Hoy vamos a ver un montón de recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo. Todas ellas quedan deliciosas y las tendrás listas en muy poco tiempo y sin esfuerzo.
Si estás buscando recetas fáciles y sanas para cenar, para adelgazar o para niños, estás en el lugar correcto, pues estoy segura de que estas 50 ideas te van a encantar.
¿Qué hacer para comer sano y barato?
Muchas veces se asocia el comer sano con gastar más, pero eso no tiene por qué ser así. A continuación vamos a ver unos cuantos consejos para comer sano y gastar poco dinero:
- Planifica tu menú en función de los para cenar: pues conseguirás frutas y verduras mucho más sabrosas y económicas.
- Haz una lista de la compra: de esta manera solo comprarás aquello que vayas a cocinar y consumir, a la vez que evitarás gastar en productos no saludables.
- Visita los mercados locales: ya que encontrarás productos frescos de temporada de muy buena calidad a precios muy buenos.
- Congela las verduras cuando están en temporada. Pongamos el ejemplo de las judías verdes, si están en temporada las encontraremos muy frescas y económicas en el mercado, por lo que podremos aprovechar para comprar una buena cantidad de ellas y congelarlas ya limpias y troceadas, listas para cocinar.
- Cocina para toda la semana: cocinar en casa sale mucho más barato que comer fuera, por lo que debemos intentar tomar el desayuno, comida y cena en casa. No solo gastaremos menos dinero, si no que además nos resultará más sencillo controlar lo que consumimos y las cantidades. Si vas muy justo de tiempo, intenta buscar 2 o 3 horas a la semana y aprovecha para cocinar para toda la semana.
- No derroches comida: congela o da una nueva vida a aquellos productos que te sobren. Si te sobran algunas verduras -crudas o cocinadas-, prepara una crema o congélalas para agregarlas a un guiso.
Recetas saludables, fáciles y rápidas con carne
Si bien podemos encontrar muchos tipos de carne, si queremos comer saludable, deberemos apostar por carnes magras y cortes sin grasa.
Chuletas de lomo de cerdo con manzana, receta fácil y barata sin horno
Recetas saludables, fáciles y rápidas con conejo
La carne de conejo es muy saludable, pues es una carne blanca muy baja en grasas y rica en proteína. Además queda muy sabrosa y es muy fácil y rápida de cocinar.
En el caso de que no te guste este tipo de carne, podrás preparar las recetas usando pollo.
Conejo con cebolla en Robot de cocina, receta mallorquina fácil
Recetas saludables, fáciles y rápidas con pollo
El pollo es un ingrediente barato, bajo en grasa y muy fácil de cocinar. Lo mejor de todo es que el pollo cuenta con diferentes tipo de corte, por lo que con un mismo ingrediente podemos preparar platos muy diversos y saludables para toda la familia.
Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)
Pollo al horno con hierbas provenzales - Receta fácil, Rápida y Barata
Pechuga de pollo a la naranja estilo chino
Fajitas de pollo fáciles
Cómo hacer un buen sandwich de pollo
Aguacate relleno de pollo, receta fácil y saludable
Guiso de pollo con garbanzos - receta fácil, rápida y barata
Recetas saludables, fáciles y rápidas con carne picada o carne molida
La carne picada o carne molida también puede servirnos para preparar multitud de platos saludables de forma fácil y rápida. Lo más importante será apostar por carnes sin grasa picadas de buena calidad directamente por el carnicero y evitar los preparados de carne picada de los supermercados.
Albóndigas de pollo y pavo al curry
Albóndigas con guisantes y salsa de tomate
Cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada o molida
Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas
Recetas saludables, fáciles y rápidas con pescado
El pescado es un producto super versátil en la cocina, además es muy saludable y rico en nutrientes. Lo mejor de todo es que la mayoría de pescados se cocinan en muy poco tiempo, por lo que es un ingrediente perfecto para comer saludable sin complicarse o pasar mucho tiempo en la cocina.
Mi consejo es buscar pescados que estén en temporada para que nos resulten mucho más económicos. Además, en este momento, suelen salir mucho mejor de precio si los compramos frescos que congelados.
Al comprar el pescado fresco podremos pedirle al pescatero que nos lo prepare como más nos guste, a la vez que podremos llevarnos la cabeza y las espinas para preparar un rico caldo casero de pescado. Solo recuerda congelar el pescado antes de cocinarlo para evitar el anisakis.
Cómo hacer Merluza en Salsa de Tomate FÁCIL
Pescado empanado crujiente en freidora de aire
Salmón con espárragos y salsa de granada
Salmón al vapor con salsa cremosa de eneldo {Receta fácil y saludable en 8 minutos}
Guiso de sepia con patatas
Hamburguesas de salmón
Salmón con espárragos y salsa de granada
Sushi bowl: la forma más fácil y rápida de preparar y comer sushi
Dorada a la sal en olla lenta
Recetas saludables, fáciles y rápidas con verduras y hortalizas
Basta ya de poner la excusa de que no te gustan las verduras. Hay tantas verduras y hortalizas diferentes que seguro hay alguna que te guste o, al menos, que no te disguste.
A continuación vamos a ver las mejores recetas saludables, fáciles, rápidas y baratas con verduras y hortalizas.
Ten en cuenta que siempre será preferible comprar las frutas, verduras y hortalizas cuando estén en temporada, pues además de ser mucho más económicas, serán también mucho más sabrosas y nutritivas.
Espaguetis de calabacín a la carbonara SALUDABLES (Sin Nata)
Ensalada de patata asada con espinacas y tomate cherry ¡rápida y barata!
Calabacines rellenos de atún en el microondas
Elotes baby al horno | Guarnición fácil con mini mazorcas
Crema de coliflor fácil en robot de cocina
Crema de calabaza con puerro y patata
Cómo hacer patatas "fritas" en el horno, receta saludable muy fácil
Berenjenas rellenas de calabacín - cómo hacer berenjenas rellenas de verdura
Ensalada fría de patata y queso feta, receta fácil y rápida
Tortitas o buñuelos salados de calabacín y boniato con salsa de kéfir
Tacos vegetarianos de coliflor, receta fácil y barata
Crema de puerro con almendras
Quiche ligera de calabacín y queso de cabra ¡sin nata!
Mijo con verduras al horno
Berenjenas rellenas de amaranto
Risotto de setas en robot de cocina MyCook Touch de Taurus
Pasta con auténtica salsa carbonara de calabaza
Tortilla rellena de Calabacín y Queso. Fácil con 3 ingredientes
Cómo cocinar mazorcas de maíz fresco | Guarnición Fácil
Recetas saludables, fáciles y rápidas con legumbres
La legumbres son un ingrediente super versátil en la cocina. Un truco sencillo para ahorrar es cocer las legumbres en casa y congelarlas escurridas y listas para usar. De esta manera, en el momento de usarlas, podremos hacerlo directamente, como si se tratara de un tarro de legumbres.
Tacos veganos de garbanzos ¡saludables, fáciles y deliciosos!
Ensalada de Garbanzos de bote fácil con Atún, Huevo duro y Aguacate
Ensalada de lentejas saludable para el verano. Fría, Sana y Fácil
Ensalada de alubias blancas con jamón y rúcula ¡Fácil y Sana!
Paté de lentejas y pimiento asado. Fácil, sano y vegano
Garbanzos salteados con espinacas y jamón serrano
Ensalada fría de garbanzos y pimiento rojo asado
Boniato relleno de garbanzos tandoori y aguacate
Espero que te haya gustado esta receta de
Me cautivaste con «recetas fáciles y sanas para gente sin tiempo». Estas son perfectas para mi . Gracias por los tips. Sabes que no habia pensado en eso de congelar algunos vegetales. Odio desperdiciar comida. Tambien me gusto el tip de hacer una lista de compra estoy segura que me ahorraria dinero. Te agradezco que compartas estos tips.
Hola Jenny! la congelación es genial para evitar el desperdicio de alimentos y tener una lista de la compra nos ayuda no solo a no comprar cosas que acabaremos desperdiciando (por lo que es forma de ahorrar), si no a centrarnos en la alimentación sana y consciente. Un abrazo!
Qué maravilla poder disfrutar de estas 50 recetas fáciles sanas y sobretodo económicas, sin duda facilitas mucho el trabajo para las que cocinamos en casa, porque las propuestas son muy versátiles y sobre todo nutritivas y saludables, me encanta leer tu blog puesto que siempre encuentro algo delicioso que aprender
Muchas gracias por tus palabras Mónica. La verdad es que en el día a día, estas recetas rápidas pero que a la vez nos ayudan a cuidar nuestra dieta son de lo mejorcito. Un abrazo
Estos es perfecto para mí! Me encantan las recetas saludables, disfruto mucho más de la comida y mi cuerpo lo agradece
Así es Yasmari, que pases un buen día y que las disfrutes!
Si es que podemos comer súper sano con recetas fáciles. A veces mi propia peque me pide Pollo a la plancha, arroz y brócoli. Voy a coger muchas ideas tuyas porque mi peque (5años) le gusta comer mejor que yo
En casa también nos pasa, a mi pequeño no le gustan los rebozados! jejje un saludo!
Cómo te explico que con esta recopilación de 50 recetas fáciles y rápidas le estás salvando la vida a más de uno. Increíble la variedad. Y además me encanta como las clasificaste.
Muchas gracias Enriqueta, que las disfrutes!
Maite con este post has marcado un antes y un después en la comida diaria. Para quienes vamos siempre justas de tiempo y buscamos recetas rápidas pero a la vez saludables, me parecen unas opciones fantásticas. El salmón al vapor con salsa de eneldo va a mi lista de favoritos!
Muchas gracias María, me alegro mucho de que te hayan gustado las ideas fáciles! saludos
Justo lo que necesitaba esta semana!! Estamos tratando de comer sano y cocinar en casa pero a veces uno se aburra de lo mismo! Voy a usar estas recetas para variar un poco! Ademas todo lo que has compartido es saludable y económico!!
Gracias por esta compilación de recetas
Gracias Sonila, me alegro de que te hayan gustado!
Me encanta este recopilatorio de recetas fáciles, sanas y rápidas, a veces una ya no sabe qué preparar y hace falta un poco de inspiración. Me han encantado el sushi bowl y el pollo con hierbas provenzales, con ingredientes fáciles de encontrar y muy ricos.
Gracias Laura, que los disfrutes!
Están buenísimas tus recomendaciones y todas estas recetas sanas y saludables. Me quedo antojada de los garbanzos y de las albóndigas. Mmmm. Muchas gracias!
Gracias a ti Vero! un abrazo
Me parece un gran recopilatorio este recetario. Hay muchas recetas sanas y fáciles donde elegir. Es muy completo y podemos elaborarnos menús semanales para organizarnos mejor en casa. Además, me gustan mucho los trucos para ahorrar comida. Muchas gracias por compartir. Un saludo
Gracias! me alegro mucho de que te haya sido de utilidad! saludos
No sólo nos das recetas fáciles y rápidas, también nos ahorras tiempo en encontrarlas todas con esta mega lista y es que a veces no tenemos ni tiempo para buscar una por una. Ahora ya no hay pretexto para hacer algo nutritivo y rápido.
Muchas gracias Silvia, que las disfrutes!
I have enjoyed reading your post first time.
Cuantas recetas fáciles y rápidas para preparar en poco tiempo. De estas 50 recetas que nos compartes, alguna me va a solucionar la cena de esta semana que acabo cansado y con poco tiempo para la cocina. Muchas gracias Maite!!
Sergio
Que bien me vienen estas 50 recetas tan fáciles de preparar, es lo que estaba buscando, ya me solucionas para muchos días el estar pensado recetas, además que se ve que todas tienen que estar deliciosas. Muchas gracias.
Me gusta muchos las 50 propuestas porque son recetas fáciles, sanas y se hace en un plis, plas, ideales para cenar o comer, he visto unas cuantas que a mis peques les encantaría. Un abrazo
Súper perfectas para mi. Ahora que voy con poco tiempo empezaba a hartarme de comer casi siempre lo mismo. Además las veo perfectas para llevar en un tupper. Gracias a tus 50 recetas Fáciles, Sanas, Rápidas y Económicas, mi comida diaria va a ser mucho más llevadera.
Gracias por tantas ideas ricas y asequibles, las cremas de verduras las voy a probar que se ven muy buenas. En invierno siempre hago cremas pero la verdad que ya voy necesitando ideas nuevas, muchas gracias!!
Últimamente quiero cuidarme un poco porque estoy subiendo de peso y aquí tengo un montón de ideas!!! Me guardo tu post para seguir tus consejos de planificación y así me organizo para toda la semana ¡Mil gracias!