10 recetas Fáciles de PESCADO AL HORNO que tienes que probar

Cocinar pescado en el horno es muy fácil y rápido, ya que el horno se encarga de prácticamente todo el trabajo sin desprender olores.

Lubina al horno con patatas

El resultado son pescados jugosos, llenos de sabor, nutritivos y muy saludables, ya que no será necesario agregar ningún tipo de grasa o aceite para cocinarlo.

Lo mejor de todo es que podremos cocinar en el horno prácticamente cualquier tipo de pescado, ya sea blanco o azul, siempre consiguiendo buenos resultados. La clave está en adaptar el tiempo y la temperatura del horno al tipo de pescado que estemos cocinando.

¿Cuánto tiempo tenemos que cocinar el pescado en el horno?

El tiempo de cocción del pescado al horno dependerá no solo del tipo de pescado a cocinar, si no también de si se trata de un pescado entero (y de su tamaño) o del grosor del corte.

Deberemos tener en cuenta que, cuanto más pequeño sea el pescado o más fino sea el corte, menos tiempo de cocción va a necesitar. Mientras que si estamos cocinando un pescado entero de 4 kg, su cocción será más larga.

A la hora de cocinar filetes o trozos pequeños de pescado al horno, la técnica del papillote (envolverlo en papel de horno o aluminio) es una muy buena opción para que no nos quede seco. Ya que el pescado se cocina con sus propios jugos y garantizamos siempre un buen resultado.

Si vamos a cocinar el pescado entero al horno, podremos pedirle al pescatero que nos lo limpie y prepare, de esta manera ahorraremos tiempo a la hora de cocinarlo.

Una cosa muy importante a la hora de cocinar el pescado al horno es sacarlo del horno en cuanto esté listo. Un error frecuente es dejarlo dentro del horno apagado (pero todavía caliente) mientras acabamos de preparar el resto de comida o ponemos la mesa. Ten en cuenta que si no lo sacamos del horno una vez listo, la temperatura residual del horno continuará cocinándolo y podría pasarse de cocción y quedar seco.

Bacalao gratinado con alioli en Freidora de Aire FÁCIL

¿Cómo saber si el pescado al horno está listo?

A veces, una de las cosas que más nos cuesta es reconocer si el pescado está o no en su punto. Debemos tener en cuenta que es muy importante no pasarnos de cocción, ya que obtendríamos un pescado seco y con poco sabor.

Sabremos que el pescado está en su punto cuando veamos que su carne se ha vuelto más opaca. Cuando está en su punto, la carne del pescado se separa muy fácilmente en en láminas u hojuelas, las cuales se ven jugosas y ligeramente brillantes.

Es decir, sabremos que el pescado está listo cuando su carne se deshaga prácticamente sola al contacto con el tenedor, manteniendo un ligero brillo en su interior pero sin estar transparente. Si al presionarlo ligeramente con un tenedor, el pescado sigue algo duro y no se separan estas lascas, es que todavía no está listo.

Recetas de pescado al horno fáciles y deliciosas

Como verás a continuación, podemos preparar pescado al horno de muchas formas diferentes, pues es un ingrediente de lo más versátil.

Lo mejor de todo es que prácticamente cualquier tipo de pescado blanco o azul se puede hacer al horno (también los mariscos), adaptando siempre el tiempo de cocción para dejarlo en su punto perfecto.

Además, podremos aprovechar también para cocinarlo junto con una guarnición de nuestra elección. De esta manera tendremos un plato principal completo y saciante con muy poco esfuerzo y tiempo.

Pescado al horno con patatas

Las patatas son una deliciosa guarnición para el pescado asado. Lo mejor de todo es que podremos cocinarlas al mismo tiempo que el pescado.

Lo único que deberemos tener en cuenta es cortar las patatas muy finas o bien meterlas en el horno un poco antes, ya que el pescado al horno se cocina muy rápidamente.

Lubina al horno con patatas

Lubina al horno con patatas, una receta fácil y sana

Cómo preparar lubina al horno con patatas, cebolla y tomates cherry de forma fácil y rápida. Receta de pescado saludable.
Ir a la receta!
Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA

Dorada al horno con acelgas, receta FÁCIL y SANA

Cómo preparar dorada al horno con acelgas y patatas. Plato de pescado saludable para toda la familia, idea fácil para el menú semanal.
Ir a la receta!

Pescado al horno con verduras

Las verduras son un gran acompañamiento para los platos de pescado, ya que son sabrosas, nutritivas y aportan mucho color al plato. A continuación te dejo unas cuantas ideas de pescado asado con verduras que seguro que te van a encantar:

Bacalao gratinado con alioli en Freidora de Aire FÁCIL

Bacalao gratinado con alioli en freidora de aire FÁCIL

Cómo preparar merluza o bacalao gratinado con alioli casero y guarnición de calabacín o patata en freidora de aire. Receta de pescado fácil y rápida.
Ir a la receta!
Empanada de atún fácil {con masa de hojaldre}

Empanada de atún FÁCIL con masa de hojaldre

Cómo preparar una empanada de atún con masa de hojaldre de forma fácil y rápida. Con relleno de pimiento, cebolla, huevo y tomate.
Ir a la receta!
Hojaldre de verduras y panga

Hojaldre de verduras y panga. Cena fácil y rápida

Idea de cena fácil y rápida, coca de hojaldre con verduras (calabacín y tomate) y panga. Podrás usar cualquier pescado blanco o azul.
Ir a la receta!
Tarta salada de zanahoria y pescado FÁCIL

Tarta salada de zanahoria y pescado FÁCIL

Cómo preparar una tarta salada o quiche de zanahoria y panga o cualquier otro pescado blanco. Una receta fácil, rápida y deliciosa.
Ir a la receta!

Pescado y marisco al horno para ocasiones especiales

El pescado es un ingrediente muy socorrido para cuando tenemos invitados en casa o estamos de celebración, peor no por ello vamos a gastar más de lo necesario. A continuación te dejo unas ideas muy económicas con pescado perfectas para sorprender:

Hojaldre de salmón con espinacas cremosas

Hojaldre de salmón con espinacas cremosas

Cómo preparar hojaldre relleno de salmón y espinacas cremosas de forma fácil y rápida. Wellington de pescado muy barato para sorprender.
Ir a la receta!
gambas al horno

Gambas o langostinos al horno con ajo y perejil, receta muy fácil sin manchar

Cómo hacer gambas al horno con ajo y perejil, una receta muy fácil y llena de sabor en pocos minutos y sin manchar la cocina ni llenarla de olores.
Ir a la receta!
Rollito de panga y jamón serrano

Rollito de panga y jamón serrano

Receta fácil, rápida y barata con pescado. Rollitos de pescado blanco con jamón serrano o ibérico. Mar y tierra en 15 minutos.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles de pescado al horno y que te animes a prepararlas, ya que todas ellas quedan deliciosas y son perfectas para incluir en el menú semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.