Preparar un sándwich de pollo es muy fácil, rápido y barato. Pero ¿qué se le pone al sándwich de pollo? No existe una respuesta correcta ¡porque puedes poner lo que quieras! Los dos ingredientes principales, que nunca podrán faltar son el pollo cocinado a la plancha y las rebanadas de pan. Pero a partir de ahí podremos combinar nuestros ingredientes favoritos o los que tengamos en casa.
La de hoy es solo una de las cientos de posibilidades, y aunque se pueden hacer muchos cambios, te recomiendo que lo pruebes tal cual mi propuesta. En esta ocasión lo he rellenado con pollo cocinado a la plancha, pepino, aguacate y canónigos. Además lo he untado con un poco de mostaza francesa y alioli para hacerlo mucho más jugoso y sabroso. Si lo deseas, puedes agregar también mozzarella finamente loncheada y jamón york, porque le va de maravilla.
Como sabrás, los sándwiches son una estupenda opción para el almuerzo o la cena, pues son muy fáciles y rápidos de preparar, por lo que son perfectos para cuando no tenemos mucho tiempo o estamos cansados.
Si vamos a servirlo como plato único existen diferentes guarniciones con las que servirlo, de modo que nos quede un plato todavía más completo y saciante. Las patatas o la yuca frita son una estupenda opción, aunque si buscas una opción más saludable, yo te recomiendo servirlo con boniato al horno.
Vídeo receta sugerida…
A continuación te dejo un vídeo con la receta de unas jugosas hamburguesas de pollo y champiñones. Son una estupenda opción para rellenar este sándwich en lugar de la pechuga de pollo a la plancha. Prepararlas es muy fácil y quedan deliciosas. Aprovecho para recordarte que en mi canal de YouTube publico una nueva receta y muchos trucos todas las semanas, así que no dudes en suscribirte ya mismo. Tu apoyo es muy importante para seguir creando contenidos.
Cómo hacer un buen sandwich de pollo
Ingredientes
- 6 rebanadas pan blanco, integral o de molde
- 1 pechuga de pollo
- Sal
- Pimienta recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas mayonesa o alioli
- 1 cda mostaza francesa o Dijon
- 1 aguacate maduro
- Canónigos
- ½ pepino
Utensilios recomendados para esta receta
A continuación detallo algunos utensilios que he usado para esta receta:
Elaboración paso a paso
- Cortamos la pechuga de pollo en filetes finos (podemos pedir al carnicero que nos la corte) y la salpimentamos al gusto.
- Calentamos una satén o plancha a fuego fuerte y cocinamos el pollo por ambos lados. Aprovechamos el calor de la plancha para dorar también las rebanadas de pan.
- Mientras se cocina el pollo, aprovechamos para trocear el aguacate y el pepino en láminas. Sazonamos el pepino y los canónigos con aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
- Cuando el pan esté dorado por ambos lados, lo untamos con mayonesa y mostaza al gusto. Sobre la primera rebanada de pan colocamos el pepino, el aguacate, el pollo y los canónigos. Colocamos una segunda rebanada de pan y repetimos el mismo relleno. Por último tapamos el sándwich con una tercera rebanada de pan.
- Serviremos el sándwich inmediatamente antes de que se enfríe, pues aún templado es una delicia.
Notas
Con qué acompañar el sándwich de pollo
Podrás complementar el sándwich de pollo con la guarnición que más te guste. Mis opciones favoritas son la yuca frita, hummus o boniato asado.Esperamos que te haya gustado este sándwich de pollo completo y que te animes a prepararlo, pues es un primer plato o merienda muy fácil y rápido de preparar. Además es muy saludable y podemos personalizarlo con nuestros ingredientes favoritos.
Si tienes alguna duda sobre esta u otra receta, no dudes en dejar un comentario ¡intentaremos responderte lo antes posible!