50 recetas Fáciles, Sanas, Rápidas y Económicas

Hoy vamos a ver un montón de recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo. Todas ellas quedan deliciosas y las tendrás listas en muy poco tiempo y sin esfuerzo.

Si estás buscando recetas fáciles y sanas para cenar, para adelgazar o para niños, estás en el lugar correcto, pues estoy segura de que estas 50 ideas te van a encantar.

¿Qué hacer para comer sano y barato?

Muchas veces se asocia el comer sano con gastar más, pero eso no tiene por qué ser así. A continuación vamos a ver unos cuantos consejos para comer sano y gastar poco dinero:

  1. Planifica tu menú en función de los para cenar: pues conseguirás frutas y verduras mucho más sabrosas y económicas.
  2. Haz una lista de la compra: de esta manera solo comprarás aquello que vayas a cocinar y consumir, a la vez que evitarás gastar en productos no saludables.
  3. Visita los mercados locales: ya que encontrarás productos frescos de temporada de muy buena calidad a precios muy buenos.
  4. Congela las verduras cuando están en temporada. Pongamos el ejemplo de las judías verdes, si están en temporada las encontraremos muy frescas y económicas en el mercado, por lo que podremos aprovechar para comprar una buena cantidad de ellas y congelarlas ya limpias y troceadas, listas para cocinar.
  5. Cocina para toda la semana: cocinar en casa sale mucho más barato que comer fuera, por lo que debemos intentar tomar el desayuno, comida y cena en casa. No solo gastaremos menos dinero, si no que además nos resultará más sencillo controlar lo que consumimos y las cantidades. Si vas muy justo de tiempo, intenta buscar 2 o 3 horas a la semana y aprovecha para cocinar para toda la semana.
  6. No derroches comida: congela o da una nueva vida a aquellos productos que te sobren. Si te sobran algunas verduras -crudas o cocinadas-, prepara una crema o congélalas para agregarlas a un guiso.

Recetas saludables, fáciles y rápidas con carne

Si bien podemos encontrar muchos tipos de carne, si queremos comer saludable, deberemos apostar por carnes magras y cortes sin grasa.

Chuletas de lomo de cerdo con manzana

Chuletas de lomo de cerdo con manzana, receta fácil y barata sin horno

Cómo preparar chuletas de lomo de cerdo bien doraditas con salsa de sidra y canela servidas con manzanas y cebollas salteadas en mantequilla.
Ir a la receta!

Recetas saludables, fáciles y rápidas con conejo

La carne de conejo es muy saludable, pues es una carne blanca muy baja en grasas y rica en proteína. Además queda muy sabrosa y es muy fácil y rápida de cocinar.

En el caso de que no te guste este tipo de carne, podrás preparar las recetas usando pollo.

Conejo con cebolla en Robot de cocina, receta mallorquina fácil

Conejo con cebolla en Robot de cocina, receta mallorquina fácil

Cómo preparar la receta tradicional mallorquina de conejo con cebolla usando un robot de cocina. Plato principal muy fácil, rápido y saludable.
Ir a la receta!

Recetas saludables, fáciles y rápidas con pollo

El pollo es un ingrediente barato, bajo en grasa y muy fácil de cocinar. Lo mejor de todo es que el pollo cuenta con diferentes tipo de corte, por lo que con un mismo ingrediente podemos preparar platos muy diversos y saludables para toda la familia.

brocheta de pollo caprese

Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)

Pincho casero de pollo, tomate cherry, con mozzarella y albahaca frescas. Una brocheta sencilla, ligera y saludable pero llena de sabor ¡baja en calorías!
Ir a la receta!
pollo al horno con hierbas provenzales

Pollo al horno con hierbas provenzales - Receta fácil, Rápida y Barata

Preparar pollo asado con hierbas provenzales es muy rápido, pues de forma sencilla conseguiremos un pollo de lo más jugoso y aromático.
Ir a la receta!
pollo ala naranja chino sano

Pechuga de pollo a la naranja estilo chino

Cómo hacer pollo ala naranja de forma fácil, rápida, saludable y bajo en calorías. Un plato principal muy sabroso al estilo chino. Receta de pollo sin horno.
Ir a la receta!
Cómo hacer CANELONES de POLLO Fáciles y Saludables

Cómo hacer canelones de pollo muy fáciles

Cómo preparar canelones de pollo de la abuela de forma fácil y rápida. Una receta tradicional deliciosa para la que podrás usar restos de carne de pollo.
fajitas de pollo

Fajitas de pollo fáciles

Cómo preparar fajitas de pollo con pimiento y cebolla de forma muy fácil y rápida. Una cena sencilla, ligera y saludable perfecta para compartir.
Ir a la receta!
sandwich de pollo y aguacate

Cómo hacer un buen sandwich de pollo

Receta, trucos y consejos para hacer el mejor y más sabroso sándwich de pollo. Además podrás tomarlo frío o templado. ¡Sabroso y saludable!
Ir a la receta!
receta julio

Aguacate relleno de pollo, receta fácil y saludable

Cómo preparar aguacates rellenos de ensalada de pollo. Un aperitivo o primer plato ligero y muy fácil y rápido de preparar. Una receta perfecta para aprovechar sobras de pollo.
Ir a la receta!
guiso de pollo con garbanzos

Guiso de pollo con garbanzos - receta fácil, rápida y barata

Cómo preparar un sabroso guiso de pollo con garbanzos y verduras de forma fácil, rápida y barata. Receta explicada paso a paso.
Ir a la receta!

Recetas saludables, fáciles y rápidas con carne picada o carne molida

La carne picada o carne molida también puede servirnos para preparar multitud de platos saludables de forma fácil y rápida. Lo más importante será apostar por carnes sin grasa picadas de buena calidad directamente por el carnicero y evitar los preparados de carne picada de los supermercados.

Albóndigas de pollo y pavo al curry

Albóndigas de pollo y pavo al curry

Cómo preparar albóndigas de pollo y/o pavo al curry con leche de coco de forma fácil y rápida en una Olla GM o de forma tradicional. Trucos para un resultado jugoso
Ir a la receta!
Albóndigas con guisantes

Albóndigas con guisantes y salsa de tomate

Cómo preparar de forma fácil unas saludables albóndigas con guisantes y salsa de tomate. Una receta tradicional explicada paso a paso.
Ir a la receta!
hamburguesas caseras de carne picada o molida

Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida

Cómo preparar hamburguesas caseras de forma fácil y rápida con carne de ternera, pollo, pavo o cerdo. Trucos para aliñar la carne y que queden jugosas y sabrosas.
Ir a la receta!
hamburguesas de pollo y champiñones

Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas

Cómo hacer hamburguesas caseras de pollo y champiñones. Una receta muy fácil y saludable.
Ir a la receta!

Recetas saludables, fáciles y rápidas con pescado

El pescado es un producto super versátil en la cocina, además es muy saludable y rico en nutrientes. Lo mejor de todo es que la mayoría de pescados se cocinan en muy poco tiempo, por lo que es un ingrediente perfecto para comer saludable sin complicarse o pasar mucho tiempo en la cocina.

Mi consejo es buscar pescados que estén en temporada para que nos resulten mucho más económicos. Además, en este momento, suelen salir mucho mejor de precio si los compramos frescos que congelados.

Al comprar el pescado fresco podremos pedirle al pescatero que nos lo prepare como más nos guste, a la vez que podremos llevarnos la cabeza y las espinas para preparar un rico caldo casero de pescado. Solo recuerda congelar el pescado antes de cocinarlo para evitar el anisakis.

Cómo hacer Merluza en Salsa de Tomate FÁCIL

Cómo hacer Merluza en Salsa de Tomate FÁCIL

Cómo preparar merluza en salsa de tomate con cebolla de forma muy fácil y rápida. Receta saludable de pescado en 20 minutos.
Ir a la receta!
pescado frito crujiente en freidora de aire

Pescado empanado crujiente en freidora de aire

Cómo conseguir un pescado frito muy crujiente sin utilizar aceite con una freidora de aire. Saludable, ligero y muy fácil de elaborar.
Ir a la receta!
salmon con esparragos y granada

Salmón con espárragos y salsa de granada

Cómo preparar de forma muy fácil y rápida salmón con espárragos y salsa de granada. Una receta muy saludable ideal para la cena.
Ir a la receta!
salmon al vapor en microondas

Salmón al vapor con salsa cremosa de eneldo {Receta fácil y saludable en 8 minutos}

Cómo cocinar salmón al vapor en el microondas con salsa cremosa de eneldo. Una receta sana muy fácil y rápida de preparar que tendrás lista en menos de 10 minutos.
Ir a la receta!
Guiso de sepia con patatas

Guiso de sepia con patatas

Cómo preparar guiso de sepia muy fácil. Receta paso a paso muy fácil de guiso con sepia.
Ir a la receta!

Hamburguesas de salmón

Cómo hacer hamburguesas de salmón en solo 10 minutos. Receta muy sencilla y saludable de pescado para niños y adultos.
Ir a la receta!
salmon con esparragos y granada

Salmón con espárragos y salsa de granada

Cómo preparar de forma muy fácil y rápida salmón con espárragos y salsa de granada. Una receta muy saludable ideal para la cena.
Ir a la receta!
poke bol

Sushi bowl: la forma más fácil y rápida de preparar y comer sushi

Cómo preparar un sushi bowl o poke bowl de salmón o atún de forma muy fácil y rápida en casa. Un plato saludable, colorido y lleno de sabor.
Ir a la receta!
dorada a la sal

Dorada a la sal en olla lenta

Cómo cocinar dorada a la sal en olla lenta de forma muy fácil, limpia y sin olores a pescado. Una receta saludable para disfrutar.
Ir a la receta!

Recetas saludables, fáciles y rápidas con verduras y hortalizas

Basta ya de poner la excusa de que no te gustan las verduras. Hay tantas verduras y hortalizas diferentes que seguro hay alguna que te guste o, al menos, que no te disguste.

A continuación vamos a ver las mejores recetas saludables, fáciles, rápidas y baratas con verduras y hortalizas.

Ten en cuenta que siempre será preferible comprar las frutas, verduras y hortalizas cuando estén en temporada, pues además de ser mucho más económicas, serán también mucho más sabrosas y nutritivas.

Espaguetis de calabacín a la carbonara

Espaguetis de calabacín a la carbonara SALUDABLES (Sin Nata)

Cómo cocinar espaguetis de calabacín o zoodles con auténtica salsa carbonara. Sin agregar nata obtendrás un plato sabroso y saludable.
Ir a la receta!
Ensalada de patata asada con espinacas y tomates cherry

Ensalada de patata asada con espinacas y tomate cherry ¡rápida y barata!

Cómo preparar de forma fácil y rápida una ensalada templada de patata asada con espinacas y tomates cherry ¡receta saludable económica!
Ir a la receta!
Calabacines rellenos de atún en el microondas

Calabacines rellenos de atún en el microondas

Cómo preparar calabacines rellenos de atún de forma fácil y rápida usando el microondas. Idea de receta saludable para la cena en 15 minutos.
Ir a la receta!
Elotes baby al horno | Guarnición fácil con mini mazorcas

Elotes baby al horno | Guarnición fácil con mini mazorcas

Cómo preparar mini mazorcas de maíz asadas o elotes baby al horno. Una guarnición deliciosa, fácil y saludable para toda la familia.
Ir a la receta!
Crema de coliflor fácil en robot de cocina

Crema de coliflor fácil en robot de cocina

Cómo preparar crema de coliflor de forma fácil y rápida usando un robot de cocina. Una receta saludable para toda la familia.
Ir a la receta!
crema calabaza y puerro

Crema de calabaza con puerro y patata

Cómo preparar crema de calabaza con patata y puerro. Receta de crema muy saludable y reconfortante.
Ir a la receta!
patatas fritas al horno

Cómo hacer patatas "fritas" en el horno, receta saludable muy fácil

Guarnición muy fácil y rápida de patatas fritas en el horno. El resultado son unas saludables patatas fritas muy crujientes sin grasas.
Ir a la receta!
berenjenas rellenas de verdura

Berenjenas rellenas de calabacín - cómo hacer berenjenas rellenas de verdura

Cómo preparar berenjenas rellenas de verdura. Un plato saludable, ligero y fácil de preparar para el que podremos usar cualquier verdura que nos guste o esté en temporada. Receta para táper.
Ir a la receta!
Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida

Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida

Cómo preparar una ensalada fría de patata con queso feta de forma muy fácil y rápida. Un primer plato o guarnición sencilla y saludable perfecto para disfrutar en verano.
Ir a la receta!
tortitas calabacin y boniato con salsa de kefir

Tortitas o buñuelos salados de calabacín y boniato con salsa de kéfir

Receta muy fácil de buñuelos o tortitas de calabacín y boniato con salsa ligera de kéfir. Una receta muy fácil, barata y saludable de aperitivo o guarnición ¡te encantará!
Ir a la receta!
tacos de coliflor

Tacos vegetarianos de coliflor, receta fácil y barata

Cómo preparar unos deliciosos tacos vegetarianos de coliflor rebozada o empanada con cebolla encurtida y aguacate. Una receta muy fácil y barata perfecta para disfrutar en familia.
Ir a la receta!
crema puerro y almendras

Crema de puerro con almendras

Cómo preparar una suave y sencilla crema de puerros con almendras de forma fácil y rápida. Es muy aromática y saludable y podremos servirla tanto fría como caliente.
Ir a la receta!
quiche ligera calabacin y queso cabra

Quiche ligera de calabacín y queso de cabra ¡sin nata!

Cómo preparar una quiche o tarta salada cremosa de calabacín y queso de cabra sin nata. El resultado es un pastel salado ligero muy fácil de preparar.
Ir a la receta!
mijo con verduras al horno

Mijo con verduras al horno

Cómo preparar una ensalada de mijo con verduras al horno. Un plato vegano muy fácil de preparar, lleno de sabor y saciante. Un plato económico perfecto para cualquier ocasión y que podremos preparar con antelación.
Ir a la receta!
berenjena rellena amaranto

Berenjenas rellenas de amaranto

Cómo preparar berenjenas al horno rellenas de amaranto y verduras, una receta muy fácil, saludable y llena de sabor.
Ir a la receta!
Risotto de setas muy fácil en robot de cocina MyCook Touch de Taurus

Risotto de setas en robot de cocina MyCook Touch de Taurus

Cómo hacer risotto de setas de forma fácil, rápida y cómoda utilizando el robot de cocina MyCook Touch de Taurus.
Ir a la receta!
Pasta con auténtica salsa carbonara de calabaza

Pasta con auténtica salsa carbonara de calabaza

Cómo preparar pasta con salsa carbonara de calabaza, una receta sencilla y sin nata. Plato de pasta sabroso para sorprender.
Ir a la receta!
Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes

Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes

Cómo preparar una tortilla francesa rellena de calabacín y queso. Una idea de cena muy fácil, sana, rápida y barata con 3 ingredientes.
Ir a la receta!
Cómo cocinar mazorcas de maíz fresco | Guarnición Fácil

Cómo cocinar mazorcas de maíz fresco | Guarnición Fácil

Cómo cocinar mazorcas de maíz frescas de forma fácil, rápida y saludable. Maíz fresco dulce, jugoso y lleno sabor perfecto para guarnición.
Ir a la receta!

Recetas saludables, fáciles y rápidas con legumbres

La legumbres son un ingrediente super versátil en la cocina. Un truco sencillo para ahorrar es cocer las legumbres en casa y congelarlas escurridas y listas para usar. De esta manera, en el momento de usarlas, podremos hacerlo directamente, como si se tratara de un tarro de legumbres.

tacos veganos de garbanzos

Tacos veganos de garbanzos ¡saludables, fáciles y deliciosos!

Cómo preparar tacos veganos de garbanzos y boniato de forma muy fácil. Una receta saludable llena de color y sabor.
Ir a la receta!
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate

Cómo preparar una ensalada fría con garbanzos de bote. Una receta muy fácil, rápida y barata para cuando no sabemos qué cocinar.
Ir a la receta!
Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil

Cómo preparar una ensalada de lentejas saludable de forma fácil, rápida y barata. Una receta fresca y saciante perfecta para el verano.
Ir a la receta!
Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula

Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula ¡Fácil y Sana!

Cómo preparar una ensalada muy fácil de judías, alubias o frijoles blancos con rúcula, queso parmesano, jamón serrano y limón. Una ensalada cremosa y saludable perfecta para el verano.
Ir a la receta!
Paté de lentejas y pimiento rojo. Fácil, sano y vegano

Paté de lentejas y pimiento asado. Fácil, sano y vegano

Cómo preparar un dip o paté de lentejas y pimiento rojo asado de forma fácil y rápida. Para desayunar, para preparar sandwiches y bocadillos o para dipear.
Ir a la receta!
garbanzos salteados con espinacas y jamon

Garbanzos salteados con espinacas y jamón serrano

Receta fácil y saludable de garbanzos salteados con espinacas y jamón. Un plato tradicional de la gastronomía española muy económico y rápido de preparar.
Ir a la receta!
ensalada garbanzos pimiento asado

Ensalada fría de garbanzos y pimiento rojo asado

Receta muy fácil de una saludable ensalada fría de garbanzos y pimiento rojo asado. Un plato vegano de lo más completo, saciante y nutritivo perfecto para el verano.
Ir a la receta!
boniato relleno de garbanzo tandoori

Boniato relleno de garbanzos tandoori y aguacate

Receta fácil y saludable de boniato o batata asada rellena de garbanzos con salsa tandoori y aguacate. Un plato vegano lleno de color y sabor.
Ir a la receta!

Espero que te haya gustado esta receta de

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.

22 comentarios en “50 recetas Fáciles, Sanas, Rápidas y Económicas

  1. Me cautivaste con «recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo». Estas son perfectas para mi . Gracias por los tips. Sabes que no habia pensado en eso de congelar algunos vegetales. Odio desperdiciar comida. Tambien me gusto el tip de hacer una lista de compra estoy segura que me ahorraria dinero. Te agradezco que compartas estos tips.

    1. Hola Jenny! la congelación es genial para evitar el desperdicio de alimentos y tener una lista de la compra nos ayuda no solo a no comprar cosas que acabaremos desperdiciando (por lo que es forma de ahorrar), si no a centrarnos en la alimentación sana y consciente. Un abrazo!

  2. Qué maravilla poder disfrutar de estas 50 recetas fáciles sanas y sobretodo económicas, sin duda facilitas mucho el trabajo para las que cocinamos en casa, porque las propuestas son muy versátiles y sobre todo nutritivas y saludables, me encanta leer tu blog puesto que siempre encuentro algo delicioso que aprender

    1. Muchas gracias por tus palabras Mónica. La verdad es que en el día a día, estas recetas rápidas pero que a la vez nos ayudan a cuidar nuestra dieta son de lo mejorcito. Un abrazo

  3. Estos es perfecto para mí! Me encantan las recetas saludables, disfruto mucho más de la comida y mi cuerpo lo agradece

  4. Si es que podemos comer súper sano con recetas fáciles. A veces mi propia peque me pide Pollo a la plancha, arroz y brócoli. Voy a coger muchas ideas tuyas porque mi peque (5años) le gusta comer mejor que yo

  5. Cómo te explico que con esta recopilación de 50 recetas fáciles y rápidas le estás salvando la vida a más de uno. Increíble la variedad. Y además me encanta como las clasificaste.

  6. Maite con este post has marcado un antes y un después en la comida diaria. Para quienes vamos siempre justas de tiempo y buscamos recetas rápidas pero a la vez saludables, me parecen unas opciones fantásticas. El salmón al vapor con salsa de eneldo va a mi lista de favoritos!

  7. Justo lo que necesitaba esta semana!! Estamos tratando de comer sano y cocinar en casa pero a veces uno se aburra de lo mismo! Voy a usar estas recetas para variar un poco! Ademas todo lo que has compartido es saludable y económico!!
    Gracias por esta compilación de recetas

  8. Me encanta este recopilatorio de recetas fáciles, sanas y rápidas, a veces una ya no sabe qué preparar y hace falta un poco de inspiración. Me han encantado el sushi bowl y el pollo con hierbas provenzales, con ingredientes fáciles de encontrar y muy ricos.

  9. Me parece un gran recopilatorio este recetario. Hay muchas recetas sanas y fáciles donde elegir. Es muy completo y podemos elaborarnos menús semanales para organizarnos mejor en casa. Además, me gustan mucho los trucos para ahorrar comida. Muchas gracias por compartir. Un saludo

  10. No sólo nos das recetas fáciles y rápidas, también nos ahorras tiempo en encontrarlas todas con esta mega lista y es que a veces no tenemos ni tiempo para buscar una por una. Ahora ya no hay pretexto para hacer algo nutritivo y rápido.