.

El microondas es un pequeño electrodoméstico al que podemos sacarle muchísimo partido a la hora de cocinar, ya que nos permite elaborar platos sabrosos y saludables en muy poco tiempo y sin ningún esfuerzo.

En el mercado existen varios tipos de utensilios para cocinar en el microondas, tanto estuches de silicona como vaporeras para microondas. Para esta receta utilizaremos una vaporera para el microondas, un utensilio muy fácil de usar y de lo más versátil con la que seguro que te animas a cocinar en microondas.

salmon al vapor en microondas

Pero no te preocupes si no dispones de una vaporera al estilo de las de lékué, porque podrás cocinar el salmón al microondas en papillote, lo que te permitirá cocinarlo en el mismo tiempo únicamente envolviéndolo muy bien en papel de horno.

Otra opción, si no quieres usar el microondas, es cocinarlo en una vaporera tradicional o en una vaporera eléctrica, solo tendrás que aumentar el tiempo de cocción.

¿Qué ingredientes necesitamos para cocinar salmón al vapor en el microondas?

La lista de ingredientes no podría ser más fácil, ya que lo único que vas a necesitar es salmón fresco o descongelado cortado en lomos, porciones o rodajas. Además de un poco de sal y pimienta.

La salsa y la guarnición son dos elementos opcionales, pero ya verás que combinan muy bien con este tipo de pescado y nos permiten tener un primer plato o cena saludable en muy poco tiempo y sin ningún esfuerzo.

Para elaborar la salsa de yogur y eneldo solo vas a necesitar yogur natural o griego sin azúcar, 1 cucharada de mayonesa (aportará cuerpo y sabor a la salsa), ralladura de limón (aporta frescor y va muy bien con este tipo de pescado), sal, pimienta y eneldo fresco (que podrás sustituir por eneldo seco si no consigues encontrarlo).

¿Con qué acompañar el salmón cocinado en el microondas?

Para acompañar al salmón al vapor en microondas, podrás escoger tu guarnición favorita. Una ensalada de hoja verde o un poco de arroz blanco cocido son una estupenda opción, aunque en esta ocasión, yo lo he servido con unas patatas cocidas con un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.

Además, he preparado una salsa ligera pero llena de sabor con yogur y eneldo fresco.

Vídeo de la receta paso a paso

Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.

salmon al vapor en microondas con salsa de yogur y eneldo
Imprimir Receta Pinear receta Puntuar receta
5 de 6 votos

Salmón al vapor con salsa cremosa de eneldo. Receta fácil y saludable en 8 minutos

Cómo cocinar salmón al vapor en el microondas con salsa de yogur y eneldo. Una receta sana muy fácil y rápida de preparar que tendrás lista en menos de 10 minutos.
Raciones 3 personas
Tiempo de preparación2 minutos
Tiempo de cocción8 minutos
Tiempo total10 minutos
Plato: Plato principal
Cocina: Española
Dieta: Diabéticos, Sin gluten, Baja en calorías, Baja en grasas, Baja en sal
Palabra clave: Al microondas, Al vapor, Cocinar en microondas, Eneldo, Salmón

Ingredientes

  • 3 raciones de salmón
  • 1,5 cdas yogur natural o griego (sin azúcar)
  • 1 cda mayonesa
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Ralladura de limón
  • 1 cda eneldo fresco picado

Utensilios recomendados para esta receta

A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta y que puedes encontrar en Amazon u otros sitios (contiene enlaces de afiliado).

Elaboración paso a paso

  • En primer lugar, salpimentamos las porciones de salmón al gusto.
  • A continuación, rellenamos la vaporera para microondas con agua y colocamos las porciones de salmón (ten en cuenta que si usas los estuches de vapor o si lo cierras con papel de horno "en papillote" no tienes que agregar agua).
  • Tapamos y llevamos al microondas a máxima potencia durante 8 minutos o hasta que esté en su punto. Ten en cuenta que el tiempo de cocción puede variar en función del tamaño y grosor de los trozos de pescado.
  • Mientras se cocina el salmón, picamos muy finamente el eneldo fresco y lo colocamos en un cuenco junto con la ralladura de medio limón, 1 cucharada y media de yogur natural o griego y una cucharada de mayonesa. Salpimentamos al gusto y mezclamos muy bien.
  • Sacamos el salmón de la vaporera y lo servimos inmediatamente con un poco de la salsa cremosa de eneldo por encima y con una guarnición de nuestra elección.

Notas

En esta ocasión yo estoy usando el Microvapor de Tupperware, una vaporera especial para el microondas que es muy sencilla de usar. Las posibilidades de recetas son infinitas, y nos sirve para elaboraciones tanto dulces como saladas (por ejemplo unos flanes de melocotón al microondas en 15 minutos o una mousse de puerros al microondas).
Ten en cuenta que el tiempo de cocción del salmón puede variar en función del tamaño de los trozos. A más grandes, mayor tiempo de cocción necesitará.
Si no dispones de este tipo de vaporeras, podrás usar un estuche de silicona para microondas tipo los de Lékué, o bien cerrarlo con papel de horno al estilo papillote. El tiempo de cocción será el mismo que en la vaporera para microondas.

salmon al vapor en microondas

Espero que te haya gustado esta receta de salmón al vapor en microondas con salsa de yogur y eneldo y que te animes a prepararla, pues es un plato saludable que tendrás listo en menos de 10 minutos. Por lo que es una estupenda opción para la cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puntuar receta




  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

10 comentarios en “Salmón al vapor en microondas con salsa cremosa de eneldo. Fácil y saludable en 8 minutos

  1. 5 estrellas
    Este salmón se ve delicioso! No sabía que podía hacerlo en el microondas y que sería tan fácil!
    Lo voy a hacer para mi familia, nos encanta el salmón y esa salsa de eneldo también!

  2. 5 estrellas
    Yum yum Esto se ve súper rico, suelo tomar salmón por lo -1 vez a la semana, Pero nunca había hecho salmón al vapor y mucho menos en el microondas, creo que optimizaría mucho mi tiempo, y me parece una súper idea gracias por compartir

    1. Pues te lo recomiendo, ya que el cocinado al vapor conserva todo el sabor y queda muy jugoso! Además lo que dices, se ahorra un montón de tiempo!

  3. 5 estrellas
    Que receta tan guay de salmón al microondas; rápida y con una salsa fácil que tiene una pinta deliciosa. Me la apunto para hacerla bien pronto, sin duda!

    1. El salmón al vapor es muy fácil de preparar, a la vez que conserva todo su sabor. Te recomiendo que lo pruebes en el microondas ¡te encantará!