50 Recetas fáciles y jugosas con PECHUGA DE POLLO

La pechuga de pollo es un ingrediente barato y muy fácil y rápido de cocinar. Lo mejor de todo es que, a pesar de ser un ingrediente humilde, hay muchas formas diferentes de cocinarla. Desde recetas para el día a día hasta recetas más elaboradas o gourmet para ocasiones especiales.

Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino

Es por eso que hoy vamos a ver una recopilación de las mejores recetas con pechuga de pollo, las cuales son muy fáciles de preparar, bastante económicas y que a todo el mundo van a gustar.

La pechuga de pollo es una carne blanca, con muy poca grasa, baja en calorías y de sabor suave, por lo que es perfecta para niños y adultos. Además, podemos cocinarlo de muchas formas diferentes: a la plancha, al vapor, cocido, al horno,… y acompañarlo por diferentes salsas o guarniciones.

Todas las recetas con pechuga de pollo que verás a continuación son muy fáciles, rápidas y baratas de elaborar. El resultado es un pollo muy jugoso y lleno de sabor sin complicaciones.

Pero antes de ir con las recetas, aquí te dejo un tutorial sobre cómo despiezar un pollo en casa paso a paso de forma fácil y rápida.

Receta FÁCIL de kebab de pollo saludable

Recetas saludables con pechuga de pollo

La pechuga de pollo es una carne que contiene muy poca grasa y calorías, por lo que es estupenda para cuando queremos cuidar nuestra alimentación. A continuación te dejo las mejores recetas saludables con pechuga de pollo:

brocheta de pollo caprese

Brochetas de pollo caprese (con tomate, mozzarella y albahaca)

Pincho casero de pollo, tomate cherry, con mozzarella y albahaca frescas. Una brocheta sencilla, ligera y saludable pero llena de sabor ¡baja en calorías!
Ir a la receta!

Pollo marinado en soja y miel con cuscús de pimientos

Pollo marinado en soja y miel con cuscús de pimientos

Cómo preparar brochetas de pollo con miel y mostaza sobre guarnición de cuscús con pimientos salteados. Plato fácil, barato y sabroso.
Ir a la receta!

Recetas frías y saludables con pechuga de pollo

Lo bueno de la pechuga de pollo es que, una vez cocinada, podremos comerla también fría. A continuación te dejo unas recetas frías con pollo de lo más saludables:

receta julio

Aguacate relleno de pollo, receta fácil y saludable

Cómo preparar aguacates rellenos de ensalada de pollo. Un aperitivo o primer plato ligero y muy fácil y rápido de preparar. Una receta perfecta para aprovechar sobras de pollo.
Ir a la receta!

Patatas frías rellenas de pollo

Cómo hacer patatas frías rellenas de pollo. Ensalada de pollo veraniega y original ¡receta muy fácil!
Ir a la receta!

Sándwiches y bocadillos saludables con pollo

Los sándwiches y bocadillos son un gran aliado a la hora de comer fuera de casa o cuando vamos muy justos de tiempo. Agregar pollo es una estupenda opción para hacerlos más saciantes y nutritivos, además podremos servirlos fríos o calientes:

Receta FÁCIL de kebab de pollo saludable

Receta FÁCIL de kebab de pollo saludable

Cómo preparar un doner o durum kebab de pollo saludable en casa de forma muy fácil y rápida. Una receta sana y sabrosa para toda la familia.
Ir a la receta!

sandwich de pollo y aguacate

Cómo hacer un buen sandwich de pollo

Receta, trucos y consejos para hacer el mejor y más sabroso sándwich de pollo. Además podrás tomarlo frío o templado. ¡Sabroso y saludable!
Ir a la receta!

sandwich de pollo con aguacate

Sándwich de pollo y aguacate

Cómo preparar un sándwich cláisco de pollo y aguacate. Una receta fácil, rápida, barata y saludable perfecta para comer fuera de casa.
Ir a la receta!

Recetas de pechuga de pollo en salsa

Lo bueno de la pechuga de pollo es que es una carne de sabor suave, por lo que podemos acompañarla con todo tipo de salsas y guarniciones, ya que siempre queda deliciosa. Además, la salsa le aporta un extra de jugosidad a la carne.

Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino

Pechugas de pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie

Pollo con salsa de fresas y vino blanco con queso brie. Un plato de pollo fácil y lleno de sabor perfecto para sorprender. Receta con vídeo paso a paso.
Ir a la receta!

Pollo con arroz al curry con leche de coco

Pollo con arroz al curry con leche de coco

Cómo hacer arroz con pollo al curry con leche de coco. Receta fácil y rápida paso a paso.
Ir a la receta!

pavo relleno sin horno

Pechuga o Solomillo de Pavo relleno de ricotta en Salsa de Sidra (Sin Horno)

Como preparar pechuga o solomillo de pavo relleno de requesón y hierbas frescas (tomillo y salvia) con salsa de sidra. Pavo relleno fácil sin horno.
Ir a la receta!

Pechugas con salsa a la pimienta

Pechugas de pollo con salsa a la pimienta

Cómo preparar pechugas de pollo con salsa a la pimienta casera. Una receta fácil y rápida de elaborar con nata para cocinar.
Ir a la receta!

Pechuga de pavo rellena de jamón serrano y setas

Pechuga de pavo rellena de jamón serrano y setas

Receta fácil, rápida y barata de pechuga de pavo rellena de setas y jamón serrano o ibérico. Servida con salsa de verduras, plato principal.
Ir a la receta!

Recetas con pechuga de pollo troceada

Elaborar recetas con pechuga de pollo troceada es muy fácil y rápido, ya que al cortarlo en dados se cocina en unos pocos minutos. De esta manera podremos preparar multitud de platos diferentes, los cuales serán muy fáciles y cómodos de comer de un solo bocado.

pollo ala naranja chino sano

Pechuga de pollo a la naranja estilo chino

Cómo hacer pollo ala naranja de forma fácil, rápida, saludable y bajo en calorías. Un plato principal muy sabroso al estilo chino. Receta de pollo sin horno.
Ir a la receta!

crepes espinacas y pollo con salsa de queso

Crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso

Receta muy fácil de crepes de espinacas rellenos de pollo y salsa de queso. Un plato muy sabroso para toda la familia. Elaboración paso a paso.
Ir a la receta!

Arroz frito con pollo muy fácil

Cómo preparar arroz frito con pollo y salsa de soja. Receta muy fácil explicada paso a paso.
Ir a la receta!

Recetas de pasta con pollo

La pasta y el pollo son dos ingredientes baratos que gustan a toda la familia, así que a continuación te dejo las mejores recetas para combinarlos de forma deliciosa y sin complicaciones:

fajitas de pollo

Fajitas de pollo fáciles

Cómo preparar fajitas de pollo con pimiento y cebolla de forma muy fácil y rápida. Una cena sencilla, ligera y saludable perfecta para compartir.
Ir a la receta!
canelones de pollo y manzana

Canelones de pollo con manzana. Receta de aprovechamiento

Canelones de pollo y manzana, una versión diferente y original de los clásicos canelones de la abuela. Receta muy fácil, barata y sabrosa.
Ir a la receta!

pasta con salsa cremosa de pollo y champiñones

Espaguetis con salsa cremosa de pollo y champiñones

Cómo preparar pasta con salsa cremosa de pollo y champiñones, una receta muy fácil de preparar y de lo más rica y saludable SIN NATA.
Ir a la receta!

Noodles con pollo y brócoli salteados

Noodles con pollo y brócoli salteados

Cómo preparar de forma fácil y rápida noodles con pollo y brócoli salteados. Una receta saludable que tendrás lista en 10 minutos y que podrás preparar combinando tus ingredientes favoritos.
Ir a la receta!

ensalada de pasta con pollo

Cómo hacer ensalada de pasta con pollo, receta fácil y saludable

Elaboración paso a paso de una ensalada pasta con pollo saludable. Una receta muy fácil y rápida de preparar que gustará a toda la familia.
Ir a la receta!

Cómo hacer CANELONES de POLLO Fáciles y Saludables

Cómo hacer canelones de pollo muy fáciles

Cómo preparar canelones de pollo de la abuela de forma fácil y rápida. Una receta tradicional deliciosa para la que podrás usar restos de carne de pollo.
Lasaña de pollo y calabaza

Lasaña de pollo y calabaza, receta fácil

Receta fácil de lasaña de pollo con calabaza, además es muy sabrosa. Ideal para aprovechar las sobras de pollo asado del día anterior.
Ir a la receta!

Recetas con pechuga de pollo empanada

La pechuga de pollo empanada es una de esas elaboraciones que gustan tanto a los niños como a los adultos. Si bien la forma tradicional de hacerlo es empanarlo con huevo y pan rallado y luego freírlas en abundante aceite caliente, a continuación te dejo varias opciones de pechuga empanada. Todas ellas deliciosas, diferentes e, incluso, te dejo algunas opciones saludables.

hamburguesa pollo frito

Cómo preparar la mejor Hamburguesa de Pollo Frito ¡fácil y muy crujiente!

Receta paso a paso de cómo empanar pollo para conseguir un resultado muy sabroso y crujiente. Hamburguesa de pollo frito gourmet hecha en casa.
Ir a la receta!

pollo a la parmesana con polenta cremosa de parmesano

Receta de pollo a la parmesana + Polenta cremosa al parmesano

Cómo preparar pollo empanado a la parmesana servido con polenta cremosa al queso parmesano. Una receta sencilla pero llena de sabor para los amantes del queso.
Ir a la receta!

pollo frito crujiente al horno

Pollo crujiente con miel y mostaza {al horno y sin huevo}

Cómo preparar de forma fácil y rápida pollo "frito" muy crujiente saludable. Cocinado en el horno y sin huevo
Ir a la receta!

Fingers de pollo extracrujientes, receta fácil

Fingers de pollo extracrujientes, receta fácil

Cómo preparar fingers de pollo o palitos de pollo muy crujientes. Una receta muy fácil y rápida que gustará a toda la familia.
Ir a la receta!

Pollo rebozado con coco en Freidora de aire FÁCIL

Pollo rebozado con coco en Freidora de aire FÁCIL

Cómo preparar pollo rebozado con coco en freidora de aire. Receta de pollo saludable, muy jugoso y lleno de sabor de forma fácil y rápida.
Ir a la receta!

PATATAS y FILETE EMPANADO en AIR FRYER

Patatas fritas y filete empanado crujiente en freidora de aire

Cómo hacer patatas fritas saludables sin aceite y un filete de pollo empanado muy crujiente usando una freidora de aire o air fryer
Ir a la receta!
Pollo frito con gofres ¡absolutamente delicioso!

Pollo frito con gofres ¡absolutamente delicioso!

Auténtica receta estadounidense de pollo frito con gofres. Muy fácil de hacer y absolutamente delicioso, primer plato o desayuno original.
Ir a la receta!

Guisos fáciles con pechuga de pollo

La pechuga de pollo también es una parte del pollo que nos puede servir para elaborar todo tipo de guisos, ya que siempre quedará jugosa y llena de sabor. En el momento de guisarlas, podremos dejarlas enteras o bien trocearlas, para que de esta manera podamos comer el guiso más cómodamente:

Alubias blancas con pollo en olla lenta

Alubias blancas con pollo ¡llenas de sabor! Receta en olla lenta

Guiso de alubias blancas con pollo y maíz con guarnición de cilantro, lima, aguacate, rabanitos y totopos. Plato de cuchara tradicional.
Ir a la receta!

curry verde de pollo y calabacin

Curry verde de pollo y calabacín FÁCIL

Receta tradicional y auténtica de curry verde con pollo y calabacín. Receta muy fácil, fresca, aromática y picante. Con arroz o fideos.
Ir a la receta!

Recetas con pechuga de pollo al horno

Cocinar pollo al horno es muy sencillo, ya que el horno se encargará de aportar todo el sabor a la carne. Lo único que deberemos tener en cuenta es controlar el tiempo y la temperatura del horno, de esta manera conseguiremos unas pechugas de pollo asadas muy jugosas y sabrosas.

pollo al horno con leche evaporada

Pechugas de pollo al horno con leche evaporada

Receta muy fácil y barata de pollo al horno con leche evaporada y gratinado con queso. Una receta de pollo saludable y llena de sabor perfecta para toda la familia.
Ir a la receta!

pastel cremoso caliente de pollo y pan de molde

Pastel caliente de pan de molde con pollo

Cómo preparar de forma fácil y rápida un pastel caliente de pan de molde con relleno cremoso de pollo.
Ir a la receta!

Quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry

Cómo preparar de forma fácil una quiche de pollo con queso parmesano y tomates cherry, un aperitivo o primer plato delicioso y económico.
Ir a la receta!

Patatas rellenas de pollo y gratinadas con queso

Cómo preparar de forma muy fácil patatas asadas rellenas de pollo y queso. Una receta con pocos pasos y que admite gran variedad de rellenos.
Ir a la receta!

Burritos gratinados: pollo, arroz y hummus de aguacate

Burritos gratinados: pollo, arroz y hummus de aguacate

Burritos gratinados, rellenos de pollo, arroz y hummus de aguacate. Receta de aprovechamiento muy fácil y rápida. Perfecta para la cena.
Ir a la receta!
Pizza barbacoa con pollo y pimientos

Pizza barbacoa con pollo y pimientos

Receta fácil en solo 15 minutos. Pizza barbacoa con pollo y pimientos una receta perfecta para dar la bienvenida al fin de semana.
Ir a la receta!
Pollo Wellington. Receta fácil, rápida y barata

Pollo Wellington. Receta fácil, rápida y barata

Receta muy fácil, rápida y barata de pollo wellington para sorprender. Resultado muy jugoso y lleno de sabor con solo 4 ingredientes.
Ir a la receta!
empanadas de pollo y champinones

Empanada de pollo y champiñones

Empanada de pollo y champiñones fácil al horno. El pollo wellington más rápido sin hojaldre ni lactosa. Receta barata para sorprender.
Ir a la receta!

Entrantes y aperitivos fáciles con pechuga de pollo

Como hemos estado viendo, la pechuga de pollo es un ingrediente de lo más versátil. Además, su precio económico, lo convierte en un ingrediente perfecto para preparar todo tipo de canapés y aperitivos:

Huevos rellenos de pollo

Cómo hacer huevos rellenos de pollo paso a paso. Plato frío muy rápido y barato, perfecto para el aperitivo.
Ir a la receta!

Empanadillas de pollo con pan de molde

Empanadillas de pollo con pan de molde

Fáciles y rápidas empanadillas de pollo con pan de molde. Receta rica con pocos ingredientes. Para cocinar con niños o para llevar de picnic.
Ir a la receta!

volovanes calientes de pollo y champiñones

Volovanes de pollo y champiñones, canapé caliente para aperitivo

Canapés calientes de pollo y champiñones con salsa blanca y queso parmesano gratinado. Unos volovanes muy fáciles de preparar.
Ir a la receta!

gumbo

Gumbo de pollo y gambas

Receta de gumbo con muslos de pollo, gambas y okra; servido con arroz blanco cocido. Elaboración fácil de guiso perfecto para los meses fríos
Ir a la receta!

Recetas con pechuga de pollo picada o molida

La pechuga de pollo, además de entera o troceada, puede picarse. De esta manera conseguiremos un ingrediente totalmente diferente y con el que podremos preparar recetas tan ricas como las que te dejo a continuación:

Albóndigas de pollo a la cerveza

Cómo hacer albóndigas de pollo con salsa de cerveza, receta fácil paso a paso. Albóndigas de pollo muy jugosas y llenas de sabor, plato principal.
Ir a la receta!

Albóndigas de pollo con salsa de tomate

Receta de albóndigas de pollo con salsa de tomate. Receta tradicional paso a paso.
Ir a la receta!

hamburguesas de pollo y champiñones

Hamburguesas de pollo y champiñones muy jugosas

Cómo hacer hamburguesas caseras de pollo y champiñones. Una receta muy fácil y saludable.
Ir a la receta!

Albóndigas de pollo al curry con nata

Receta paso a paso de albóndigas de pollo al curry con nata. Salsa de curry sin leche de coco.
Ir a la receta!

Hamburguesas de pollo y brocoli con salsa de yogur al curry

Hamburguesas de pollo y brócoli con salsa de yogur al curry

Receta muy fácil y saludable de hamburguesas de pollo y brócoli. En esta ocasión las acompañamos con una fresca salsa de yogur al curry.
Ir a la receta!

Albóndigas de pollo y pavo al curry

Albóndigas de pollo y pavo al curry

Cómo preparar albóndigas de pollo y/o pavo al curry con leche de coco de forma fácil y rápida en una Olla GM o de forma tradicional. Trucos para un resultado jugoso
Ir a la receta!

Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta

Albóndigas de pollo al curry rojo en olla lenta

Aromáticas y picantes albóndigas de pollo al curry rojo, elaboradas en crockpot. Receta sencilla y perfecta para servir junto con arroz.
Ir a la receta!
Berenjenas rellenas de pollo, receta fácil y saludable

Berenjenas rellenas de pollo, receta fácil y saludable

Cómo preparar berenjenas rellenas de pollo. Una receta muy fácil y saludable perfecta incluir en el menú de toda la familia.
Ir a la receta!

Espero que te hayan gustado estas recetas fáciles con pechuga de pollo y que te animes a prepararlas, pues son perfectas para el día a día, pero también para cuando tenemos invitados en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  • Responsable » Maite Sastre (Antojoentucocina.com)
  • Finalidad » gestionar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito.
  • Legitimación » tu consentimiento al marcar la casilla de aceptación
  • Destinatarios » los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de SiteGround (proveedor de hosting de Antojoentucocina.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de SiteGround en https://www.siteground.es/viewtos/privacy_policy.
  • Información adicional » Puede consultar información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad y nuestro Aviso Legal.
  • Derechos » podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos remitiendo un correo electrónico a info@antojoentucocina.com.